- Independencia, Chile
- 05, Abril 2025
- Número: 1070633
Sernac Cámara Aguas Servidas Obturada

PRESENTE
Estimados señores Línea Directa de El Mercurio. Recurro a Uds por una situación ocurrida en mi hogar ubicado en Avenida Fermín Vivaceta Nro. 1297, Comuna Independencia y mi Nro. de Cliente es 81396.El 22 de Abril de 2024 se hizo el primer reclamo teniendo como respaldo el Nro de requerimiento 1-126538688 y en tres oportunidades adicionales (Nro. Requerimientos 1-13169379050 del 22 de May 2024, 1-14439040021 del 24 Oct 2024), hasta ahora que se realizó el último reclamo con el requerimiento N° 1-15764100285 solicitando al área de reclamos y servicio al cliente de Aguas Andina que vengan a destapar el colector de las aguas servidas en mi domicilio, dado que la descarga al colector principal de la recepción de estas continúa lenta y cuando se ocupaban los servicios del hogar tales como lavado, ducha, descargas WC, lavaplatos, etc. Se satura lo que producía que no escurriera saliendo estos desechos y aguas por la cámara que está ubicada en el interior de nuestro hogar con el consiguiente mal olor que hacía imposible respirar y lo más peligroso la insalubridad que se produce con riesgos de enfermedades de contagio que puedan producirse por los desechos orgánicos y humanos.Cabe destacar que en nuestro hogar está compuesto por un núcleo familiar de seis personas (matrimonio y cuatro hijos, todos menores de edad siendo el más pequeño de seis años); además de mantener nuestras cuentas de pago por servicio al día no hemos recibido el trato que como clientes merecemos dado el riesgo al que nos encontramos expuesto constantemente y sólo recibiendo de la empresa sendas visitas que no resuelven el problema definitivamente. En la última visita acaecida el Domingo 30 de Marzo que producto de la lluvia se rebalsó, nuevamente al venir el personal y destapar el colector que va a la cámara principal que se ubica fuera de la propiedad, los funcionarios dejaron las varillas en dicho colector con el consiguiente problema adicional que la tapa de la cámara no quedó sellada y esperando que vengan a retirarlas.Considero esto, por el tiempo transcurrido una falta de empatía, comprensión y desidia por parte del servicio de la empresa de Aguas Andinas además de negligencia ya que no ha cumplido con el propósito de la declaración de principio que cito: “Nos compromete la Sostenibilidad de los servicios de Agua y Saneamiento que brindamos a las Personas, contribuyendo a que Vivan Siempre en un Entorno Saludable”. Esto último no se ha cumplido durante el año 2024 y lo que va hasta hoy de Abril 2025, es decir un año transcurrido de reclamos y revisiones varias con soluciones parciales por parte del servicio de mantenimiento de la empresa.Lo último conversado con Servicio al Cliente el día Jueves 3 de Abril, es que se ha determinado que la solución está en la cámara principal que está ubicada fuera del domicilio la cual tendrá que ser varillada desde el exterior en la vereda o calle según sea el caso, pero hasta hoy no hay presencia del personal de mantenimiento de la empresa Aguas Andinas.Agradeceré tengan a bien poder ayudarnos para dar solución a esta situación poco digna y apremiante para nuestra familia dado que somos personas trabajadoras y de esfuerzo que anhelamos sólo tener una vida normal.Muchas gracias desde ya por su ayuda
Objetivo:
Obtener una solucion
Destapara cámara principal exterior al domicilio y varillar o lo que corresponda para despejar tubería domicilio para la evacuación de las aguas servidas
Autor: H.M.