- Providencia, Chile
- 09, Noviembre 2016
- Número: 402536
Problemas de uso de sitio abcdin
PRESENTE
Soy una persona que cotiza en muchos lugares antes de comprar y aunque en algún momento el supermercado líder era el lugar más conveniente para comprar electrónica, desde hace un año o más creo que el trono lo ha ganado abcdin. Por lo que el cybermonday de reclamos.cl/empresa/din">Abcdin era algo que “esperaba”.El punto negro de la tienda es su sitio web, el año pasado tuve problemas y finalmente no pude comprar por la página, y este año, si no es por mis conocimientos adquiridos en mi vida de informático, tampoco habría podido comprar.Como pude concretar mi compra, hago este reclamo a modo de critica constructiva, esperando que corrijan los errores para beneficio de sus clientes (entre ellos, yo)Los 2 principales problemas son:• Bloqueo de usuario: mi cuenta la cree el año pasado, y no la volví a ocupar. Como cada sitio tiene distintas políticas de claves (que solo números, que números y letras, que mayúsculas, etc.) manejo un set de claves, y cuando quiero entrar a un sitio comienzo a probar, desde la más básica a la más compleja… a veces no doy con la clave y pido resetearla y cuando la estoy reseteando, al ver las condiciones que tiene que tener, recién puedo deducir cual contraseña era.Supongo que esa práctica fue la que bloqueó mi clave en abcdin, el problema es que para desbloquearla te piden llamar al call center… y no te indican el número.Luego de twitear a reclamos.cl/empresa/din">Abcdin (sin respuesta), seguir el vínculo “contáctenos” (donde tampoco estaba el dichoso teléfono), finalmente lo encontré muy chiquitito al final de una página.En el primer llamado esperé 7 minutos la música se apagó pero nadie contestó en el siguiente minuto que me quedé esperando.En el segundo llamado, luego de 12 minutos corté. En mi plan de celular el minuto cuesta $60, por lo que ya iba por los $1.200 gastados esperando que me desbloquearan la clave… además mientras esperaba ya me había registrado con otro correo.Sugerencias: No bloqueen las claves, y si las van a bloquear el mecanismo para desbloquearlo debe estar en el mismo sitio (pregunta secreta, envío de correo, sms, etc.) el sitio debe ser independiente; y por último, si la solución es llamar a un número de teléfono, lo mínimo es que pongan el numero en el mismo mensaje.• RUT: Ante la falta de asistencia para desbloquear mi cuenta tuve que crear otra, pero para poder comprar me pedía rut, y como ya existía una cuenta con mi rut no me dejaba comprar.¿Por qué?, se supone que lo más importante en un canal de ventas es conseguir vender y para eso hay que hacer lo más fácil posible el proceso de la compra. Si estoy haciendo una compra con boleta, pago con web pay ¿para qué quieren mi rut? Y más importante aún ¿Cuál es el problema que mi rut esté asociado a más de una cuenta?Un usuario normal no se habría creado otra cuenta con otro correo y la venta se habría perdido, y de hacerlo en este punto se habría dado por vencido.Yo no, así que procedí a probar todos los rut falsos de prueba que usamos los programadores, y como estaban ocupados puse un rut bien alto (que no debería existir), calculé su dígito verificador y lo asocie a mi cuenta trucha… Es decir, un cliente legítimo, para poder adquirir un producto válido, con un medio de pago válido, tuvo que crearse una cuenta trucha para poder comprar. No para ******r , ni para sacar ventaja de algo: Para comprar un producto ofrecido en esta tienda virtual.Además de estos problemas graves, hay otros que solo son molestos, como por ejemplo que no se explica el formato que tiene que tener el teléfono, solo dice que no es el correcto; y al tratar de corregirlo no borra y el cursor se va sólo al final del campo. Hace falta un buen plan de pruebas para tener un sitio a la altura de una tienda del nivel de abcdin.
Autor: J.O.