• Los Lagos, Chile
  • 20, Septiembre 2016

Afc Administradora De Fondos De Cesantía

Suspensión "beneficio"afc

SEÑORES afc

Mi nombre es Roberto Saldias Riquelme y paso a descargarme de una irregularidad particular ,de corte embuste, que me paso con la aseguradora de fondo de cesantía o mejor conocida como AFC,el caso es que el día 23 de agosto de 2016 fui notificado por cesación de "beneficio" otorgado por cesantía. Por esta razón se me recomendó hacer una carta aclaratoria consignando motivo de error por estar yo efectivamente desvinculado de empresa y sin percibir ni sueldo ni prestación en fondo de pensión, y ser de exclusiva responsabilidad-error-de oficina contable de mi ex-empleador;luego de hacer procedimiento de rigor de rectificación se me dijo que resolución a este tema debería tardar por lo menos 15 días hábiles, algo como que alrededor del 15 septiembre habría una resolución confirmada-este dato se obtuvo de sucursal Afc de la ciudad de Valdivia-.Luego de asistir personalmente el día 15 de septiembre a oficina AFC Valdivia se me comunico nuevamente que resolución todavía no estaba lista,que probablemente lo estaría para semana siguente,por lo cual pacientemente me dedique a esperar hasta el martes de semana siguiente.El día 20 de septiembre me comunique vía calle center con ejecutiva la cual me salio con una nueva chiva,esta vez que el reclamó mio,esta vez no la carta aclaratoria, ingresada el dia 30 de agosto tendría probable sentencia para el 5 de octubre esta vez.El caso que este sistema inventado por despropósito no tiene sentido de considerarse beneficio,es solo producto del trabajo desarrollado en una empresa ,en que no solo renta el aporte del trabajador,también renta lo del empleador,luego la administradora también renta,todos algo sacan.En mi caso particular como desempleado y viendo el oportunismo de una entidad que debería ser de apoyo,te das cuenta que al final resulta ser un escollo ,con detalles de embustes que rayan lo bizarro,como lo comento a lo largo de lo que escribo,donde te das cuenta que no hay instituciones que fiscalicen de manera oportuna y sincera a estas organizaciones que no sirven de nada,entrampando y generando mas problemas a quienes estamos desempleado,no porque nosotros hallamos generado el problema,sino por que ellos los inventan y suman,agregando triquiñuelas y aprovechando vacíos legales que lo hacen que sean poco transparentes.
Autor: R.S.
Publicado el Martes, Septiembre 20, 2016 - 17:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Solicitud Seguro Cesantia

No Resuelto No Resuelto. No hay respuesta de ningun tipo

afc Administradora de Fondos de Cesantía - Sitio on line me impide realizar trámite

Resuelto Trámite Hecho. Fui personalmente a la agencia.

Afc Administradora de Fondos de Cesantía - Imposible cobrar mis fondos

Sernac Resuelto Recibí Respuesta Positiva. Después de 3 meses y sólo producto de mi reclamo ante la Superintendencia de Pensiones pude obtener una respuesta positiva. Aún falta la devolución del dinero cobrado en forma ilegal. Molestias, malos ratos, enojos y nadie pide excusas. Todo es culpa del "empedrado".

AFC Administradora de Fondos de Cesantía - falla en asignacion fondo solidario

No Resuelto Inconforme. envie mi consulta a la Superintendencia de pensiones y me dijeron que el problema fue ocacionado por que no se actualizo el pago de una cotizacion(para requisito 3 ultimas cotizaciones continuas); antecedentes: fecha de pago cotizacion 16/05, fecha solicitud seguro 22/05, fecha en sistema afc 24/05. es decir por dos dias a la fecha de mi solicitud del seguro perdi el beneficio de bolsa solidaria de cesantia.

afc Administradora de Fondos de Cesantía - Cobros De Honorarios de Abogados Extremadamente Altos

No Resuelto En Una Empresa Logre Buenos Resultados. eN orpro QUE es otro estudio juridico aun no logro nada

AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Ampliar pago por enfermedad

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Seguir con psgo por emfermedad

AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Cambio en las condiciones

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta. Buenas tardes, nadie ha tenido la gentileza de contactarme ni telefonicamente ni por mail. Ruego por favor una pronta solución.

AFC Administradora de Fondos de Cesantía - Pago inferior al informado

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera ha llegado un correo con información relacionada

Afc chile seguro de cesantía - No pago y merma en las cantidades estipuladas

Sernac No Resuelto Me Pagaron Pero Menos Cantidad Estipulada. Si bien me lograron cancelar la cuota atrasada me bajaron el valor, lo mismo para la cuota que viene ahora

Afc - Rechazo Cobro de Seguro

No Resuelto Sin Solución. Pésima institución.

Afc - Suspención

No Resuelto Ninguna Información. Ya he mandado 3 correos y no he tenido ningún tipo de respuesta

Afc - Pago afc

Sernac No Resuelto No Tengo Resultado. No eh tenido respuestas ni pago tampoco