Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 17, Mayo 2023
  • Número: 968232

Aeropost

Paquete no llega//no saben donde está

SEÑORES aeropost

PRESENTE


El día 07 de mayo realicé una compra en Performance-Pcs USA, la que fue procesada, embalada y enviada inmediatamente vía UPS (tracking #1ZY344550398417758) a la casilla Aeropost. El día 09 de mayo a las 9.45 hora local (Miami) ya estaba en manos de Aeropost.Desde el día 09 Aeropost ha demorado en enviar el paquete, entre procesarlo, asignarle un vuelo y traerlo a Chile, sin embargo hasta acá estaban operando dentro de los tiempos razonables. El día 12 de mayo llegó a Chile y fue liberado por aduanas.Desde el día 15 de mayo el paquete aparece, en la página de Aeropost, como "en ruta de entrega", pero no hay absolutamente ningún detalle. Me he intentado comunicar con los agentes, y dicen lo mismo, que está "en ruta de entrega". Les he preguntado dónde está físicamente el paquete para ir a retirarlo yo a alguna oficina y bodega, y no saben donde está, y sus respuestas son que dentro de 48 horas me darán la información. O sea , se demoran 48 horas en saber dónde está el paquete.Ese status significa además que todavía no lo han entregado a un transportista local como Chilexpress o Starken. Es decir, lleva todo el día 15, el día 16 y hoy 17 y todavía no lo entregan a un transportista.Hoy fui a la sucursal de Hernando de Magallanes 775 en Las Condes, y el ejecutivo tampoco sabe nada, da la misma respuesta inicial "está en ruta de entrega", pero no sabe dónde está físicamente el paquete. Según él, que al parecer se encuentra en la bodega de Renca, pero tampoco es seguro, y cuando se comunica con bodega, la gente y su jefa Francisca Urzúa tampoco lo sabe. Su respuesta final es que me llamará dentro de 24 horas para saber dónde está el paquete.La compra con envío me salió aprox. 240.000 pesos chilenos, y a Aeropost tuve que pagar otros 100.000, los que fueron abonados inmediatamente apenas supe del valor. Es decir, he pagado el 30% aprox de la compra a Aeropost, y ellos ni siquiera saben dónde está el paquete, dónde lo puedo ir a retirar. Tampoco dan explicaciones de por qué en todos estos días no lo han entregado a un transportista. A los ejecutivos del chat les he mencionado lo mismo, que me indiquen una ubicación para ir a retirar y tampoco hacen ninguna gestión.Por último, el número de teléfono que informan no sirve, está inhabilitado.Su único objetivo y por lo que uno les paga es que muevan envíos, y ni siquiera saben dónde están los paquetes!!!
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Necesito mi paquete hoy mismo, 17 de mayo de 2023.
Autor: N.G.
Publicado el Miércoles, Mayo 17, 2023 - 14:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Aeropost - Aeropost Chile pierde paquete en Miami

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún tendiendo toda la documentación que acredita que si paquete si fue recibido en Aeropost por un funcionario de ellos, estos mantienen una negativa por correo sin ningún argumentos, mandándome a resolverlo con el vendedor y el transporte, quienes hicieron un envío correcto.
El servicio de atención a cliente de Aeropost Chile es horrible, repiten una y otra vez la misma información y no generan el reembolso correspondiente por la pérdida de un paquete en su propia instalación.
Actualmente me deben más de 600 mil pesos por el paquete el cual les llegó el 4 de diciembre de 2023.

Aerropost - No cumplimiento de entrega de producto.

Sernac No Resuelto Paquete Entregado. El paquete .me fue entregado , para peor me cobraron más dinero por estar en un depósito más de 30 días en aduana por culpa de ellos realmente un robo.
Estoy reclamando a ellos para que se disculpen me retornrn el dinero extra y quiero que me indemnizan.
Por el tiempo perdido y el mal rato.

Aeropost - Estafado por incumplimiento

Sernac Resuelto Finalmente Me Entregaron El Pedido. tambien me compensaron economicamente

Aeropost - Pedido no llega

Sernac No Resuelto Ni Siquiera Hay Respuesta. Empresa ni siquiera tiene la consideración para contactarme para saber que pasa.

Aeropost Chile - Imposible contactarles

No Resuelto No Resuelta. Aun es imposible contactarles ya que los teléfonos publicados no están activos y los correos no los contestan ,, y tienen un chat con respuestas programadas..

Aeropost - Cobro de impuestos exagerados y envios

Sernac No Resuelto Aun Nada. No quieren darme una solución aun llevo 2 semanas

Aeropost - Compra "Precio todo incluido" es un fraude

Sernac No Resuelto Aeropost Incumple Con Su Compromiso De Devolución De Pago. Actualización 24-02-23:
El día 19 de Febrero de 2023 recibí un mail de parte de AEROPOST en donde se indica que mi caso ha ingresado a su programa de garantía y retorno, y que la devolución de los fondos estaría lista en un plazo de 10 días hábiles.
Quiero indicar que la compra la realicé el 12 de Enero de 2023 y el pago fue realizado ese mismo día. En base al correo recibido, estaría recibiendo los fondos de vuelta el 03 de Marzo de 2023. Creo que está claro que los problemas que tuvieron con mi compra NO SON DE MI RESPONSABILIDAD, y aún así, siguen disponiendo de mi dinero sin hacer la devolución de este. Creo que el utilizar mi dinero como capital de trabajo es inaceptable y la devolución de los fondos debería ser inmediata, tal cual fue el pago.

Actualización 06-03-2023:
Habiéndose cumplido los 10 días estipulados por AEROPOST para hacer la devolución de los fondos, la empresa nuevamente ha incumplido con su compromiso por lo que lamentablemente tendré que iniciar las acciones legales correspondientes.
Con esto, espero que mi experiencia con AEROPOST ayude a la mayor cantidad de personas para que no realicen negocios con una empresa tan poco seria e informal como esta, en donde la estafa de la cual fui víctima alcanza los USD 2,860.63 considerando el valor del producto, gastos de envío e impuestos.

Aeropost - No se hicieron cargo del resultado del envío, lo que resulta un fraude

No Resuelto Nada. Envié mensajes hace tiempo, no enviaré nuevamente. Ellos ya fueron informados acerca de mi mala experiencia de compra, en su momento, debido a lo que encontré cuando abrí la caja. Ni siquiera se dignaron a responder mis correos.

Aeropost - Declaración y Recargos Abultados

Resuelto Me Cobraron Lo Que Corresponde Al Valor Del Producto Importado. No tuve que ir al Sernac, lamentable la pérdida de tiempo y el mal rato. No creo que esto haya sido consecuencia de Reclamos.cl ya que la solución me la dieron cuando escalé el reclamo a las Jefaturas y Gerencias. Lamentablemente en Chile la gente que atiende a los Clientes no tiene atribuciones para solucionar problemas y los preparan como "barrera" para diluir el mal servicio.