Sin Solución Alguna A La Fecha

18 Febrero, 2016 - 11:28
Lo protocolizado y rígido del sistema interno de la AFC impide aplicar un criterio juicioso ante la diversidad de las problemáticas que se lleguen a plantear ante ellos. Repiten y repiten la misma "solución" aun cuando es evidente que esta no "soluciona" tu situación. A la fecha (un mes) no solo no he podido hacer efectivo mi derecho de cobrar un seguro que me pertenece por la burocracia del sistema, sino que además me encuentro cesante, en una situación angustiante, tanto por las deudas, el conocimiento de la existencia de un dinero que sería muy útil y me pertenece y que no puedo acceder a él porque para ello requiero de la voluntad de mi ex empleador, que se encuentra de vacaciones y además su voluntad hacia mi no es la mejor.
  • , Chile
  • 03, Febrero 2016

Afc Administradora De Fondos De Cesantía

Suspensión de beneficios

SEÑORES afc

El día lunes 18 de Enero de 2016 me acerqué a la oficina de la AFC de Curicó para hacer efectivo el cobro de mi seguro ya que desde el 22 de Noviembre de 2015 había quedado cesante. Tras presentar el finiquito se dio inicio a la solicitud por lo que me informaron que el día 25 del mismo mes estaría disponible mi dinero en mi cuenta. sin embargo el 21 de Enero este proceso se ve interrumpido y se me informa vía correo electrónico que se ha suspendido ya que en el sistema aparezco como que he perdido mi condición de cesante y que en caso de ser un error YO ME COMUNIQUE CON MI "EX EMPLEADOR", lo que considero ya una delegación de responsabilidad. Como el correo no brindaba mayor información sobre quién era el empleador misterioso, ya que yo aun seguía cesante, llamé a la ACF y me dijeron que perdí mi condición de cesante porque se había COTIZADO en el mes de Diciembre!! era solo por una cotización, ni siquiera por la cotización de un sueldo, era la cotización obligatoria de un BONO!! que era como veinte mil pesos!! Cómo no pueden hacer un mínimo de investigación?? es un bono que EL ESTADO ENVÍA DESFASADO! y que obliga a todo empleador a imponerlo!!! que falta de criterio!! lamentablemente mi relación con mi ex empleador no terminó de la forma que hubiese deseado y era a él quien debía redactar una carta, cuyo único formato es entregada por la AFC, ya que debe incluir su firma y timbre de la empresa. Para colmo mi afortunado ex empleador sale de la región todo el verano, imposible obtener una carta de él! En mi convicción de ser competente y apelando al criterio de las personas que ocupan cargos de los que dependen económicamente personas que solo van en busca del seguro por necesidad y por DERECHO...me acerqué a la oficina de la inspección del trabajo y qué me dijeron? que solía suceder y por los mismos motivos! así que me darían una declaración jurada de que yo sigo cesante y que con eso "intentara apelar al juicio de quien me atendiera". Luego de perder una hora en la espera de de atención en la inspección del trabajo llegué a la AFC, esperé mi turno solo para recibir la humillante respuesta de que "ella" no podía hacer nada, son ordenes" y ante la impotencia, recordar que sigo cesante (sin ningún tipo de ingreso o manutención), recordar mi mala relación con mi ex empleador ( que si el supiera lo que estoy pasando tramitaría la carta por prolongar mi calvario en el que me sometió mientras trabajé para él), quien para colmo aunque quisiera no podría contactar, y mi situación! Si quiero hacer efectivo un derecho monetario es porque estoy cesante...necesito dinero, y si bien no es una fortuna, con eso se pagan deudas, se compra pan, se paga la micro en la que llegué a la AFC! micros que debo tomar para salir a buscar trabajo!! en consideración de todo esto, de que es un DERECHO, de que necesito el dinero, y de comprender que solo a falta de criterio a mi me han prolongado una terrible sensación de depender de terceros para recibir lo que es de mi propiedad!! me puse a llorar! MAS HUMILLANTE AUN! la señorita que me atendía me ofreció como solución contactarse con mi ex empleador (luego me contacto para decirme que fue imposible, que ojalá pudiese gestionar YO lo de la carta) y que por último llevara la foto de una carta que ella haga!! quién sale a vacacionar con el timbre de la empresa??? y quién, que no desea tu bien, hace una pausa en sus vacaciones para ayudarte? y aquí estoy, sin dinero, sin respuestas...sin trabajo...sin soluciones....con mucha impotencia porque además no hay por donde reclamarles, o es en una oficina (que ya lo intenté) o a través de correspondencia y toma 25 días en analizar la situación....y las deudas y necesidades no llegaran cuando se los pida, las estoy pasando hoy!
Autor: L.C.
Publicado el Miércoles, Febrero 3, 2016 - 18:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Solicitud Seguro Cesantia

No Resuelto No Resuelto. No hay respuesta de ningun tipo

afc Administradora de Fondos de Cesantía - Sitio on line me impide realizar trámite

Resuelto Trámite Hecho. Fui personalmente a la agencia.

Afc Administradora de Fondos de Cesantía - Imposible cobrar mis fondos

Sernac Resuelto Recibí Respuesta Positiva. Después de 3 meses y sólo producto de mi reclamo ante la Superintendencia de Pensiones pude obtener una respuesta positiva. Aún falta la devolución del dinero cobrado en forma ilegal. Molestias, malos ratos, enojos y nadie pide excusas. Todo es culpa del "empedrado".

AFC Administradora de Fondos de Cesantía - falla en asignacion fondo solidario

No Resuelto Inconforme. envie mi consulta a la Superintendencia de pensiones y me dijeron que el problema fue ocacionado por que no se actualizo el pago de una cotizacion(para requisito 3 ultimas cotizaciones continuas); antecedentes: fecha de pago cotizacion 16/05, fecha solicitud seguro 22/05, fecha en sistema afc 24/05. es decir por dos dias a la fecha de mi solicitud del seguro perdi el beneficio de bolsa solidaria de cesantia.

afc Administradora de Fondos de Cesantía - Cobros De Honorarios de Abogados Extremadamente Altos

No Resuelto En Una Empresa Logre Buenos Resultados. eN orpro QUE es otro estudio juridico aun no logro nada

AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Ampliar pago por enfermedad

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Seguir con psgo por emfermedad

AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Cambio en las condiciones

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta. Buenas tardes, nadie ha tenido la gentileza de contactarme ni telefonicamente ni por mail. Ruego por favor una pronta solución.

AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Pago inferior al informado

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera ha llegado un correo con información relacionada

Afc chile seguro de cesantía - No pago y merma en las cantidades estipuladas

Sernac No Resuelto Me Pagaron Pero Menos Cantidad Estipulada. Si bien me lograron cancelar la cuota atrasada me bajaron el valor, lo mismo para la cuota que viene ahora

Afc - Rechazo Cobro de Seguro

No Resuelto Sin Solución. Pésima institución.

Afc - Suspención

No Resuelto Ninguna Información. Ya he mandado 3 correos y no he tenido ningún tipo de respuesta

Afc - Pago afc

Sernac No Resuelto No Tengo Resultado. No eh tenido respuestas ni pago tampoco