- Viña del Mar, Chile
- 11, Noviembre 2020
- Número: 737862
No pago del 10%
PRESENTE
Estimados SeñoresMi nombre es Verónica Gauna Pedrero, Psicóloga ClínicaMi reclamo esta relacionado con el No Pago de mi retiro de Fondos del 10%.Ingrese mi solicitud de retiro del 10% de acuerdo con lo aprobado por Ley, con fecha 2 de Agosto recibo el mail confirmando mi solicitud, pasado el tiempo correspondiente, no recibo ninguna información más. Recién el 20 de Agosto recibo un mail informando que había falta de información relacionada con deuda de pensión, respondí lo solicitado dado que no soy deudora de pensión alimenticia. Concurro a las oficinas de Provida en Viña del Mar donde hablo con el Jefe de Sucursal Sr, Omar Morales, quien señala que realizaran una nueva solicitud debido a que por razones que desconozco dicha solicitud se había duplicado. Me señalan que tengo que esperar 15 días hábiles para recibir mi primer abono en mi cuenta corriente. Con fecha 31 de Agosto recibo mail informando que mi primera cuota esta abonada en mi cuenta corriente, dinero que nunca fue recibido por mi banco y menos por mi persona. Vuelvo a concurrir a las oficinas para aclarar lo ocurrido, me atiende nuevamente el Sr. Omar Morales quién me deriva con el ejecutivo Sr. Claudio Fuenzalida, el Sr, Fuenzalida me informa que mi banco había rechazado el abono, razón por la cual me indica que para que sea mas rápido y efectivo realice una nueva solicitud esta vez a la cuenta 2 de la misma AFP, realizando lo aconsejado por el Sr. Fuenzalida. Pasan las semanas y mi dinero no es abondo en la cuenta dos. Con fecha 17 de Septiembre. recibo un nuevo mail de la AFP indicando que el dinero fue transferido a mi cuenta corriente, me contacto por mail con el Sr, Fuenzalida y me dice que si es así el Banco demora 3 días en registrar los fondos en mi cuenta. Pasan los días y no se registra ningún abono en mi cuenta corriente, me contacto con mi Ejecutiva de cuenta quien revisa y me señala que no hay ningún abono en mi cuenta corriente.Con fecha 5 de Octubre, recibo mail de la AFP en el que me indican que se ha realizado el pago de mi segunda cuota del retiro del 10%, lo que me preocupa tremendamente, debido a que no había recibido la primera, por lo tanto vuelvo concurrir a las oficinas de Provida en Viña con gran preocupación, en esta oportunidad me atiende la Ejecutiva Srta. Viviana Bórquez, quién me dice que no me preocupe que volveremos ha realizar la solicitud de retiro y que se hará nuevamente con abono a la cuenta dos de la AFP, por lo que la Srta. Bórquez realiza la apertura de mi cuenta dos señalando que esta vez si será abonado a mi cuenta dos.Como no ha aparecido dicho abono he estado llamando semanalmente a las oficinas de Provida Viña, donde la respuesta siempre es que debo esperar de 7 a 10 días, que la solicitud está en proceso.En definitiva, hasta la fecha no me ha sido cancelada mi solicitud de retiro del 10% y me dicen que debo espera una semana más, lo que he estado haciendo estos tres meses. En Septiembre vía Mail Interpuse un reclamo en la superintendencia de Pensiones, quienes me indican que el reclamo fue enviado a la institución correspondiente sin obtener respuesta, debido a que no he tenido respuesta de la AFP, con fecha 5 de Noviembre me dirijo nuevamente a la superintendencia , esta vez vía telefónica ingreso un nuevo reclamo el que indican demora 20 días en enviar una respuesta.Y así han pasado 3 meses y aun no recibo ni un peso de mi dinero, el que por cierto ya fue retirado de mis Fondos en la AFP.Donde esta mi dinero??? es lo que no he logrado saber.Espero que ustedes puedan interceder en mi nombre para lograr el pago de mis dineros.Atentamente,Verónica Gauna Pedrero
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me cancelen el total de mi retiro en una sola cuota y no en dos, debido a la demora y malos ratos que he tenido que pasar.
Autor: V.G.