Aun No Tengo Respuesta Ni Solución

6 Octubre, 2020 - 11:09
Decepcionada y con mucha impotencia con AFP. Hábitat, son flojos, ineficientes e incompetentes... palabras de un Abogado.
  • El Bosque, Chile
  • 22, Septiembre 2020
  • Número: 720790

Afp Habitat

No Pago De Mi 10%

SEÑORES Afp Hábitat

Buenos Días, Recurro a ustedes porque ya no se quien más me puede escuchar, ayudar y solucionar mi problema, me siento vulnerada, siento que se han reído y burlado de mi, debido a este problema me he enfermado. Les cuento mi caso:El dia 30-07-2020 realice la solicitud de retiro del 10% la que fue aprobada, posterior a eso cuando debía llegar mi pago no llego. El dia 14-08-2020, me llega un correo electrónico de AFP Hábitat en donde dice que "POR ORDEN DEL TRIBUNAL MI MONTO APROBADO HA SIDO RETENIDO", respuesta que me pareció extraña porque si bien es cierto existe una demanda en en Juzgado de Familia de San Bernardo por Pensión de Alimentos RIT Z - 695 - 2007, Caratulado Aguilera con Valdebenito en donde yo soy la demandante y el padre de mis hijos se encuentra al dia con la Pensión Alimenticia es ilógico que yo pida la retención en este caso de el, cabe mencionar que el ya recibió el dinero del 10% por parte de AFP Provida.El dia lunes 16-08-2020 me presento al Juzgado en donde explico mi caso, me hacen llenar un documento y luego esperar 5 días hábiles para tener respuesta del Juez, el dia martes 25-08-2020 accedo a la página del Poder judicial en donde el Juez resuelve: Previo a resolver "ACLARESE RESPECTO DE QUIEN SOLICITA DEJAR SIN EFECTO LA MEDIDA CAUTELAR"., ese mismo dia me presento a AFP Hábitat (Sucursal de Providencia) en donde entrego dicha documentación a la Ejecutiva que me atendió y quien me dice que dentro de 10 días hábiles tendré mi pago... cosa que no sucedió, comencé a llamar a la AFP distintos días y a distintas horas hablando con innumerables Ejecutivas para saber que pasaba con mi pago y la respuesta era que solo debía esperar y esperar hasta que me aburrí, me canse de tanto esperar, me aburrí de que nadie fuera capaz de solucionar mi problema, de darme una respuesta como la merezco, me enferme de los nervios. Pedia hablar con un jefe o supervisora en donde en más de 1 ocasión espere más de 30 minutos hasta 45 minutos sin que me comunicaran con ningún superior hasta que nuevamente vuelvo a llamar y me comunico con otra Ejecutiva (la única de todas las que me atendieron que no me mintió, quien me dice que es imposible que pueda hablar con un superior porque todas las Ejecutivas que me atendían telefónicamente se encontraban con Teletrabajo y noestaban en contacto directo con ningún superior quien me sugirió que me presentara nuevamente a la Sucursal para que solucionaran mi problema, el dia viernes 11-09-2020 me presento por segunda vez a Hábitat en donde la Ejecutiva que me atendió, no me dio ninguna solución y no me permitió hablar con el Jefe y el tampoco accedió a conversar conmigo, lo único que hizo fue anotar en un papel la dirección de la superintendencia de AFP y me dijo que fuera alla, ese mismo dia me presente en la superintendencia, me atiende una Ejecutiva muy amable, la que me pedia que estuviera tranquila y que ella se comprometía personalmente conmigo a solucionar mi problema cosa que tampoco fue así, a medida que me escuchaba ella enviaba un correo electrónico a Hábitat pidiendo que solucionaran mi problema en calidad de urgente. El dia domingo 13-09-2020 me llego un correo electrónico nuevamente de AFP Hábitat en donde dice: Estimado Señor Aguilera (siendo que yo soy mujer) comunicamos a usted que la documentación aportada por usted no pueden considerarse para dejar sin efecto la Medida Cautelar, debe presentar documento del tribunal. Los que yo ya había entregado personalmente en la AFP. El dia lunes 14-09-2020, me comunico telefónicamente con el Juzgado explicando dicho correo y revisan todas mis causas y me informan que el tribunal no ha enviado documentación alguna que tenga que ver conmigo respecto a la retención del 10% y que por ese mismo motivo el juez resuelve No Ha Lugar, que es un problema netamente de la AFP, Ese mismo dia la Ejecutiva de la superintendencia me reenvía un correo electrónico de la respuesta que da la Ejecutiva de la AFP el que dice que están revisando mi caso para realizar el cese de la medida cautelar pero que NO DISPONEN DE FECHA DE PAGO.De verdad que no entiendo nada, para mi la superintendencia es una Entidad fiscalizadora de las AFP, puede multar y ordenar creo yo, el Juez ha resuelto 2 veces a mi favor y ha ordenado que me paguen mi dinero cosa que aun no han hecho. No se que más tengo que hacer, estoy desgastada emocionalmente.Lo único que les pido es su ayuda, si ustedes pueden interferir en algo se los Agradeceré.
Objetivo: Obtener una solucion Que liberaran mi 10% a la brevedad. Ahora si puedo obtener una Compensación Económica seria fantástico porque siento que me han causado daño psicológico, por la ineficiencia, mi perdida de tiempo, me han mentido, no me han informado como se debe, nunca me permitieron hablar con un jefe, sufro de Crisis de Pánico tratada pero con este tema se ha acentuado cada dia más.
Autor: I.A.
Publicado el Martes, Septiembre 22, 2020 - 10:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

AFP Habitat - Rebajaron mi pensión de invalidez

No Resuelto No Resuelto. No se han comunicado conmigo. Me calcularon una esperanza de vida de 90 años teniendo cáncer con metástasis....cara duras

AFP Habitat - no se puede girar desde cuenta 2 hace una semana por página mala

Resuelto Después De Una Semana Se Arregló La Página. cuando solicité la devolución de mis ahorros en cuenta 2 me transfirieron el mismo día no tuve que esperar 4 días más.

AFP Habitat - Página no funciona

No Resuelto No Hay Resultados. Página aún sigue fuera de servicio

AFP Habitat - Trámite de herencia alargado por ineptitud

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie de la Afp me ha contactado. Un fiasco.

AFP Habitat - Devolucion de Excesos

No Resuelto No Resuelto. AUN ESPERO RESPUESTA

afp habitat, la serena - tramite sin darle curso a un mes y medio

Resuelto Se Me Indico Respuesta, No Satisfactoria, Pero Me Atendieron.-. A CAMBIARSE DE AFP

AFP Habitat - Despido Injustificado

Sernac No Resuelto Me Desvincularon Por Un Error De Ellos Y Nadie Se Hizo Cargo.. afp habitat me engaño, me destituyo a mitad de curso por un mal entendido, me dejaron fuera,

AFP Habitat - Mala calidad de servicio.

Sernac Resuelto Resuelto. Nominaron una muy buena ejecutiva de cta

AFP Habitat - atencion

No Resuelto Sigen La Filas Igual. tramitando jubilacion igual 3 horas de fila

AFP Habitat - No me han pagado el 2do retiro de los fondos de ahorro

No Resuelto No Ha Sido Resuelto, Voy Para 2 Meses Esperando Mi Dinero. Que mal servicio he tenido con este tema del segundo retiro de mis fondos. Estoy desde los primeros días de diciembre en esto. Solicito amablemente que por favor se solucione este problema.

AFP Habitat - No deja actualizar mis datos en la web, mi numero de cel es erroneo

No Resuelto No Resuelto. al parecer no sirve esta pagina.

AFP Habitat - Niegan Formulario Exclusión Listado Público

Resuelto Resuelto. Obtuve certificado solicitado. Gracias.

Evita AFP Habitat
Prefiere AFP Plan Vital