Autor:

Sin Resultados

26 Noviembre, 2020 - 12:39
La AFP no ha dado respuesta a mi reclamo, aún no he recibido un peso de mi 10% el que por cierto ya sacaron de mis fondos, por lo que además estoy perdiendo intereses de los más de 4 millones que me debieran haber pagado.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 11, Noviembre 2020
  • Número: 737862

Afp Provida

No pago del 10%

SEÑORES afp provida

PRESENTE


Estimados SeñoresMi nombre es Verónica Gauna Pedrero, Psicóloga ClínicaMi reclamo esta relacionado con el No Pago de mi retiro de Fondos del 10%.Ingrese mi solicitud de retiro del 10% de acuerdo con lo aprobado por Ley, con fecha 2 de Agosto recibo el mail confirmando mi solicitud, pasado el tiempo correspondiente, no recibo ninguna información más. Recién el 20 de Agosto recibo un mail informando que había falta de información relacionada con deuda de pensión, respondí lo solicitado dado que no soy deudora de pensión alimenticia. Concurro a las oficinas de Provida en Viña del Mar donde hablo con el Jefe de Sucursal Sr, Omar Morales, quien señala que realizaran una nueva solicitud debido a que por razones que desconozco dicha solicitud se había duplicado. Me señalan que tengo que esperar 15 días hábiles para recibir mi primer abono en mi cuenta corriente. Con fecha 31 de Agosto recibo mail informando que mi primera cuota esta abonada en mi cuenta corriente, dinero que nunca fue recibido por mi banco y menos por mi persona. Vuelvo a concurrir a las oficinas para aclarar lo ocurrido, me atiende nuevamente el Sr. Omar Morales quién me deriva con el ejecutivo Sr. Claudio Fuenzalida, el Sr, Fuenzalida me informa que mi banco había rechazado el abono, razón por la cual me indica que para que sea mas rápido y efectivo realice una nueva solicitud esta vez a la cuenta 2 de la misma AFP, realizando lo aconsejado por el Sr. Fuenzalida. Pasan las semanas y mi dinero no es abondo en la cuenta dos. Con fecha 17 de Septiembre. recibo un nuevo mail de la AFP indicando que el dinero fue transferido a mi cuenta corriente, me contacto por mail con el Sr, Fuenzalida y me dice que si es así el Banco demora 3 días en registrar los fondos en mi cuenta. Pasan los días y no se registra ningún abono en mi cuenta corriente, me contacto con mi Ejecutiva de cuenta quien revisa y me señala que no hay ningún abono en mi cuenta corriente.Con fecha 5 de Octubre, recibo mail de la AFP en el que me indican que se ha realizado el pago de mi segunda cuota del retiro del 10%, lo que me preocupa tremendamente, debido a que no había recibido la primera, por lo tanto vuelvo concurrir a las oficinas de Provida en Viña con gran preocupación, en esta oportunidad me atiende la Ejecutiva Srta. Viviana Bórquez, quién me dice que no me preocupe que volveremos ha realizar la solicitud de retiro y que se hará nuevamente con abono a la cuenta dos de la AFP, por lo que la Srta. Bórquez realiza la apertura de mi cuenta dos señalando que esta vez si será abonado a mi cuenta dos.Como no ha aparecido dicho abono he estado llamando semanalmente a las oficinas de Provida Viña, donde la respuesta siempre es que debo esperar de 7 a 10 días, que la solicitud está en proceso.En definitiva, hasta la fecha no me ha sido cancelada mi solicitud de retiro del 10% y me dicen que debo espera una semana más, lo que he estado haciendo estos tres meses. En Septiembre vía Mail Interpuse un reclamo en la superintendencia de Pensiones, quienes me indican que el reclamo fue enviado a la institución correspondiente sin obtener respuesta, debido a que no he tenido respuesta de la AFP, con fecha 5 de Noviembre me dirijo nuevamente a la superintendencia , esta vez vía telefónica ingreso un nuevo reclamo el que indican demora 20 días en enviar una respuesta.Y así han pasado 3 meses y aun no recibo ni un peso de mi dinero, el que por cierto ya fue retirado de mis Fondos en la AFP.Donde esta mi dinero??? es lo que no he logrado saber.Espero que ustedes puedan interceder en mi nombre para lograr el pago de mis dineros.Atentamente,Verónica Gauna Pedrero
Objetivo: Obtener una solucion Que me cancelen el total de mi retiro en una sola cuota y no en dos, debido a la demora y malos ratos que he tenido que pasar.
Autor: V.G.
Publicado el Miércoles, Noviembre 11, 2020 - 20:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

AFP Provida - Cambio de pension arbitraria

No Resuelto Sin Respuesta Favorable. Provida, aún no entiende, que con 8.560 no alcanza nada, y según la ley, tengo derecho a seguir recibiendo ambas pensione Afp, y la PGU....... Gracias!!

AFP Provida - Pago mal de pensión sobrevivencia

No Resuelto No Resuelto. Aun no me dicen el por que me bajaron la pensión,tampoco me avisaron sobre esto y me afecta ya que pago mis estudios y vivo sola con mi mamá y esto me ayuda

AFP Providarovida - no pago de herencia

No Resuelto No Resuelto.. Estoy a punto de llevar el caso a la Super Intendencia de AFP, o hacer publica esta sinvergüenzura.

AFP Provida - No me dan documento de cotizaciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. Documento no entregado, retraso en tramite

AFP Provida - Burocracia administrativa

Resuelto Resuelto. Pero Provida no dio ninguna respuesta, siguio la burocracia, que el tiempo arreglo

AFP Provida - No puedo retirar fondos de la cuenta N° 2

Sernac No Resuelto Todo Igual Sin Resultado. Me dicen que lo vea en la sucursal virtual pero en esa plataforma no soluciona nada

Provida - Atraso pago pensión

Resuelto Pensión Se Pagó Después De 12 Días. Nadie se responsabiliza ni dan explicación clara Por calendario de ellos correspondia pagar el 17/3 y pagaron el 29/3 después de reclamar todos los días por teléfono y una vez en sucursal.

AFP Provida - Perjudicacion De Pension De Invalidez

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve que ir a la sucursal y hacer otodo de nuevo y nadie se hizo cargo del error cometido

AFP Provida - Mala gestión de su personal

Resuelto Resuelto. Pero mantengo mis dichos. Creo que es un problema sin solución, mientras las personas no se pongan en los zapatos del prójimo, seguirá igual.

AFP Provida - Mala Gestión

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie me ha dado solución tengo respaldo de haberme cambiado el 9 de noviembre 2022.. Y me indicaron que mi solución estaría para 23 de marzo 2023.. Ya que al parecer lo ingresaron el 27 de diciembre cuándo yo gestione Reclamo.. Este cambio a Renta Vitalicia se supone qué es en 15 días..
Aún no Responden ni dan somu concreta...
Iré a Sucursal Apoquindo..

AFP Provida - No Pagan El 10 Con Orden Del Juzgado

No Resuelto Aun No Recibo Ni El Segundo Ni El Primero. por lo menos provida ya se dio cuenta de que me debe esos dineros y aun espero mi pago

Provida AFP - no me pagan los 10 por ciento de pension de alimentos

No Resuelto Sigo Esperendo. lo peor es que hace mas de un año entregue a provida todo lo que envio el juzgado personalmente en sucursal apoquindo y ahora me dicen que no tenia la imfo del juzgado pero por otro lado, si yo llamo a provida y hago consultas...ellos dicen que ya me ppagaron, buuu que manera de tramitar y no tomar en serio

Provida - Rechazo de la pgu error en la pafe

Sernac No Resuelto No Se. Problema con la pafe mal calculo

Evita AFP Provida
Prefiere AFP Plan Vital