- Puente Alto, Chile
- 25, Septiembre 2020
- Número: 722600
Error del pago de 10 %
PRESENTE
Estimados buenas tardesSoy Zoila, desde el 31 de julio estoy tratando de realizar el trámite del 10% y al parecer por error de la ejecutiva que atendió mi solicitud está en un limbo entre la AFP y el banco receptor del pago, el retiro del 10% está siendo gestionado desde una pensión de sobrevivencia que recibe mi hija, yo como tutora decidí que el pago debe ser enviado a mi cuenta personal pero dado el error cometido por la afp este dinero fue enviado a una supuesta cuenta rut a nombre de mi hija (menor de edad y sin la edad para aperturar una cuenta), ya he ido en dos oportunidades a la sucursal y desgraciadamente no tienen sistema de reserva de horas online si no tuve que hacer filas de mas de 5 hrs (sucursal de la florida ), además del obvio cansancio físico ya que no tenían habilitado ninguna forma cómoda de esperar, ni agua , ni baños fueron entregados por la AFP a disposición de las personas esperando y dado la crisis sanitaria es ridículo tener que esperar en una fila por tanto tiempo en estas circunstancias. El primer reclamo fue hecho con fecha 14-08-2020 con el folio 205964 ,se me indico que la solicitud original realizada el 31-07 no existía como tal (hecha en sucursal), 07-09-2020 con folio 281751 me indicaron que me enviara un correo con los antecedentes de lo sucedido, a la fecha aun espero el correo, 22-09-2020 con folio 291656 en indicaron que la solicitud original estaba mal hecha (remarcó que esto fue hecho en la sucursal siguiendo los pasos indicados por la ejecutiva) pero no me dieron más respuesta que ir nuevamente a la sucursal de la florida donde esperé desde las 9 AM hasta 17 PM en las mismas pobres condiciones (si baño, sin agua, sin asientos), luego en la sucursal se me indico tengo que esperar que alguien revise mi caso, esto es insólito ya que la primera respuesta que se me dio fue la misma el dia de la creación de la solicitud 31-07-2020, a la fecha no he tenido ninguna respuesta positiva de parte la afp y adicionalmente en cada oportunidad que llamo me han entregado información diferente desde el call center y en muchas oportunidades simplemente cortan después de escuchar mi caso
Objetivo:
Obtener una solucion
que el pago se realice a mi cuenta personal
Autor: Z.S.