Call Center Ineficiente

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Miércoles 25, Marzo 2020

SEÑORES Afp Provida

Señores:

Estamos En tiempo en que se nos pide quedarnos en nuestros hogares y realizar tramites Online, pero para Provida esto es realmente imposible, para poder revisar datos online se necesita una clave pero el call center parece estar inhabilitado.

Primero le pido a mi hija que llame para que me apoye estando presente conmigo, llama más de 30 veces pero el teléfono no alcanza a sonar y cuelga, luego cuando por fin logra contactarse yo no me encontraba presente (esto después de 2 días insistiendo constantemente en el llamado) le dicen que no se puede si no esta el titular, pero tampoco hay una opción de parte de la empresa, como ellos contactar al titular o hacer una doble linea para solucionar el problema, final la ejecutiva termina cortando el teléfono de forma unilateral a mi hija sin solucionar mi problema de la clave de Internet.

Final mente llamo yo y luego de insistir con 50 llamados más en los que no contestan o simplemente me cuelgan me comunican con otro ejecutivo el que me hace una pregunta, mientras voy a buscar el documento para corroborar la información que me solicitan el ejecutivo simplemente me cuelga, yo llevo días tratando de llamar para poder obtener una simple clave de internet y ellos no tienen la decencia de esperar dos minutos.

La frustración que generan en sus clientes es abrumadora, finalmente no dejan otra opción de tener que exponerse de forma presencial a las sucursales.

Es realmente imposible tratar con un sistema de Call center como el que esta empresa ofrece, si tratan de comunicarse al 600 201 01 50 simplemente no conectan la llamada, los clientes no pueden estar tratando de comunicarse días a una linea telefónica, simplemente su sistema no funciona, esto te habla de que como pais no estamos preparados para afrontar y vivir una vida teologizada como lo exigen los países desarrollados.

Espero que revisen sus políticas e implementen un sistema de atención telefónica que si pueda ofrecer soluciones y de manera rápida.

Autor: V.F.
Publicado por: IP 200.104.0.10 el Miércoles, Marzo 25, 2020 - 16:33. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 1073 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin
Aclaración de reclamos

Afp Provida
La Pintana: no contesta los correos llamo a los números de atención y nada una falta de responsabilidad y compromiso con los cotizantes hasta la fecha nada un uno como empresa
Afp Provida
Cerro Navia: Como es una pensión de sobrevivencia con retiro programado, entre los dos beneficiarios (mi hijo y yo) cobramos el 10%. A mi me llegó el 50% de lo que me corresponde un mes después de solicitar el retiro, pero mi hijo cumplirá dos meses desde la solicitud y aún no le depositan.
Provida
La Florida: Quiero agradecer a esta pagina porque solo haciendo reclamos logré recibir mi 10% el día 2 de septiembre. Muchas gracias .
Afp Provida
Las Condes: Esta AFP PROVIDA es lo peor que me habría imaginado. En cuanto pueda me cambio a otra AFP, cualquiera es más seria y responsable con sus afiliados, que somos los que pagamos esos sueldos increíbles de los ejecutivos ineptos.
Yungay: Pesimo todavia no me pagan mi 10 % una vurla como afp nefastos
Provida
Rancagua: Aún esperando respuesta de afp , está todo bien realizado pero no dan respuesta a pesar de estar aprobado el pago
Provida Afp
Puerto Montt: estimado, me encuentro muy enfadada ya que Afp Provida no me dado respuesta sobre mi 10% estoy del dia 30 de julio haciendo el tramite de retiro y aun no e recibido nada fui a la sucursal de puerto montt donde vivo estuve 2 horas en una fila en la cual nos encontramos en cuarentena, en las oficinas y la única sucursal que tienen aca habia una persona atendiendo, mientras que había una fila de 3 cuadras de gente esperando, ahora tendré que volver a ir a estar 3 horas mas para volver a realizar el reclamo ya que el teléfono no funciona nunca, por favor es mi plata la que estoy solicitando no pido limosnas si no ay respuesta tendrás que realizar un reclamo publico en el cual se sepa como es Afp provida
AFP provida
San Miguel: Aún en espera de una respuesta. Hoy fui a la sucursal para gestionar a ver si esta vez si me pagan
Provida
Retiro: gracias a este reclamo tuve respuesta y ya recibí mi 10 por ciento, Muchas gracias por solucionar mi problema.
Afp Provida
Maipú: Después de 24 días hábiles pagaron , pero se les colocó un recurso de protección. Call center y gestión de los/as ejecutivos, un desastre. PÉSIMA AFP, esperando el segundo pago /que ojalá sea dentro de los plazos legales) para cambiarme