- Las Condes, Chile
- 20, Febrero 2021
- Número: 769682
Cobro excesivo
PRESENTE
Estimados, la cuenta que reclamo corresponde a un departamento donde vive solo una persona, la cual por precaución estuvo fuera de Santiago desde septiembre hasta inicios de noviembre del 2020, luego de estar casi un mes nuevamente viajó fuera de santiago antes de las fiestas de navidad, permaneciendo hasta la fecha de este reclamo sin usar su inmueble. Este forma parte de un Edificio, y no se han registrado ningún tipo de reparaciones por fugas de agua, no han habido reclamos por esa razón respecto del departamento y todas las llaves y artefactos sanitarios están en perfecto funcionamiento, Resulta sorprendente que estando una vivienda cerrada sin uso, sin filtraciones tanto al interior del departamento como en el empalme del medidor, aparezca un consumo de 60m3, en las boletas con vencimiento al 28 de Enero y 25 de Febrero ambas cuentas del 2021, facturándose en cada una de ellas $58.055 y $58.660 respectivamente. Claramente hay una anomalía que deseo solucionar y que se reembolse las diferencias que correspondan, ya que este servicio fue cancelado ya que se encuentra con PAC del Banco de Chile el que obviamente suspenderé a partir de hoy.Agradeceré se sirvan hacer la investigación correspondiente para normalizar esta situación y reembolsar lo que corresponda, para lo cual además Uds., cuentan con los consumos estadísticos de meses y años anteriores donde pueden obtener la tendencia normal de consumo a través del tiempo. Atte Mirna Paredes Villagra
Objetivo:
Obtener una solucion
que corrijan la situación , reembolsen el monto que resulte de dicha correción ,hay datos de consumo y facturaciones históricas, que pueden orientar la solución, y fiscalicen que el trabajo de lectura de medidores sean debidamente realizados.
Autor: M.P.