- Independencia, Chile
- 27, Marzo 2015
- Número: 320434
Abuso y malos cobros
PRESENTE
Buenas Tardes, Les cuento mi caso, Hace unos cuatro meses atrás nos llego una carta de reclamos.cl/empresa/aguas_andinas">Aguas Andinas diciendo que debemos cambiar el medidor ya que no se puede leer el estado del agua, Misteriosamente un tiempo atras alguien le rompió la mica que cubre el reloj que indica los digidos del consumo, (no tengo ni hijos pequeños ni mascotas que hayan podido romperlo), tome contacto con ellos y me dijeron que no me preocupara porque este cambio obedecía a que nuestro medidor era muy antiguo y que me contactarian para el cambio respectivo. Segundo mes me vuelve a llegar una carta indicandome la misma situacion y que me habian cobrado un estimado al no poder leerse el estado. Volvi a llamar y me dieron la misma respuesta anterior. Ya que estas conversaciones son por ley grabadas aproveche de dejar establecido que lo mas seguro es que ellos mismos hayan roto la mica del medidor ya que el personal a veces es bastante "poco diestro" por llamarlo de algun modo con los medidores (lo digo por que los he visto), no tienen cuidado alguno con los artefactos. Además me asegure de preguntar no una, sino tres veces si esto tenia algun costo y la persona me indico que no tenia absolutamente ningun costo de parte del cliente ya que el equipo debia renovarse si o si por un tema de tiempo. Desde hace 2 semanas me estan diciendo que van a ir a mi casa, quedamos de acuerdo en la hora y en el dia y no se presentan, he tenido que dejar reuniones importantes de lado por estar de punto fijo en mi casa esperando para que finalmente me llamen hoy y me digan que estan afuera de mi casa.. (la cita era una vez mas para mañana), yo trabajo, pero estaba mi marido en casa, le abrio la puerta y eran dos tipos, Uno de ellos al parecer supervisor o jefe bastante prepotente en el trato le insinuo que si estabamos robando agua y diciendo que esto tenia un costo de algo asi como de $28.000.- por cambio. Obviamente mi esposo tomo contacto conmigo y yo me negue al cambio, ya que me parece una falta gravisima de parte de reclamos.cl/empresa/aguas_andinas">Aguas Andinas el disponer del bolsillo y del tiempo de sus clientes para hacer cambios que les convienen exclusivamente a ellos. He visto otros reclamos similares y lo unico que ha llevado a esas casas es la desesperacion de los consumidores, ya que las cuentas despues del cambio del medido han aumentado cerca de 1000% si, UN MIL POR CIENTO. esto es una verguenza. Espero puedan ayudarnos, ya que nos sentimos en el desamparo total a este abuso tremendo. gracias. mi numero es 96761980.-
Autor: C.M.