- Ñuñoa, Chile
- 17, Mayo 2023
- Número: 968232
Paquete no llega//no saben donde está
PRESENTE
El día 07 de mayo realicé una compra en Performance-Pcs USA, la que fue procesada, embalada y enviada inmediatamente vía UPS (tracking #1ZY344550398417758) a la casilla Aeropost. El día 09 de mayo a las 9.45 hora local (Miami) ya estaba en manos de Aeropost.Desde el día 09 Aeropost ha demorado en enviar el paquete, entre procesarlo, asignarle un vuelo y traerlo a Chile, sin embargo hasta acá estaban operando dentro de los tiempos razonables. El día 12 de mayo llegó a Chile y fue liberado por aduanas.Desde el día 15 de mayo el paquete aparece, en la página de Aeropost, como "en ruta de entrega", pero no hay absolutamente ningún detalle. Me he intentado comunicar con los agentes, y dicen lo mismo, que está "en ruta de entrega". Les he preguntado dónde está físicamente el paquete para ir a retirarlo yo a alguna oficina y bodega, y no saben donde está, y sus respuestas son que dentro de 48 horas me darán la información. O sea , se demoran 48 horas en saber dónde está el paquete.Ese status significa además que todavía no lo han entregado a un transportista local como Chilexpress o Starken. Es decir, lleva todo el día 15, el día 16 y hoy 17 y todavía no lo entregan a un transportista.Hoy fui a la sucursal de Hernando de Magallanes 775 en Las Condes, y el ejecutivo tampoco sabe nada, da la misma respuesta inicial "está en ruta de entrega", pero no sabe dónde está físicamente el paquete. Según él, que al parecer se encuentra en la bodega de Renca, pero tampoco es seguro, y cuando se comunica con bodega, la gente y su jefa Francisca Urzúa tampoco lo sabe. Su respuesta final es que me llamará dentro de 24 horas para saber dónde está el paquete.La compra con envío me salió aprox. 240.000 pesos chilenos, y a Aeropost tuve que pagar otros 100.000, los que fueron abonados inmediatamente apenas supe del valor. Es decir, he pagado el 30% aprox de la compra a Aeropost, y ellos ni siquiera saben dónde está el paquete, dónde lo puedo ir a retirar. Tampoco dan explicaciones de por qué en todos estos días no lo han entregado a un transportista. A los ejecutivos del chat les he mencionado lo mismo, que me indiquen una ubicación para ir a retirar y tampoco hacen ninguna gestión.Por último, el número de teléfono que informan no sirve, está inhabilitado.Su único objetivo y por lo que uno les paga es que muevan envíos, y ni siquiera saben dónde están los paquetes!!!
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Necesito mi paquete hoy mismo, 17 de mayo de 2023.
Autor: N.G.