- Chillán, Chile
- 10, Septiembre 2019
- Número: 612239
Demora en pago finiquito
PRESENTE
Estimados, El día 21 agosto 2019 fui desvinculada de la empresa Atento , y aún a la fecha no e recibido pago de mi finiquito el cual acordamos que lo firmaría en la inspeccion del trabajo de mi ciudad, Chillan. la empresa en cuestión no se a contactado conmigo y por lo que averigüe son solo 10 días hábiles para el pago.También mencionar que mi despido fue por la causal NECESIDAD DE la empresa, y esta semana en mi antiguo trabajo ( oficina Movistar , arauco # 579 ) contrato a 5 nuevos EJECUTIVOS ATENCION COMERCIAL ,lo cual no coincide con la causal de mi despido. También mencionar que una mes atrás aproximadamente yo había dejado denuncia en la inspeccion con más colegas ya que nos estaban obligando a descargar una App en nuestro móviles los cuales son privados y de mi procedencia , Ustedes como institución no se presentaron en los plazos que les indicamos y cuando fueron ellos ya habían dado una solución provisoria porque ya estaba al tanto de nuestra denuncia, pero con el pasar del tiempo ustedes se acercaron a la sucursal después de mi despido y al día siguiente mis colegas que no dieron la miel de sus móviles para que le descargarán la app quedaron sin sistema todo el día ya que nuestros token antiguos que nos permitían ingresar a los sistemas y así poder trabajar quedaron otra vez sin servicio. Es urgente que a esta empresa la fiscalice más a menudo, las multas no los asustan , las pagan y siguen con las malas prácticas, acoso laboral, con metas inalcanzables por ende nos afecta a nuestros bolsillos, ya que no cuentan con las tecnologías que nos piden vender en la ciudad de Chillán , entre otras.Atte Luisa Garrido Mora
Autor: L.G.