- Curicó, Chile
- 26, Enero 2023
- Número: 946249
Sernac Falsa acusación y trato vejatorio por parte del auxiliar
PRESENTE
Con fecha 26 de enero, compre dos pasajes en Curicó (5 y 6), con salida a las 15.30 horas, con destino a Santiago. En mitad del viaje el auxiliar del bus subió a preguntar a los pasajeros si sentían olor a marihuana porque él lo sentía abajo. La gente dijo que no. Pero al llegar al terminal de Santiago y de manera directa, se dirigió a nuestro asiento para increparnos y decirnos directamente y sin mediar ninguna otra conversación:“ustedes estuvieron fumando marihuana en el viaje!!!!”Ante tal acusación yo me quede en silencio, como congelada porque no sabía si era broma y le pregunte por que nos estaba acusando y si tenía pruebas y solicitándole que revisara la cámara del bus que estaba muy cerca de nuestros asientos. Pero el seguía increpándonos de manera violenta. mi hija que estaba a mi lado le dijo ¿Usted está hablando en serio? A lo que el hombre respondió que si y “que se mirara como traía los ojos de irritados”.Mi reacción al bajar del bus fue dirigirme al chofer para preguntar el nombre de esta persona y me dijo que se llamaba Wiliam Araujo (o eso entendí en medio de mi angustia, pena y rabia)Nunca antes en mi vida había sido discriminada de tal manera y tambien a mi hija. Me duele profundamente que una persona allá dañado el día y el buen rato que venía de pasar con ella, a la que no veo seguido y con la cual estamos tratando de mejor una dañada relacion familiar, por eso esta situacion es aun más dolorosa en lo personal. Este día habíamos podido coordinar una salida muy esperada por mí y este hombre nos arruino el día. y nos humillo delante de todos los pasajeros y no entiendo por qué.Sé que las empresas deben recibir muchos reclamos, pero tengo la esperanza que la persona que lea estas líneas haga algo para que esto no se repta más y pida las imágenes de la cámara de este bus (327) y ratifique los hechos aqui señalados.
Objetivo:
Recibir disculpas
Nada podrá reparar el trato vejatorio y la gran humillación para mí y para mi hija, pero desearía que se revise la cámara del bus y exista una disculpa de la empresa y se tomen las medidas sancionatorias correspondientes por el mal comportamiento de este trabajador.
Autor: J.G.