- Ñuñoa, Chile
- 31, Octubre 2017
- Número: 458922
*****a y ***o de cobro impuesto excesivo
PRESENTE
El servicio nacional de reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas me ha estafado y me ha robado. Ya no hay otra explicación para este hecho. El día 2 de octubre recibí una carta de correos de chile por un paquete mío retenido en reclamos.cl/empresa/aduanas">Aduanas y que para retirar debía cancelar la suma de $56.126 pesos. el contenido de dicho paquete me costó la suma de $15.800 pesos aproximadamente. por lo que en evidente Cobro Excesivo exijí explicaciones, debido a que NADIE ni de correos de chile, ni de aduanas, se había contactado conmigo antes para solicitar documentación al respecto. Luego de contactarme con la señora P. S. de subdepartamento Postal, supuestamente "revisaron" mi documentación enviada, donde demostraba lo que había cancelado realmente por el paquete retenido, me responde que el Cobro está "bien realizado" por que se basaron en el monto que sale en la cuenta del banco. Cuenta del banco que envié DESPUÉS de que me haya llegado el sobre con el monto a cancelar, donde además AL SER UNA TARJETA DE CRÉDITO muestra el total de las compras a fin de mes y no el detalle. Esta respuesta fue entregada el 25 de octubre y al exijir explicaciones sobre este asunto. HOY 31 DE OCTUBRE, responde la señora M. Alvarez Terraza Jefa Subdepartamento Postal, DONDE CITO TEXTUAL: "la respuesta a su caso fue dada el 25 de octubre, todas las mercancías que ingresan el país deben cancelar los impuestos, se realiza el Cobro total de la transacción bancaria. Cabe señalar que la mercancía cumplió el plazo y esta fue devuelta al remitente por parte de la empresa de correos".JA!. Hasta ahí quedó, se cerró el caso, no hay paquete y en 5 días, donde 3 de éstos no fueron hábiles, el paquete ha sido retirado y devuelto al país de origen. Porque las personas inútiles que debían resolver esto, fueron incapaces de dar la cara, incapaces de solucionar algo que por obviedad estaba mal realizado, fueron incapaces de asumir el error que cometió la empresa. Porque el tratado libre de comercio es para las empresas grandes, porque a mí, por haber comprado 25 parches para exfoliar pies, soy una amenaza, y estas tipas, ni siquiera se molestaron en solucionar. Ya no hay nada que hacer. Me robaron, mi tiempo, mi calidad de ciudadano con derechos a comprar libremente. Pero no mi derecho a quejarme, a dejar constancia, para que usted piense bien si vale la pena pasar tantas rabias por ahorrarse un poco de plata, mejor cómprele al ripley, a la polar, a todos estos *************s a los que el estado les permite todo, porque a nosotros, nos siguen ********o ... Y lo peor es que aún espero respuestas por otro paquete...
Autor: M.T.