Autor:

No Hubo Respuesta, Pero Si Mas Problemas

23 Noviembre, 2016 - 17:03
Nadie acuso recibo de mi reclamo, el cual además de escribirse acá, se envió por la funcionalidad de "contactenos" del sitio web.

El producto salió fallado, gracias a que tenía otro disco que usa el mismo cable, pude constatar que lo malo era el cable y no el disco duro, pero si estoy comprando un producto, éste debe traer todos los accesorios para poder usarlo, ya que sin cable no sirve para nada.

LLamé al numero de abcdin, donde me dijeron que tenia que llevarlo a una sucursal. Lo llevé, y a diferencia de otros comercios donde cuando algo sale malo lo cambian inmediatamente, acá hubo que dejarlo para que lo envíen al laboratorio. No me dijeron para cuando estaría la "respuesta", tenia que preguntar después. Al otro día llame por teléfono y me informaron que todavía estaba en el local y que ese es el procedimiento regular, ya que el envío al laboratorio se demora AL MENOS 30 días.
Al tercer día retiré el disco duro (que todavía estaba en la sucursal) igual de malo que como me lo vendieron, asumí la perdida y compre un cable por menos de $4.000.- para poder usarlo. Menos de lo que gasté en locomoción y teléfono, tratando de que RESPETARAN MIS DERECHOS.
En el SERNAC me dijeron que la ley no da plazos para esto del laboratorio, así que es una triquiñuela para que la gente se aburra y no haga efectiva la garantía sin desobedecer la ley, aunque de todos modos pienso hacer el reclamo en el SERNAC.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 09, Noviembre 2016
  • Número: 402536

Abcdin

Problemas de uso de sitio abcdin

SEÑORES abcdin.cl

PRESENTE


Soy una persona que cotiza en muchos lugares antes de comprar y aunque en algún momento el supermercado líder era el lugar más conveniente para comprar electrónica, desde hace un año o más creo que el trono lo ha ganado abcdin. Por lo que el cybermonday de reclamos.cl/empresa/din">Abcdin era algo que “esperaba”.El punto negro de la tienda es su sitio web, el año pasado tuve problemas y finalmente no pude comprar por la página, y este año, si no es por mis conocimientos adquiridos en mi vida de informático, tampoco habría podido comprar.Como pude concretar mi compra, hago este reclamo a modo de critica constructiva, esperando que corrijan los errores para beneficio de sus clientes (entre ellos, yo)Los 2 principales problemas son:• Bloqueo de usuario: mi cuenta la cree el año pasado, y no la volví a ocupar. Como cada sitio tiene distintas políticas de claves (que solo números, que números y letras, que mayúsculas, etc.) manejo un set de claves, y cuando quiero entrar a un sitio comienzo a probar, desde la más básica a la más compleja… a veces no doy con la clave y pido resetearla y cuando la estoy reseteando, al ver las condiciones que tiene que tener, recién puedo deducir cual contraseña era.Supongo que esa práctica fue la que bloqueó mi clave en abcdin, el problema es que para desbloquearla te piden llamar al call center… y no te indican el número.Luego de twitear a reclamos.cl/empresa/din">Abcdin (sin respuesta), seguir el vínculo “contáctenos” (donde tampoco estaba el dichoso teléfono), finalmente lo encontré muy chiquitito al final de una página.En el primer llamado esperé 7 minutos la música se apagó pero nadie contestó en el siguiente minuto que me quedé esperando.En el segundo llamado, luego de 12 minutos corté. En mi plan de celular el minuto cuesta $60, por lo que ya iba por los $1.200 gastados esperando que me desbloquearan la clave… además mientras esperaba ya me había registrado con otro correo.Sugerencias: No bloqueen las claves, y si las van a bloquear el mecanismo para desbloquearlo debe estar en el mismo sitio (pregunta secreta, envío de correo, sms, etc.) el sitio debe ser independiente; y por último, si la solución es llamar a un número de teléfono, lo mínimo es que pongan el numero en el mismo mensaje.• RUT: Ante la falta de asistencia para desbloquear mi cuenta tuve que crear otra, pero para poder comprar me pedía rut, y como ya existía una cuenta con mi rut no me dejaba comprar.¿Por qué?, se supone que lo más importante en un canal de ventas es conseguir vender y para eso hay que hacer lo más fácil posible el proceso de la compra. Si estoy haciendo una compra con boleta, pago con web pay ¿para qué quieren mi rut? Y más importante aún ¿Cuál es el problema que mi rut esté asociado a más de una cuenta?Un usuario normal no se habría creado otra cuenta con otro correo y la venta se habría perdido, y de hacerlo en este punto se habría dado por vencido.Yo no, así que procedí a probar todos los rut falsos de prueba que usamos los programadores, y como estaban ocupados puse un rut bien alto (que no debería existir), calculé su dígito verificador y lo asocie a mi cuenta trucha… Es decir, un cliente legítimo, para poder adquirir un producto válido, con un medio de pago válido, tuvo que crearse una cuenta trucha para poder comprar. No para ******r , ni para sacar ventaja de algo: Para comprar un producto ofrecido en esta tienda virtual.Además de estos problemas graves, hay otros que solo son molestos, como por ejemplo que no se explica el formato que tiene que tener el teléfono, solo dice que no es el correcto; y al tratar de corregirlo no borra y el cursor se va sólo al final del campo. Hace falta un buen plan de pruebas para tener un sitio a la altura de una tienda del nivel de abcdin.
Autor: J.O.
Publicado el Miércoles, Noviembre 9, 2016 - 13:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Abcdin - Seguro que yo no autorice en un avance en efectivo

No Resuelto Ninguna Respuesta. Ninguna respuesta de mi reclamo

Abcdin - Engaño en compra persona 3 edad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por supuesto que Din no respondió mediante Sernac de menor forma lo hará por otros medios, por nuestra parte jamás volveremos a comprar en dicha tienda

Abcdin - Garantia televisor

Resuelto Me Devolvieron El Dinero. Me devolvieron el dinero pero se demoraron mas de 1 mes, muy mala experiencia en los cambios

Abcdin - Compra de refrigerador y no dan garantía

Sernac No Resuelto Abcdin Dice Que Venció La Garantía. Cuando compré se me dijo un año la tienda. Un año la marca
Dos años garantía extendida
Abc din dice ahora un año más dos de garantía extendida. Lo compré en octubre 2020. Luego venció en octubre 2023
PLOP!!

Abcdin - Mala informacion

No Resuelto Ninguna Solución. Encuentro que para ofrecer seguros y cosas adicionales son tan insistente,pero para dar solución no son tan eficaces espero cerrar luego la cuenta con ellos

Abcdin - Bloqueo de tarjeta

No Resuelto Continuó Con La Tarjeta Bloqueada. La empresa no ha respondido . He revisado la app y se mantiene bloqueada la tarjeta .

Abcdin - Compramos un televisor..el cual fue revisado ..pero la ven edora no retiro dos cartones que van frente la pantalla por

Sernac No Resuelto Ninguna Solución. Tememos el televisor embalado, tal cuál cómo fue entregado al momento de de ir a la tienda..nadie nos a dado una solución..el encargado de la tienda ni siquiera nos escucho nuestra versión..y cero solución...tenemos el producto que ni siquiera hemos ocupado.

Abcdin - Cerrar tarjeta de crédito

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera se han comunicado conmigo, en fin estoy esperando que me salga la cuota de mantenimiento para pagar y poder cerrar esta tarjeta que solo abusa de la gente.

Abcdin - compra no realizada pero descontada en mi cupo.

No Resuelto Buenos Días No He Tenido Respuesta A Mi Solicitud Ya Sea Via Correoo Por Via Telefonica.. He consultado y revisado mi estado de cuenta y no se me ha realizado la devolución de la compra que consultar a mercado libre, esta no fue realizada por lo cual ABCDIN debe restaurar ese valor a mi saldo de mi tarjeta.

Abcdin - Tarjeta bloqueada

Sernac No Resuelto No Solucionado. No me desbloquearon nunca la tarjeta

Abcdin - Necesito dar de baja los seguros de cesantia sura oficio y seguro desgradame

No Resuelto Ninguna Respuesta Todavía De La Compañía Abcdin. Por favor que se resuelva el problema de los seguros o tendré que hacer un reclamo al sernac.gracias

Abcdin - Corte en mi dedo por bandeja de cocina FENSA

No Resuelto Ningún Resultado Positivo.. Personalmente limé los bordes de las dos bandejas. Mi esposa tenía que usar el horno, no podía esperar y no me arriesgué a que se pinchara o cortara las manos.

Abcdin - Baja de Dicom

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún sigue vigente la deuda en el boletín comercial.