- Macul, Chile
- 28, Febrero 2017
- Número: 420068
Sin servicio ni plan de mitigación
PRESENTE
Vivo en la comuna de Macul con mi abuela de, 94 años, quien necesita cuidadora permanente. El corte del Domingo 26 vino con la promesa en los medios de que el Lunes 27 se repondría. No sucedió. Hoy Martes 27 corre un hilo de agua y dicen que se volverá a cortar.Aguas Andinas no ha sido claro en cuanto a qué es lo que hay que prever, lo que hace difícil prepararse.No se habla de compensaciones a los clientes ni tampoco hay planes de mitigación de parte de la empresa, pero sí hay puntos de entrega de agua puestos por la ONEMI.¿Cómo se hace cargo Aguas Andinas, una empresa privada, de una falla que es su responsabilidad? Tener una infraestructura que soporte situaciones como la ocurrida el 26 de Febrero no es responsabilidad de los clientes que pagan por un Servicio BASICO, sino de quien provee el servicio.No hay que olvidar que se trata de agua. ¿Qué pasa con las personas que, como mi abuela, no son autovalentes y no tienen medios para ir a buscar agua a varias cuadras de distancia? ¿Cómo se les hace aseo sin agua limpia?Pues con la ayuda de familiares que tienen que dejar de hacer sus asuntos para ayudar.Y se hace necesario comprar agua para beber y cocinar. Y se hace necesario comprar cloro y elementos de aseo personal para reemplazar el baño.Me parece inaceptable que la empresa reclamos.cl/empresa/aguas_andinas">Aguas Andinas descanse en la solidaridad de la gente para no asumir su responsabilidad.Como usuario necesito saber qué postura tiene la empresa.
Autor: D.R.