- La Serena, Chile
- 28, Mayo 2015
- Número: 328370
Cobro de sobreconsumo
PRESENTE
En facturación del mes de febrero, me aparece un Cobro excesivo en el servicio de agua por $99.507, 66,48 m3 facturados en un depto. donde mensualmente se facturan alrededor de 8m3. En reiteradas ocasiones se solicitó a la empresa reclamos.cl/empresa/aguas_del_valle">Aguas del Valle la inspección al medidor y siempre se limitaron solo a ver la lectura. A la fecha, no han sido capaces de entregar una respuesta clara respecto al porque se generó este sobreconsumo, que problema hubo para que cobren esta cantidad que no es posible haberse consumido. El depto no tiene filtraciones internas ni externas y solo habita una persona que trabaja todo el día, en realidad no se que hacer, porque la una solución que ofrecen es cancelar la deuda que se ha ido acumulando a la fecha y que además esta con corte en tramite. Me dirigi a la superintendencia de Servicios Sanitarios, pero ellos me entregan la misma respuesta que les entrega Aguas del Valle, que no se reflejan problemas visibles del porque pasó esto, si esa entidad no es posible fiscalizar en profundidad, en que nos respaldamos nosotros como ciudadanos.
Autor: M.A.