Sin Respuesta!!!

29 Septiembre, 2016 - 13:55
AUN NO COMPROMETEN FECHA DE CAMBIO DE MATRIZ, AUMENTO DE CAUDAL NECESARIO Y ARREGLO DE CALLE EN MAL ESTADO (PRODUCTO DE TRABAJOS)...
UNA LASTIMA LA EMPRESA Y LA SUPERINTENDENCIA SIN FACULTADES FISCALIZADORAS... UNA BURLA A NUESTRO VECINOS Y SOCIEDAD...
  • La Florida, Chile
  • 13, Septiembre 2016

Aguas Andinas

Reclamo urgente por falta de servicio

SEÑORES aguas andinas

La Florida, 13 de Septiembre de 2016.REF: Reclamo urgente POR Falta DE SERVICIODirección: Calle Las Nalcas Sur, Lo Cañas, La FloridaSeñoresAguas AndinasPresenteVenimos en reclamar con ocasión de las reiteradas roturas de matriz que hemos sufrido los vecinos de Las Nalcas Sur, sector Lo Cañas, comuna de La Florida. Los reclamos fueron efectuados oportunamente y enrolados con los números 1-939971216, 1-939701986 y 1-939585371, sólo asociados a una dirección, ya que desconocemos los otros reclamos efectuados de manera individual por número de casa, y hemos sido atendidos por las supervisoras Marilén Estrada y Noemí Marchant.Desde el año 2010 aproximadamente, que hemos venido sufriendo roturas de la matriz de agua, cuestión que sin darnos cuenta fuimos naturalizando. Si bien los primeros años ocurría un par de veces al año, ello se fue haciendo cada vez más habitual y cada menos tiempo. Nos fuimos acostumbrando a que la matriz se rompía, quedábamos sin agua uno o dos días, llegaban (nunca prontamente) los contratistas de aguas andinas, "metían máquinas" y dejaban la calle (que es de tierra) hecha un barrial y llena de hoyos. la empresa, a través de su Call Center o de sus trabajadores siempre se comprometía a mitigar las obras con un estabilizador, trabajo que con suerte se efectuó un par de veces. Así, cada año se fueron presentando nuevas roturas y filtraciones, pero cada vez más frecuentes y de mayor envergadura, lo que se explica sólo por una fatiga de material ocasionada por la Falta de Servicio de reclamos.cl/empresa/aguas_andinas">Aguas Andinas en mantener / reparar / cambiar oportunamente la matriz.La gota que rebalsa el vaso es que el pasado fin de semana (10 y 11 de Septiembre), en menos de 24 horas, la matriz de agua se rompió no una sino 4 veces en nuestra calle, en distintos puntos, dejándonos sin suministro a las casas del sector. Hoy, nuestros domicilios tienen presión de agua insuficiente (afectando el funcionamiento de los calefont), la calle está en pésimo estado, el trabajo de estabilización y compactación comprometido no se ha efectuado y la matriz sigue filtrando y deteriorando la calle.Esta situación es inaceptable e ilegal, puesto que el Servicio de agua potable es un Servicio básico por el cual los clientes pagamos, teniendo reclamos.cl/empresa/aguas_andinas">Aguas Andinas el deber de proveer el Servicio y de hacer todo lo que esté a su alcance para que tal Servicio no sufra interrupciones. Esto, claramente no ha ocurrido en el Reclamo que hacemos presente, puesto que la grave Falta de la empresa al deber de mantención de la red, en este caso de la matriz, ha tenido por consecuencia reiteradas y graves roturas de matriz, afectando el normal suministro de agua potable y deviniendo con ello en un incumplimiento de su deber con el Estado al no mantener el nivel de calidad en la atención de usuarios y prestación del servicio, y con nosotros los clientes, al faltar a sus deberes de abastecimiento de agua potable por los cuales pagamos cada mes.Por todo lo anterior, exigimos no vagas declaraciones de Aguas Andinas, tales como"Estudiaremos el caso" o "Evaluaremos la posibilidad de algún proyecto de mejora", conlas cuales sólo consiguen perpetuar la incertidumbre ya sembradas en nuestros hogaressobre la provisión del suministro de agua; Antes bien, exigimos que se cumpla el deber dela empresa de realizar todas las labores que sean necesarias para garantizar el serviciopor el cual pagamos y al que están obligados por el Estado, comprometiéndose con unasolución definitiva, la que estimamos debe ser un cambio de toda la matriz (dada la fatigade material que presenta la actual) y la realización de los trabajos de estabilización ycompactación en la calle que siempre se comprometen a realizar y no se efectúan.Ante el caso de que la empresa no dé pronta y satisfactoria respuesta a nuestro reclamo,nos reservamos el derecho de perseguir por las vías que la ley otorga, lasresponsabilidades civiles y administrativas que corresponda en contra de Aguas Andinas.Saludan Atentamente,VECINOS ORGANIZADOSLAS NALCAS SUR - LO CAÑAS – LA FLORIDA1. RODRIGO OYARZUN2. MARCELA ARENAS3. FABIAN CASTILLO4. MARIO ARENAS5. GILDA GONZALEZ6. NADINE SALAZAR7. JORGE ALTIMIRA8. LIKI MONTERO9. RICARDO MUÑOZ10. MARIA ARENAS11. MARCO HENRIQUEZ12. FERMIN MONTERO13. CLAUDIO ALFARO14. VIVIANA SANHUEZA15. SUSANA SERRANO16. JOSE MARÍN17. ALIRO MEZA18. SEBASTIAN ALTIMIRA19. MARIA PINO20. MATIAS [email protected] / [email protected]+569 95118116 / +569 91000702
Autor: J.A.
Publicado el Martes, Septiembre 13, 2016 - 17:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aguas Andinas - Cobro por casa cerrada sin justificación

No Resuelto Sin Solución. Recibí un llamado q me contactarían pero hast ahora no han hecho nada

Aguas Andinas - Envio incorrecto de boleta

No Resuelto Desconocido. Desconozco el estado, no ha existido comunicación por parte de la empresa y al menos hasta el siguiente mes, no sabré si me sigue llegando la boleta al correo.

Aguas Andinas - Camara con olores

Sernac Resuelto Fueron A Limpiar Las Cámaras. Pero tuve que ir a la oficina varias veces y llamarlos varias veces

Aguas Andinas - cobros excesivos

No Resuelto No Resuelto. aguas andinas sigue con cobros excesivos con la excusa de un prorrateo que lleva mas de 6 meses haciendo.

Aguas Andinas - Mala atención, discriminacion

Sernac No Resuelto No Quisieron Hacerse Cargo. Alegaron hasta el último que no les corresponde de a ellos y si les correspondia. . . Finalmente ellos habían dejado mal soldado cuando cambiaron una de las llaves del medidor y eso goteo tango que pudrió mi pared.

Aguas Andinas - Cobro excesivo en boleta del mes de Diciembre

No Resuelto No Resuelto. Me aumentaron la deuda, la explicación que le di a conocer a la empresa es porque no me cobraron desde el mes 1 que hubo sobre consumo para yo poder alertar alguna fuga y poder repararla pero si durante 6 meses la boleta me llegaba por los montos que pago todos los meses imposible darme cuenta que algo andaba mal pero me avisan después de 6 meses, obvio que era para cobrar más hoy estoy tomando las medidas necesarias para poder reparar este asunto pero no hay una respuesta de este error por parte de la empresa y que hoy debo hacerme cargo
y pagarles de lo contrario me cortaran el servicio.
Si me hubiera cobrado de inmediato no estaría en esta situación, hoy cuenta está en más de un millón de pesos.

Saludos atentos,
Gastón Campusano Z.

Aguas Andinas - Mal mantenimiento y rebalse de alcantarillado

Sernac No Resuelto Todavía No Hay Solución. Desde el 17 de julio del año 2023 qué la camara que es compartida,con el vecino se rebalsa y las aguas hervidas salen al antejardín

Aguas Andinas - Desidia de toma de medidor

Sernac No Resuelto No Se Pronuncian Y Reclamo Ahora A La Superintendencia. Esta empresa española es mala

Aguas Andinas - Intervención camara de alcantarillado

No Resuelto No He Tenido Respuesta Aún.. Sale muy mal olor de la cámara, hay días que se hace más notorio.
Necesito puedan fiscalizar lo antes posible está situación.

Aguas Andinas - No responden. No devuelven pago en exceso

Resuelto Van A Ir A Tomar El Estado Del Medidor, Recalcular Y Eventualmente Devolver Dinero Pagado En Exceso. Gracias RECLAMOS :CL

Aguas Andinas - Mi vecino tiene arreglado el medidor

Resuelto Resuelto. Resuelto. Muchas gracias . Quedé conforme

Aguas Andinas - Cobro excesivo por servicio

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta tuve que pagar el cobro excesivo de todos modos

Aguas Andinas - cobro excesivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me contactan de call Center e indican que mi cuenta ha aumentado de forma paulatina, indico que no es paulatino pagar el doble del mes anterior, no teniendo ningúna filtración, estando además en tiempo de bajo consumo. Quien me contacta también indica que encuentra que ha Sido un aumento considerable y NO entrega ningúna solución.

Evita Aguas Andinas
Prefiere Aguas del Valle