Sin Resultado

1 Agosto, 2016 - 17:13
No hubo resultado del reclamo, ni siquiera una llamada. Gracias.
  • Maipú, Chile
  • 06, Julio 2016

Afp Habitat

Enfermos crónicos o catastróficos no podemos retirar ni para salud

SEÑORES afp habitat

( NOTA: SEÑORES RECLAMO.CL COMO NO VI PUBLICADO MI RECLAMO, PENSE QUE POR NO TENER UN NOMBRE DE EMPRESA RECLAMADA DECIDI HACERLO NUEVAMENTE Y AGREGAR LO QUE HABIA OLVIDADO)¿Hasta cuándo harán oídos sordos todos los señores políticos? (carrera mejor pagada, si es que se le puede llamar carrera, pero la peor aportadora, progresista,etc) y por cierto el Gobierno, con el tema de las Afp. Ninguno es capaz de aportar alguna idea que mitigue en parte siquiera la gran pérdida que estamos asumiendo día a día los afiliados chilenos. ¿A qué le temen?.Me viene a la memoria la publicación del 03 de noviembre de 2013: El Clarín de Chile (buscando sobre las Afp en Internet lo encontré) del equipo CENDA, detallado estudio de como las afp "trabajan" los fondos; que no Podemos decir "son nuestros" porque no poder disponer de $1., aunque tenga el capital que sea. Allí claramente Podemos ver la injusticia de este sistema que solo nos provoca dolor e impotencia a la mayoría de los chilenos y vemos que si en el Perú ya despertaron, han encontrado una solución. Si no me equivoco como las han terminado en Polonia, Argentina, Bolivia, Hungría. y en Chile...........¿ ?Las Afp financian grandes empresas con préstamos, a los bancos, etc, con intereses irrisorios, y nosotros Para cualquier necesidad, ya sea de salud, educación, etc, solicitamos de estos mismos dineros a los bancos y debemos pagar altas tasas de interés.Se dijo el 30 de marzo de este año, que las Afp recuperaron parte de lo que se perdió con Caso Cascada ¿y abonarán algún día estos montos a los afiliados? Los afiliados activos y pasivos asumimos todas las cuantiosas pérdidas y los dueños de las Afp solo enriquecen.Estoy pensionada por invalidez desde el 2008, antes de la vigencia de la reforma, con un 73% de incapacidad, y los "colegas" saben lo que ello significa, es un vejamen pasar por la Comisión; por supuesto, no pude trabajar nunca más. Con 7 diagnósticos, ahora tengo varios más, No cuento con dinero Para la Salud que no cubre la Isapre (UF), Debo estar en ella porque Fonasa es terriblemente caro. Pago dividendo hipotecario (UF), etc. Lo peor que no veo ninguna salida, debo realizarme un carísimo tratamiento dental, Arrastro deudas desde antes que existiera el famoso Auge o Ges o como se llame, por todas la cirugías y tratamientos que tuve que realizarme.Trabajé desde 16 de abril de 1973 sin descanso hasta pensionarme, junté un apreciable capital, claro en 8 años ya no es el mismo, éste se ha desvalorizado, además sumando las pérdidas de las MALAS Administradoras.....Las deudas se reajustan mes a mes y la pensión baja año tras año.¿Por qué no puedo usar una parte Para mis necesidades? y veo como mi Salud se deteriora, Desde que empecé a usar mis fondos, ya me han bajado mi pensión casi 6 UF. No tenemos derecho a aguinaldos, si éste se sacaría de nuestros fondos. Hasta cuándo señores.....?????? Quién nos defiende????Veo mi "gran capital" casi todos los días por Internet y...............??? Ah! No estoy en Las Cías. de Seguros: son de la misma familia. No les voy a regalar mi dinero que me costó casi 40 años...Respecto de las nuevas tasas de sobrevivencia ¿¿Cómo no han LEGISLADO, modificado respecto de las miles de personas que hemos padecido o padecemos enfermedades crónicas, catastróficas, etc ?? Es muy difícil que sobrevivamos tantos años. He visto partir amigos y familiares en la pobreza más horrible, que no han tenido recursos Para tratarse un tipo de Cáncer que no cubre el Auge. Fueron profesionales, sirvieron al país como el caso de una profesora. Tenían dinero en las Afp pero no tuvieron acceso a ellos. Conozco muy bien el tema de las rentas vitalicias y muchas personas seguramente también. Vi el caso de un familiar, le ayudé a sus hijos a hacer el trámite en una Cía. De Seguros: El difunto había vivido casi la mitad del período garantizado, como son mayores de edad, se lo pagan de una vez, no la totalidad, por supuesto ya había consumido un buen período, además por pagar al contado le descuentan una buena tasa, porque no es sobrevivencia; finalmente es un engaño peor que las Afp. Por lo menos constituye herencia. Sobretodo cuando el capital son hartos, hartos millones.Ojalá los que están en esta situación den su opinión, Para nosotros los Enfermos Crónicos es la injusticia más grande. Mí reclamo no es Para una AFP en especial son todas oscuras por no decir otra cosa.
Autor: S.L.
Publicado el Miércoles, Julio 6, 2016 - 00:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFP Habitat - Rebajaron mi pensión de invalidez

No Resuelto No Resuelto. No se han comunicado conmigo. Me calcularon una esperanza de vida de 90 años teniendo cáncer con metástasis....cara duras

AFP Habitat - no se puede girar desde cuenta 2 hace una semana por página mala

Resuelto Después De Una Semana Se Arregló La Página. cuando solicité la devolución de mis ahorros en cuenta 2 me transfirieron el mismo día no tuve que esperar 4 días más.

AFP Habitat - Página no funciona

No Resuelto No Hay Resultados. Página aún sigue fuera de servicio

AFP Habitat - Trámite de herencia alargado por ineptitud

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie de la Afp me ha contactado. Un fiasco.

AFP Habitat - Devolucion de Excesos

No Resuelto No Resuelto. AUN ESPERO RESPUESTA

afp habitat, la serena - tramite sin darle curso a un mes y medio

Resuelto Se Me Indico Respuesta, No Satisfactoria, Pero Me Atendieron.-. A CAMBIARSE DE AFP

AFP Habitat - Despido Injustificado

Sernac No Resuelto Me Desvincularon Por Un Error De Ellos Y Nadie Se Hizo Cargo.. afp habitat me engaño, me destituyo a mitad de curso por un mal entendido, me dejaron fuera,

AFP Habitat - Mala calidad de servicio.

Sernac Resuelto Resuelto. Nominaron una muy buena ejecutiva de cta

AFP Habitat - atencion

No Resuelto Sigen La Filas Igual. tramitando jubilacion igual 3 horas de fila

AFP Habitat - No me han pagado el 2do retiro de los fondos de ahorro

No Resuelto No Ha Sido Resuelto, Voy Para 2 Meses Esperando Mi Dinero. Que mal servicio he tenido con este tema del segundo retiro de mis fondos. Estoy desde los primeros días de diciembre en esto. Solicito amablemente que por favor se solucione este problema.

AFP Habitat - No deja actualizar mis datos en la web, mi numero de cel es erroneo

No Resuelto No Resuelto. al parecer no sirve esta pagina.

AFP Habitat - Niegan Formulario Exclusión Listado Público

Resuelto Resuelto. Obtuve certificado solicitado. Gracias.

Evita AFP Habitat
Prefiere AFP Plan Vital