Afp Habitat

Pago retención del 10%

Afp Habitat

19 Febrero, 2021 - 14:27
Hasta el día de hoy Afp Habitat no se ha contactado conmigo, menos me ha solucionado mi problema.
afp habitat
pago retención del 10%

En Recoleta, Santiago, Chile
Viernes 05, Febrero 2021

SEÑORES afp habitat

En agosto del año 2020 solicité al juzgado la retención del 10% al papá de mis hijos, esto por deuda que mantenía con la pensión de alimentos de mis 3 hijos.

Luego de muchos llamados al juzgado logré que el 30 de noviembre el 4° juzgado de Familia Santiago dictara resolución a la Afp Habitat para hacer efectivo el pago. Me dirigí a la sucursal de Providencia a entregar físicamente el documento, me atendió una señorita que me indicó que el documento ya había sido recepcionado entregándome una copia de éste y que el pago demoraba aproximadamente 14 días en hacerse efectivo. Me dirigí nuevamente a la sucursal después de dos semanas y como la ejecutiva no supo darme información, pedí hablar con el jefe de sucursal el señor Pablo Campos, él me indicó que el caso estaba subido a sistema y que el pago debía salir dentro de 10 días porque para la semana de Navidad y Año Nuevo no se habían efectuado pagos por tratarse de semanas cortas. Después de 2 semanas más, volví a ir a la misma sucursal y pedí nuevamente hablar con Pablo Campos y él me indicó en esta oportunidad que el documento emitido por el juzgado estaba mal redactado por un Rit que no correspondía, yo le respondí que como era posible que después de ir 3 veces a la sucursal me dijeran recién en ese momento que el documento tenía problemas de redacción, él respondiendo que ese era un problema del juzgado y no de él, sin ninguna intención de querer ayudarme.

Volví a contactar al juzgado para ver que podía hacer y ellos solicitaron una nueva resolución, la cual el juzgado generó con fecha 26 de enero de 2021. En esta ocasión me dirigí nuevamente a la Afp, esta vez a la sucursal de Santiago centro, me atendió una ejecutiva la que me indicó que esa nueva resolución tampoco servía porque a ellos en sistema le aparecían 3 cautelares sin indicarme tampoco cuales eran esas 3 cautelares, yo le consulté si a ellos como Afp les llegaba mal una información por qué no enviaban un correo al juzgado respondiendo que la información la necesitaban en un X formato, pero la ejecutiva me respondió que ellos no tenían porque enviar un correo, que eso era problema mío porque yo era la interesada en recibir ese dinero. Me dirigí al juzgado, esta vez de manera presencial y ellos me indicaron que si había una resolución emitida por el juzgado la Afp estaba obligada a cancelar mi pago, esto independiente si el papá de mis hijos tenía otras cautelares, información que por lo demás indicaron que era privada y que la Afp no podía tener acceso a esa información.

Siento rabia, pena e impotencia de que la Afp no tenga ni la más mínima intención de querer ayudar o solucionar un problema, que no existe empatía ni comprensión en ponerse en el lugar de las madres como yo que esperamos recibir ese dinero, además ocupando tiempo y pidiendo permiso en el trabajo para poder realizar estos trámites.

Espero de corazón que esto se pueda solucionar pronto.

Atte. Natalia Huerta Riveros.

Que lo antes posible se hiciera efectivo el pago que dictó el 4° juzgado de Familia Santiago.
Autor: N.H.
Publicado el Viernes, Febrero 5, 2021 - 14:10. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Totalmente En Desacuerdo.: Fue necesario que la super de Pensiones le solicitara la respuesta a AFP HABITAT.
Todos deben saber que la comisión del ahorro en APV la AFP la descuenta de las cuotas por lo tanto. Si el afiliado deja su ahorro por un tiempo largo, se va a quedar sin CUOTAS, osea con cero peso de ahorro. Esto es un verdadero robo.
Afp Habitat - Me están bajando LA CANTIDAD DE CUOTAS en mi APV

Pagado: AFP Habitat si canceló mi segundo retiro del 10%, pero con una demora de aprox 1 mes despues del vencimiento de plazo.
AFP Habitat - No pago del segundo retiro del 10%

Depositaron No En La Fecha: No depositaron en la fecha legal
Afp Habitat - No cancela segundo retiro 10%

Afp Habitat: Se resolvió satisfactoriamente, ya retornados los dineros a la AFP y en trámite interno para retornar a mi cuenta obligatoria.
Afp Habitat - No aplicar Anulación de solicitud 10%

Reclamo Resuelto: AFP Hábitat me depositó lo faltante. Gracias.
afp hàbitat - no han depositado la primera cuota del segundo retiro

Afp Hábitat Me Depositaron La Primera Cuota Ayer.: Me depositaron la primera cuota del segundo 10% ayer. Y me descontaron la segunda cuota pero todavía no la depositaron al tiró. Pero con el segundo estamos en los plazos todavía.
Tramita mucho mi AFP. No me gustó eso.
AFP Hábitat - Respuesta del trámite

1: Aun no he recibido respuesta de afp Habitat respecto de mi reclamo y porsupuesto tampoco el pago adeudado que en derecho me corresponde por asi ha resolvido el tribunal de familia de buin
Afp Habitat - Pago retencion judicial 10%

Aún Sin Resultado: Sin ninguna novedad, he llamado a la AFP en reiteradas ocasiones, y solo son explicaciones por qué nadie sabe en qué está mi situación.
AFP hábitat - Retiro primer 10%

Ninguno: Todavía AFP habitat no me responde acerca del depósito incompleto
AFP Habitat - Depósito incompleto 10%

No Pago Del 10 %: Ya boy por casi 5 meses que no resivo la primera retención del 10% y mucho menos el segundo ya lleve un documento que me envío el tribunal para llevar a la afp hábitta me dijeron a hora que espere asta el 15 de abril otra ves esperar ya me canse mientras el papá de mi niño se va borlando y ninguna leche da
Afp Habitat - Demora de pago

Negativo: Pésimo servicio de afp Hábitat.
En cuanto pueda me cambio
Afp Habitat - 10%

Copec