• Iquique, Chile
  • 05, Agosto 2022
  • Número: 912363

Aguas Del Altiplano

Problemas con medidor

SEÑORES aguas del altiplano

PRESENTE


(REALIZO EL RECLAMO POR ESTE MEDIO, PUESTO QUE POR LA PAGINA DE LA MISMA INSITUTICION, PERMITE UNA CANTIDAD DE CARACTERES Y TAMPOCO PERMITE SUBIR VIDEOS COMO EVIDENCIA, NO PUEDO CARGAR EL VIDEO, SOLO SUBO UNA IMAGEN DE LO EXPUESTO).Sres:no es la primera vez que expongo la situación que me afecta, esto ya fue informado en abril del presente año, sin respuesta favorable. Considerando además que no ha existido intervención por mi parte en ninguno de las instalaciones que abastecen de agua potable. Durante el mes de abril, recibo mi boleta con el cobro de $ 30.000.- cuando mensualmente lo que cancelaba eran $ 10.000.- debo aclarar que vivo sola y trabajo, por tanto, salgo de mi hogar a las 07:30 y retorno a las 17:00 hrs. Un día reviso mi medidor y me percato que el medidor avanzaba sin estar en uso. Posteriormente fui a dar la llave y avanzaba de manera de manera exagerada (adjunto evidencia tomada hoy cuando fui a dar el agua que todos los días debo cortar la llave de paso. Esta situación también fue expuesta a SERVIU, quienes enviaron a un funcionario y realizó todas las pruebas para evaluar si existía una fuga interna. sin embargo, pese a todas las pruebas continuó el problema del medidor.lamentablemente esta situación ha alterado mi cotidiano vivir, puesto que debo estar constantemente saliendo a la calle para cerrar y abrir la llave de paso. Creo que no es sano vivir así. Además, esta situación me llevó a enfermarme por salir todas las mañanas para dar el agua.Según me informaron desde SERVIU, el problema sería del medidor, el cual sea dicho de paso, solo es manipulable por ustedes. En lo personal, jamás lo he intervenido. Además, la primera vez que expuse la situación mediante este medio y también de manera presencial en sus oficinas. No se acercó ningún trabajador de "Aguas del Altiplano" para evaluar mi situación. Solo por percepción personal de sus funcionarios, me indicaron que era un problema que yo debía resolver.En esta oportunidad, solicito respetuosamente a vuestra instancia enviar a una persona que pueda evaluar. El problema es del medidor aparentemente y por ende, le corresponde a ustedes hacerse cargo. Esta vivienda lleva 3 años y no puede ser posible que ya haya problemas con el medidor y que avance de manera exagerada. En este último tiempo he logrado que baje mi suministro, pero gracias al corte de agua que diariamente tengo que realizar. Espero tener una respuesta a la brevedad y encontrar solución a este problema que actualmente me afecta.Danae Aguayo [email protected] cliente 412228

AdjuntoTamaño
medidor.pdf243.62 KB
Objetivo: Que se corrijan estas fallas QUE PUEDAN REALIZAR LA REVISION DEL MEDIDOR Y SI ES POSIBLE CAMBIO, PUESTO QUE NO TENGO PORQUE PAGAR CUENTAS EXCESIVAS DE AGUA, SINO ESTÁ SIENDO UTILIZADA.
Autor: D.A.
Publicado el Viernes, Agosto 5, 2022 - 09:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Aguas del Altiplano - Cote de agua sin aviso

No Resuelto No Resuelto. Nadie de la empresa se comunicó para resolver el problema.

Aguas del altiplano - Daños por filtración

No Resuelto No Respondido. Hundimiento de vereda por filtración anterior ya resuelta pero no reparación de la vereda lo que no me permite abrir mi portón

aguas del altiplano - No toman estado del agua haciendo perder el subsidio

No Resuelto Sin Respuesta. Aguas del altiplano no da una solución. Piden pagar la totalidad de la deuda aunque por su inoperancia se pierda un beneficio municipal.

Aguas Del Altiplano - Defensa Por Cobro Agua No Proporcionada

No Resuelto Sin Ningun Resultado. Aguas del Altiplano está reiterando sus presiones por escrito que le pague los 178 metros cubicos que marcó su MEDIDOR en Diciembre 2020, no obstante mi consumo promedio anual es 15 Metros Cubicos por mes. Tambien comprobé que la SISS Superint de Serv Sanitarios ES TOTALMENTE INOPERANTE.Estoy SUMANDOME a una campaña para que una LEY los obligue a CUADRAR los metros cubicos que salieron de sus estanques y aquellos que FACTURAN, iniciativa que le notifiqué por CARTA CERTIFICADA al sr KEISUKE SAKURABA, Presidente del Directorio de AGUAS NUEVAS S.A.que el Holding Japones que administra todas las Empresas Sanitarias de Chile.

Aguas Del Altiplano - COBRO INEXPLICABLE DE 178 metros cubicos

No Resuelto Aguas Del Altiplano No Ha Solucionado. NO OBSTANTE MAS DE 7 RECLAMOS PRESENTADOS A LAS AUTORIDADES DE AGUAS DEL ALTIPLANO, NO HAN DADO SOLUCION AL COBRO INDEBIDO PENDIENTE DESDE DICIEMBRE DE 2020 POR 178.000 LITROS DE AGUA QUE ES IMPOSIBLE HABERLOS RECIBIDOS EN MI DOMICILIO , DONDE EL PROMEDIO ANUAL DE CONSUMO ES 15.000 LITROS POR MES.

Aguas Del Altiplano - Cobro excesivo

No Resuelto Super Malo. No me resolvieron el problema del cobro excesivo del consumo del agua.
Y más encima e tienen con corte programado por no pagar.

Aguas del altiplano - No hacen lectura de consumo

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

Aguas del ALTIPLANO - Sinverguenzas

No Resuelto Nunca Se Contactaron. Son muy abusadores, y no solucionan nada.

Aguas del altiplano - Reparacion de calzada incompleta

No Resuelto No Resuelto. Aun continua el pavimento undido y desnivelado, seguramente estan esperando que se haga un hoyo, sean proactivos y no reactivos.

Aguas del altiplano - Reclamo por molestos ruidos que genera la maqui a que trabaja de noche.

Resuelto Solucionado. A los 2 días después de haber efectuado el reclamo se soluciono el problema. Muchas gracias.

Aguas del altiplano - inundacion aguas servidas en casa

No Resuelto Solo Reparación De Agujero Provocado Por Empresa. Luego de una sería de reclamos, llegó una empresa contratista a tapar el agujero creado por aguas del altiplano en patio de residencia.
Aún no hay respuesta por perdidas materiales que implicaron costos en interior de residencia por sobre nivel de aguas servidas.

aguas del altiplano - Mal Servicio Al Cliente, Consumidor (o Ciudadano)

No Resuelto No Resuelto.. Nadie de la compañía se comunico conmigo para poder solucionar mi problema. El hecho es que sigo sin poder crear una Cuenta de Usuario y por tanto no puedo acceder a mi información de cliente en la web.
gracias