Pésimo Resultado

21 Octubre, 2015 - 14:24
El día 19 de Octubre concurrí a la direccion del trabajo de San Miguel para el comparendo con la empresa ISS, quienes no asistieron . Expliqué nuevamente la sistuacion del cobro del seguro de sesantia al fiscalizador y me entregaron una declaracion jurada indicando que mi relacion laboral con la empresa Iss habia terminado con fecha 10 de septiembre, con lo cual debia hacer efectivo el pago del seguro de sesantía ya que al no presentarse mi ex empleador al conparendo, no puedo contar con mi finiquito. Me dirijí nuevamente a AFC de calle Teatinos , en donde me indican que dicho documento no sirve, y que no puedo optar al 'supuesto seguro' se le explica a la persona todo lo ocurrido incluso de la denuncia con papeles en mano y la no comparecencia del empleador e indica que no hay ninguna forma, por lo cual NO TENGO DERECHO A MI SUPUESTO SEGURO DE SESANTÍA.
  • La Granja, Chile
  • 07, Octubre 2015

Afc Administradora De Fondos De Cesantía

No pago de saldo

SEÑORES afc

El día 9 de Septiembre 2015 hice renuncia voluntaria de la empresa ISS, presentando casta de renuncia de la Direccion del trabajo de San Miguel, la cual fué tiembrada y firmada en dicho organismo, por mí y mi empleador con fecha de recepcion de 10 de octubre 2015.Al dirijirme a la sucursal AFC de calle Miraflores 373 y ser atendido me dan la informacion de mi Saldo el cual acumulo.hace mas de 10 años y que nunca he utilizado y me dicen que NO LO PUEDO HACER EFECTIVO porque la carta de renuncia tiene un numero remarcado y tengo que esperar que la empresa me dé el finiquito, entonces le digo al la persona que atiende que la carta fué timbrada por la direccion del trabajo y mi empleador y no presentó problemas , pero él insiste y agrega que su supervisor no lo autoriza porque tiene un numero remarcado y si los AUDITORÍAN no habría claridad . Y me indican que tengo plazo hasta el dia 13 de Octubre . Obiamente a la fecha no cuento con el finiquito. Motivo por el cual presenté la.carta de renuncia.Habiendo pasado los 10 dias hábiles de plazo para mi Pago de finiquito, la empresa ISS no cumplió con el pago, por lo que tube que hacer la respectiva denuncia en la direccion del trabajo y en el lugar expliqué la situacion con AFC y me hicieron nuevamente la carta de renuncia e indicaron que no era nesesario presentarla al empleador ya que ya habia tomado conocimiento anterior sobre la misma situacion, entonces nuevamente me dirigí a AFC de calle miraflores 373 el dia 27 de ocubre 2015 EN DONDE ME INDICAN NUEVAMENTE QUE NO PUEDEN HACER EFECTIVO MI Pago porque la carta nueva no está timbrada por el empleador, entonces se le explica la situacion a qyien atiende y se le muestra la carta de renuncia original Ya que sí está recepcionada por el empleador e indica QUE NO LO PUEDE HACER EFECTIVO .... así que debo ir nuevamente al empleador para que la.timbre y regresar.Al Salir de la AFC me dirijí directamente al empleador ubicado en merced 22 en donde no quisieron recepcionar la carta de renuncia ,Por lo que no me queda mas que esperar hasta el día 19 de Octubre para el comparendo con mi empleador ante la direccion del trabajo.Para esa Fecha ya habrá pasado el dia 13, para haber echo efectivo el Pago del SUPUESTO SEGURO, Y a la fecha ya se vá a cumplir 1 mes sin Pago de seguro ni finiquito...Dicho descuento por Seguro de Sesantía es efectuado por ley a todos los trabajadores por lo que se supone pasa a ser tambien mi derecho para estos casos, pero a comparacion con la facilidad con la que.se hacen los descuentos , no cuento con la misma facilidad para poder hacer efectivo el.derecho porque ponen trabas y trabas y no dan ninguna solucion .
Autor: A.V.
Publicado el Miércoles, Octubre 7, 2015 - 12:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Solicitud Seguro Cesantia

No Resuelto No Resuelto. No hay respuesta de ningun tipo

afc Administradora de Fondos de Cesantía - Sitio on line me impide realizar trámite

Resuelto Trámite Hecho. Fui personalmente a la agencia.

Afc Administradora de Fondos de Cesantía - Imposible cobrar mis fondos

Sernac Resuelto Recibí Respuesta Positiva. Después de 3 meses y sólo producto de mi reclamo ante la Superintendencia de Pensiones pude obtener una respuesta positiva. Aún falta la devolución del dinero cobrado en forma ilegal. Molestias, malos ratos, enojos y nadie pide excusas. Todo es culpa del "empedrado".

AFC Administradora de Fondos de Cesantía - falla en asignacion fondo solidario

No Resuelto Inconforme. envie mi consulta a la Superintendencia de pensiones y me dijeron que el problema fue ocacionado por que no se actualizo el pago de una cotizacion(para requisito 3 ultimas cotizaciones continuas); antecedentes: fecha de pago cotizacion 16/05, fecha solicitud seguro 22/05, fecha en sistema afc 24/05. es decir por dos dias a la fecha de mi solicitud del seguro perdi el beneficio de bolsa solidaria de cesantia.

afc Administradora de Fondos de Cesantía - Cobros De Honorarios de Abogados Extremadamente Altos

No Resuelto En Una Empresa Logre Buenos Resultados. eN orpro QUE es otro estudio juridico aun no logro nada

AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Ampliar pago por enfermedad

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Seguir con psgo por emfermedad

AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Cambio en las condiciones

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta. Buenas tardes, nadie ha tenido la gentileza de contactarme ni telefonicamente ni por mail. Ruego por favor una pronta solución.

AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Pago inferior al informado

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera ha llegado un correo con información relacionada

Afc chile seguro de cesantía - No pago y merma en las cantidades estipuladas

Sernac No Resuelto Me Pagaron Pero Menos Cantidad Estipulada. Si bien me lograron cancelar la cuota atrasada me bajaron el valor, lo mismo para la cuota que viene ahora

Afc - Rechazo Cobro de Seguro

No Resuelto Sin Solución. Pésima institución.

Afc - Suspención

No Resuelto Ninguna Información. Ya he mandado 3 correos y no he tenido ningún tipo de respuesta

Afc - Pago afc

Sernac No Resuelto No Tengo Resultado. No eh tenido respuestas ni pago tampoco