- Curicó, Chile
- 12, Marzo 2016
- Número: 369005
el motivo de mi reclamo, es el Cobro excesivo en nuestra última boleta. en mi domicilio habitamos 2 personas, el 90% de los días desde las 18:00, el resto ni siquiera estamos en el lugar. nuestra cuenta aumentó considerablemente, luego de instalar un sistema de riego automático, por lo que la cuenta del mes de noviembre-diciembre arrojó un valor de 58000 pesos aprox. con un consumo de 52 m3. por este motivo disminuimos el tiempo de riego, cronometrado, de 20 minutos, a 10 minutos. con esto, la cuenta de diciembre-enero arrojó 46 m3 y el valor disminuyó a 47000 pesos aprox. se vuelve a disminuir el riego a solo 5 minutos, y para nuestra sorpresa, la boleta de enero-febrero arroja un valor de más de 75000 pesos, con un consumo de 63 m3 de agua. se descartan filtraciones, y se avisa del cargo erróneo a nuevosur, desestimando la solicitud, y además, afirmando que se realizó una visita y no se encontraba nadie en domicilio, por lo tanto perdí mi oportunidad (visita se realiza en, obviamente, horario laboral de los moradores, y sin siquiera avisar). el presente mes nos disponemos a registrar lo que vamos gastando periódicamente, sin modificar en nada nuestro consumo comparado al del mes pasado, manteniendo un regadío de 5 minutos diarios, lavando el vehículo según sea necesario, y el uso habitual. a la fecha, vemos que, a falta de aproximadamente 4 o 5 días para el nuevo control del medidor, por parte de la empresa, llevamos gastados apenas 14 m3. por lo tanto es imposible consumo cobrado el mes anterior. dado estos antecedentes, solicito una respuesta del ente fiscalizador, ya que nuevosur es incapaz de responder con la seriedad y compromiso que corresponde, y prácticamente no existe una real posibilidad de análisis de los reclamos. agradeciendo de antemano, quedo atento. saludos
Autor: K.L.