- El Bosque, Chile
- 03, Noviembre 2020
- Número: 735152
Cobro excesivo
PRESENTE
Siempre cancelo mis cuentas a fin de mes y sin boleta ya que esta llega dentro de los primeros 10 días del mes. Al ir a cancelar por servipag, veo que tengo un cobro de $ 33.790. inexplicable ya que mi promedio mensual a pago varía entre 10000 y 15000. Imprimí la boleta N* 176977252, cuenta 783720 y efectivamente esa es la cantidad.En documento adjunto la boleta dice "estamos ajustando tu cuenta a consumo real ya que por cuarentena no hemos podido visitarte" (es lo principal). Pero resulta que salvo un mes, creo que fue en julio, no registraron el medidor, lo digo porque este elemento está dentro de mi propiedad y no tiene visual desde la calle por lo que hay que abrir la reja para que el inspector entre a mi domicilio a controlar. Es decir han pasado todos los meses tomando el estado del medidor, por lo tanto es una excusa no válida. Por otra parte la lectura del medidor tomada el dia 13.Octubre indica 5443 m3.segun boleta anteriormente señalada, lo que no se ajusta a la realidad ya que el día 03 del presente mes personalmente verifique 5432,17, es decir me estarían cobrando 11m3 demás, según yo. Ahora bien, si observamos mi consumo mensual. los últimos tres meses del año 2019, fueron de 11 m3 en octubre y noviembre, y 15m3 en diciembre con pagos de 10.220 y 13.690 pesos y sin pandemia. Agradeceria una explicacion. Atentamente.Luis Sanchez Fuentes
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Una buena explicación y se rebaje los 11 m3 que están cobrando demás, lo que equivale mas o menos a unos $ 14.000.
Autor: L.S.