No pago 2da. cuota 10%

No pago 2da. cuota 10%

En Talcahuano, Concepción, Chile
Miércoles 14, Octubre 2020

SEÑORES Afp Provida

El día 06-08-20 AFP Provida me envía email que dice, "Te informamos que tu solicitud N° 265104XX fue aceptada". El 07-08-20, la AFP me deposita la 1ra. mitad del 10%. Según la Ley Ley 21.248, la otra mitad debe ser pagada antes de 30 días hábiles contados desde el 1er. pago. Eso nunca ocurrió. El 24-09-20, no existiendo un email corporativo de consultas, llame al call center 600 201 0150 y después de mil opciones y casi 15 minutos de espera y hablé con una ejecutiva (Yasna Molina), consulté sobre mi pago y ella indica que hará el reclamo internamente y que no tiene folio ni respaldo del mismo, solo que queda grabada la conversación y que en 3 días hábiles más llame para ver la respuesta. Llame el 29-09-20 hable con la Srta. Yohanna Astorga, revisa y no encuentra registro de la llamada anterior, indica que hará un reclamo y que al cortar la llamada me enviara un email con dicho registro, le pedí su correo, le escribí, pero nunca me contestó, ni envió nada. El 30-09-20 hable con Sr. Mario godoy, quien tampoco sabe nada de mi pago, sí me indica el Nº de reclamo anterior (302457), me dice que llame en 5 días más, tampoco tuve email de respaldo de dicha solicitud. El día 06-10-20, hable con Nataly Jofre, indica que no hay ninguna novedad y que no sabe porque AFP no me ha pagado, molesto pedí email de la supervisora María Alejandra Basualto, a quien escribí y quien no ha respondido nada. El día 06-10-20, volví a insistir con la Supervisora y nuevamente sin respuesta. El 29-10-20 hice un reclamo formal en www.spensiones.cl y al instante me llega respuesta con registro "Derivacion de consulta recibida C20200929-133851" donde indican; "En relación a su reclamo, le informamos que ha sido derivado a la respectiva Administradora para una respuesta directa". ante tal respuesta, yo me pregunto para que existe una superintendencia si no hace NADA. El 07-10-20, hice reclamo al sernac y al día siguiente ellos me responden: "Una vez analizados los antecedentes se puede indicar que: La institución que regula y fiscaliza el funcionamiento de las Administradoras de Fondos de pensiones es la superintendencia de Pensiones, para consultas, reclamos y revisar el estado de sus solicitudes, puede llamar a su call center al número 600 831 2012 desde un teléfono fijo y al número +562 2386 3872 desde celulares o desde el extranjero, o ingresando en www.spensiones.cl.".

Los días 13 y 14-10-20 volví a llamar a la AFP y la misma respuesta de siempre, "No aparece nada en el sistema, si quiere genero un reclamo interno".

Durante todo este tiempo no he podido cambiarme de fondos, porque la AFP me indica que ellos mismos no me han terminado de pagar, lo que por Ley están obligados, tengo 54 años y el próximo año no podré cambiar mis ahorros al Fondo A, si quisiera.

Escribí a email de parlamentarios y nada, a medios de comunicación y nada. todo esto me genera mucha impotencia y molestia, porque saco como deducción que las AFP en Chile hacen lo que quiere y nadie hace NADA.

Por todo lo anterior

NO + AFP

Que ahora sea la AFP la que me llame y me pague a la brevedad, lo que por Ley está obligada.
Afp Provida - No pago 2da. cuota 10%

AdjuntoTamaño
spensiones.pdf51.89 KB
Autor: S.T.
Publicado por: IP 181.42.12.54 el Miércoles, Octubre 14, 2020 - 21:07. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Entel
Sugerencia basada en la experiencia de 871 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Aclaración de reclamos

Afp Provida
Quillota: La ley 21248 fue publicada el dia 30/07/2020 Donde indica que la solicitud tiene un maximo de 150 UF, cuyo valor fue de $28.667,44, y da un total de $4.300.116, y me fueron transferidos 2 valores: 1.- el 19/08/2020 $2.149.640 (Primera mitad) 2.- el 08/10/2020 $2.100.202 (Segunda Mitad) La suma total transferida por la AFP fue de $4.249.842, por lo que queda un saldo por transferir de $50.274.-
Afp Provida
Las Condes: AFP de sinverguenzas. Si no fuera por haber visto un comentario aqui en este sitio de una persona que se cambio y curiosamente saltaron rapidito con su plata....estaria aun reclamando. Tanto la AFP como la Super pensiones estan coludidos , no se saca nada con reclamar por tu 10% Solo cambiandome saltaron con mi plata retenida por 2 meses, parece que el hecho de cambiarte los expone de alguna forma a la luz publica de su *****a .
Afp Provida
Estación Central: La AFP respondió, es decir cumplió con su obligación, pero después del plazo. Lo más preocupante, es que dicen tener en su página web un enlace para hacer seguimiento a los retiros del 10%, sin embargo la información es inexistente, solo actualizaron la primera parte del retiro y nada más. No haber actualizado la información es quitar valor a sus clientes.
Provida
El Bosque: La afp no se ha contactado conmigo para resolver mi caso. Solicite el retiro el 27 de agosto y hasta la fecha ninguna solución. Son unos sinvergüenzas inoperante a
Afp Provida
Providencia: A la semana de ingresar el reclamo me depositaron la primera cuota, Muchas gracias (se demoran pero cumplen)
Provida
Colina: Bno al llamar y esperar 45 minutos en linea la persona que m atendio vio con numero de requerimiento y m indico k tenia que esperar 7 dias habiles ,hasta el 23 de octubre para generar el pago como ultimo instancia.y asi estoy esperando que pasara si m pagaran o no.
Afp Provida
Maipú: se demoraron mas de la cuenta pero por lo menos resultó casi 60 dias fue el plazo que se tomaron , yo creo que la ley se la pasaron por cualquier parte , no sé si fue por el reclamo realizado porque también puse uno en la superintendencia de pensiones no se cual resultó. gracias.
Afp provida
Valparaíso: Después poner un reclamo en esta página, denunciar a la superintendencia de pensiones y porque tuve suerte me contestaron el teléfono la afp provida me hizo llenar un formulario telefónico por la demora de la segunda cuota. Ya fue pagada pero si hubiera Sido de vida o muerte estaría muerto, ahora me cambio de afp. Provida súper mal
provida
La Florida: muy mal la gestión de próvida para dar una solución, largas espera para lograr comunicarse, operadores dan respuestas generales, no indican cual es el problema y días en dar la solución final.
Provida
Ñuñoa: HAN PASADO 46 DIAS HABILES Y AUN AFP PROVIDA NO DA SOLUCION A MI PROBLEMA YA QUE NO HA DEPOSITADO LA SEGUNDA CUOTA. HE LLAMADO REITERADAS VECES , ME DIERON HASTA UN NUMERO DE RECLAMO Y ASI Y TODO NO ME HAN DEPOSITADO. QUE MAS HAY QUE HACER PARA QUE ESTOS sinverguenzas HAGAN LA GESTION Y DEPOSITEN MI SEGUNDA CUOTA.