• , Chile
  • 06, Mayo 2014

Afp Habitat

Excedentes de libre disposición

SEÑORES afp habitat

Coquimbo, 30 de Abril de 2014SeñoresSúper Intendencia de AFPPRESENTEDe vuestra consideración:A través de esta vengo respetuosamente a exponer a ustedes, lo siguiente:Mi nombre es Ramón Orlando Arriagada Cáceres, Rut n° 5.327.xxx-x, pertenezco a la AFP Habitat, aproximadamente desde el año 1986. A partir de Julio de 2013, me pensioné con la modalidad de Vejez Anticipada/Retiro Programado.En 28 de Noviembre de 2013, la AFP emitió un certificado de Saldos-Cambio de Modalidad (Folio: 268324) en el cuál aparecía como mi potencial beneficiario mi cónyuge la Sra. Eugenia Isabel Acosta Céspedes, que había fallecido en 08.10.2013 y que se había dado el aviso correspondiente el 18.10.2013, lo cuál consta en los registros de la AFP, haciéndome perder una muy buena oferta de una compañía de Renta Vitalicia, pues el SCOMP con ofertas validas hasta el 11.02.2014 (n° 50232502) quedo automáticamente anulado, por el error de la AFP. En el mismo instante se solicito un nuevo certificado de Saldos-Cambio Modalidad de Pensión, el que dio un nuevo certificado de Ofertas (SCOMP), con validez hasta el 11.04.2014 (n° 51500201). En la Oferta de Habitat, indica que existe un Excedente de Libre Disposición, y agrega: Su monto máximo de Excedente de Libre Disposición bajo esta modalidad, es de 60,12 UF. En caso de retirarlo, su pensión en Retiro Programado será de 12.16 UF, la actual es de 10.93 UF.También en las Ofertas de las Compañías de Seguros, ofrecen el Excedente de Libre Disposición en Pensión Mensual en Renta Vitalicia Inmediata Simple, desde un 48.76 UF hasta un 75.13 UF, con una pensión Mensual de 11.33 UF.Al solicitar formalmente la oferta de mi AFP (02.04.2014), se me informa que esto no seria posible, pero de todas maneras van a consultar a Santiago porque no tienen claro esa situación; mi asesor les explica que esto se ha realizado un sinnúmero de veces en otras AFP´s y se tienen que abocar en la ley (Decreto 3500). Les hago la observación que hasta el día 11.04.2014, tiene valides el SCOMP, a lo cuál me responden que en unos tres o cuatro días hábiles, debería estar la respuesta; volví el día 08.04.2014, donde me piden redactar una carta manuscrita donde me desisto del Cambio de Modalidad y que solicite el Calculo de Excedentes y que tengo que volver en diez días hábiles más.Volví a los diez días hábiles después y me informan que la solicitud fue rechazada, sin darme ninguna explicación. Por lo cuál levante un reclamo (Solicitud) n° CREC-46279 y como ya parece chiste: “vuelva en diez días hábiles más.”Les solicito la gentileza de resolver este problema, ya que no se que hacer en estos momentos; les saluda atentamente a ustedes, Ramón Orlando Arriagada Cáceres RUT n° 5.327.xxx-x
Autor: R.A.
Publicado el Martes, Mayo 6, 2014 - 14:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFP Habitat - Rebajaron mi pensión de invalidez

No Resuelto No Resuelto. No se han comunicado conmigo. Me calcularon una esperanza de vida de 90 años teniendo cáncer con metástasis....cara duras

AFP Habitat - no se puede girar desde cuenta 2 hace una semana por página mala

Resuelto Después De Una Semana Se Arregló La Página. cuando solicité la devolución de mis ahorros en cuenta 2 me transfirieron el mismo día no tuve que esperar 4 días más.

AFP Habitat - Página no funciona

No Resuelto No Hay Resultados. Página aún sigue fuera de servicio

AFP Habitat - Trámite de herencia alargado por ineptitud

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie de la Afp me ha contactado. Un fiasco.

AFP Habitat - Devolucion de Excesos

No Resuelto No Resuelto. AUN ESPERO RESPUESTA

afp habitat, la serena - tramite sin darle curso a un mes y medio

Resuelto Se Me Indico Respuesta, No Satisfactoria, Pero Me Atendieron.-. A CAMBIARSE DE AFP

AFP Habitat - Despido Injustificado

Sernac No Resuelto Me Desvincularon Por Un Error De Ellos Y Nadie Se Hizo Cargo.. afp habitat me engaño, me destituyo a mitad de curso por un mal entendido, me dejaron fuera,

AFP Habitat - Mala calidad de servicio.

Sernac Resuelto Resuelto. Nominaron una muy buena ejecutiva de cta

AFP Habitat - atencion

No Resuelto Sigen La Filas Igual. tramitando jubilacion igual 3 horas de fila

AFP Habitat - No me han pagado el 2do retiro de los fondos de ahorro

No Resuelto No Ha Sido Resuelto, Voy Para 2 Meses Esperando Mi Dinero. Que mal servicio he tenido con este tema del segundo retiro de mis fondos. Estoy desde los primeros días de diciembre en esto. Solicito amablemente que por favor se solucione este problema.

AFP Habitat - No deja actualizar mis datos en la web, mi numero de cel es erroneo

No Resuelto No Resuelto. al parecer no sirve esta pagina.

AFP Habitat - Niegan Formulario Exclusión Listado Público

Resuelto Resuelto. Obtuve certificado solicitado. Gracias.

Evita AFP Habitat
Prefiere AFP Plan Vital