No Pago De Mi 10%

Aun No Tengo Respuesta Ni Solución

6 Octubre, 2020 - 11:09
Decepcionada y con mucha impotencia con AFP. Hábitat, son flojos, ineficientes e incompetentes... palabras de un Abogado.
No Pago De Mi 10%

En El Bosque, Santiago, Chile
Martes 22, Septiembre 2020
Número de Reclamo: 720790

SEÑORES Afp Hábitat

Buenos Días, Recurro a ustedes porque ya no se quien más me puede escuchar, ayudar y solucionar mi problema, me siento vulnerada, siento que se han reído y burlado de mi, debido a este problema me he enfermado. Les cuento mi caso:

El dia 30-07-2020 realice la solicitud de retiro del 10% la que fue aprobada, posterior a eso cuando debía llegar mi pago no llego. El dia 14-08-2020, me llega un correo electrónico de AFP Hábitat en donde dice que "POR ORDEN DEL TRIBUNAL MI MONTO APROBADO HA SIDO RETENIDO", respuesta que me pareció extraña porque si bien es cierto existe una demanda en en Juzgado de Familia de San Bernardo por Pensión de Alimentos RIT Z - 695 - 2007, Caratulado Aguilera con Valdebenito en donde yo soy la demandante y el padre de mis hijos se encuentra al dia con la Pensión Alimenticia es ilógico que yo pida la retención en este caso de el, cabe mencionar que el ya recibió el dinero del 10% por parte de AFP Provida.

El dia lunes 16-08-2020 me presento al Juzgado en donde explico mi caso, me hacen llenar un documento y luego esperar 5 días hábiles para tener respuesta del Juez, el dia martes 25-08-2020 accedo a la página del Poder judicial en donde el Juez resuelve: Previo a resolver "ACLARESE RESPECTO DE QUIEN SOLICITA DEJAR SIN EFECTO LA MEDIDA CAUTELAR"., ese mismo dia me presento a AFP Hábitat (Sucursal de Providencia) en donde entrego dicha documentación a la Ejecutiva que me atendió y quien me dice que dentro de 10 días hábiles tendré mi pago... cosa que no sucedió, comencé a llamar a la AFP distintos días y a distintas horas hablando con innumerables Ejecutivas para saber que pasaba con mi pago y la respuesta era que solo debía esperar y esperar hasta que me aburrí, me canse de tanto esperar, me aburrí de que nadie fuera capaz de solucionar mi problema, de darme una respuesta como la merezco, me enferme de los nervios. Pedia hablar con un jefe o supervisora en donde en más de 1 ocasión espere más de 30 minutos hasta 45 minutos sin que me comunicaran con ningún superior hasta que nuevamente vuelvo a llamar y me comunico con otra Ejecutiva (la única de todas las que me atendieron que no me mintió, quien me dice que es imposible que pueda hablar con un superior porque todas las Ejecutivas que me atendían telefónicamente se encontraban con Teletrabajo y no

estaban en contacto directo con ningún superior quien me sugirió que me presentara nuevamente a la Sucursal para que solucionaran mi problema, el dia viernes 11-09-2020 me presento por segunda vez a Hábitat en donde la Ejecutiva que me atendió, no me dio ninguna solución y no me permitió hablar con el Jefe y el tampoco accedió a conversar conmigo, lo único que hizo fue anotar en un papel la dirección de la superintendencia de AFP y me dijo que fuera alla, ese mismo dia me presente en la superintendencia, me atiende una Ejecutiva muy amable, la que me pedia que estuviera tranquila y que ella se comprometía personalmente conmigo a solucionar mi problema cosa que tampoco fue así, a medida que me escuchaba ella enviaba un correo electrónico a Hábitat pidiendo que solucionaran mi problema en calidad de urgente. El dia domingo 13-09-2020 me llego un correo electrónico nuevamente de AFP Hábitat en donde dice: Estimado Señor Aguilera (siendo que yo soy mujer) comunicamos a usted que la documentación aportada por usted no pueden considerarse para dejar sin efecto la Medida Cautelar, debe presentar documento del tribunal. Los que yo ya había entregado personalmente en la AFP. El dia lunes 14-09-2020, me comunico telefónicamente con el Juzgado explicando dicho correo y revisan todas mis causas y me informan que el tribunal no ha enviado documentación alguna que tenga que ver conmigo respecto a la retención del 10% y que por ese mismo motivo el juez resuelve No Ha Lugar, que es un problema netamente de la AFP, Ese mismo dia la Ejecutiva de la superintendencia me reenvía un correo electrónico de la respuesta que da la Ejecutiva de la AFP el que dice que están revisando mi caso para realizar el cese de la medida cautelar pero que NO DISPONEN DE FECHA DE PAGO.

De verdad que no entiendo nada, para mi la superintendencia es una Entidad fiscalizadora de las AFP, puede multar y ordenar creo yo, el Juez ha resuelto 2 veces a mi favor y ha ordenado que me paguen mi dinero cosa que aun no han hecho. No se que más tengo que hacer, estoy desgastada emocionalmente.

Lo único que les pido es su ayuda, si ustedes pueden interferir en algo se los Agradeceré.

Que liberaran mi 10% a la brevedad. Ahora si puedo obtener una Compensación Económica seria fantástico porque siento que me han causado daño psicológico, por la ineficiencia, mi perdida de tiempo, me han mentido, no me han informado como se debe, nunca me permitieron hablar con un jefe, sufro de Crisis de Pánico tratada pero con este tema se ha acentuado cada dia más.
Afp Hábitat  - No Pago De Mi 10%
Publicado por: IP 181.42.37.250 el Martes, Septiembre 22, 2020 - 10:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 1394 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin

Afp hábitat
Quilpué: Pésimo servicio Afp Hábitat. no he tenido respuesta y mucho menos han liberado el pago.
Habitad
Villa Alemana: Hasta la fecha después de 2 meses y siendo que el tribunal notifico a la AFP , aún no tengo el depósito por concepto de pensión de alimento. Pésimo servicio.
Afp habitat
Quilpué: Aun habitat no paga deuda de pension teniendo ellos desde el 1 de octubre la orden del tribunal ..simplemente no toman mas reclamos por este motivi cortando las llamadas al ver que se trata del pago pendiente de pension alimenticia.
AFP hábitat
Puente Alto: AFP hábitat no a trabajado ni gestionado mi caso de ninguna forma. aún no me depositan mi 10%
Afp Habitat
Coquimbo: No he recibido nada ninguna información d3 mi solicitud de retiro del 10%
Afp habitat
Coronel: ninguna respuesta. E vuelto a llamar e mandado reclamos a la superintendencia de pensiones en contra de afp habitat y tampoco hay respuesta. Sobre el tema
Afp habitat
Colbún: Hasta la fecha no a habido ningún resultado ni infor ación ni nada !!
afp habitat
Independencia: No he recibido mail de respuesta. Si me llaman hay que ser tonto porq he explicado muchas veces que no vivo en Chile. Pero no hay interes de todos modos
AFP Habitat
Coronel: Me presento en sucursal y me niegan hablar con la jefa de la sucursal AFP Hábitat concepción, además una pésima atención siempre con evasivas. porfavor pido que me resuelvan mi problema que me paguen mi 10% de pensión de sobrevivencia.
Afp Hábitat
La Florida: sigo esperando se libere mi dinero sigue retenido y la AFP ni se pronuncia conmigo!!