Retraso en segundo pago del 10%

Retraso En Segundo Pago Del 10%

13 Octubre, 2020 - 15:17
Finalmente pude contactar a la AFP y crear un caso de atención.
El 9 de octubre recibí un mail con asunto: Hemos realizado el segundo pago de tu Retiro. En el correo me informan que el pago se reflejará en 3 días hábiles más.
En total han pasado 43 días hábiles y hasta hoy el pago no está reflejado en mi cuenta.
Retraso en segundo pago del 10%

En Santiago, Santiago, Chile
Martes 29, Septiembre 2020

SEÑORES Afp Provida

Con fecha 12 de agosto recibí el primer pago del retiro de mi 10%. Actualmente la AFP excede el plazo legal de 30 días hábiles para el pago de mi segunda cuota y los números de contacto publicados para servicio al cliente 6002010150 / 227206820/ 227206850 no funcionan.

El pago de mi cuota a la brevedad
Autor: F.Q.
Publicado por: IP 201.214.47.43 el Martes, Septiembre 29, 2020 - 14:05. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Lipigas
Gasco

Provida
Puente Alto: No a la fecha de hoy 26 de octubre afp provida aun no me invia correo con respuesta de la feche de mi pago.cabe señalar que la solicitud fue hecha el dia 16 de septiembre 46 días en total.
Provida
Villa Alemana: aun no hay pago..de una resolucion del 30 de septiembre emitida por tribunal de familia.
Provida
Santiago: Se canceló la segunda cuota el Viernes 16 de Octubre ( atrasado), y además por un monto inferior $ 798.000 debiendo haber sido de $ 1.220.000 aprox. Ya envié reclamo por la diferencia. Martes 28 de 0ctubre quedaron en tener respuesta sobre la diferencia de lo no cancelado.
Afp provida
Puente Alto: Llamé más de tres veces a la Afp, puse mi reclamo, me daban fechas estimadas que nunca se concretaban. Al final se demoraron mes y medio en pagarme.
Provida
: Provida me responde que por tener pensión de sobrevivencia aún teniendo fondos suficientes NO APLICO A LA SEGUNDA CUOTA DEL RETIRO DEL 10% . Según la ley del 10% las pensiones ya sean de vejez , sobrevivencia o invalidez TIENEN EL MISMO DERECHO DE RETIRAR EL 10% . me siento estafada Y NO SE A QUIEN RECURRIR .
Afp Provida
: Mi solicitud ingreso a provida el 30 de Septiembre del 2020. Solo me me llegó una notificación por correo que mi 10% fue aprobada. Ya han pasado mas de 10 días. He llamado desde Mexico a provida y no tienen respuestas claras, solo me dicen "que lo están revisando con el área especializada". Y solo crean un folio se seguimiento. Mal servicio
AFP Provida
Temuco: Luego de hacer el reclamo por arte de magia a los días me depositaron. gracias por las gestiones.
Provida
Santiago: Hasta la fecha no puedo retirar mi 10%, inclusive me dijeron que optaron por llevarlos a la cuenta 2, y aun asi no me entregan mi dinero
Afp Provida
Osorno: La AFP PROVIDA no me entrega solución, sólo me canceló una parte del pago ( después de un mes y medio de ser aprobada la solicitud)y no me da respuesta Estoy Indignado, pese a tener los respaldos de los correos entregados por la AFP me siento de brazos cruzados Saludos Cordiales Ariel Valenzuela Furet
Afp Provida
La Granja: No ha habido respuesta. El CM de twitter solo me dijo que le tramite podía realizarlo utilizando el modo "incógnito" del navegador (?). Cosa que hice. Pero aun no puedo realizar nada. Sigue apareciendo el cartelito de "Temporalmente fuera de servicio".