No Resuelto

Sernac

Automotora Hernández Motores

*****a

SEÑORES automotora hernández motores

El día miércoles 24-08-2022 alrededor de las 16:00, en la sucursal de Automotora Hernández Motores, ubicada en Calle Chacabuco #2012, Valparaíso, por medio de N. O. (Ejecutiva comercial) me entregan mi auto nuevo marca Opel, modelo Corsa 1.2T GS LINE 100HP AT8, año 2022, bi-tono (Color plata y techo negro), por un valor $19.590.000, factura N°126395. No fue hasta el día 27-08-2022, donde le realicé lavado y tratamiento cerámico, percatando el descuadre del capot y mal pintado por un trabajo que se hizo al vehículo ANTES de que me sea entregado y sin previa información a mi persona durante todo el proceso de compra y entrega. Realmente quedé en shock y bastante molesto, con sensación de estafado, porque se supone que uno está comprando un auto NUEVO, no uno refaccionado, donde viene sin retoques ni nada, es decir, de fábrica.El día 27-08-2022, me contacté vía whatsapp con la ejecutiva, donde envié fotos del horror que había encontrado y junto a su supervisor Don L. (el día lunes 29-08-2022), me indican que vaya a la sucursal para corroborar la información, debiendo enviar un correo con lo sucedido (Enviado a N. el día 29-08-2022 a las 14:38 horas) y que elevarán la solicitud, a la vez enviar el auto inmediatamente para realizar una inspección en el taller de pintura y desabolladora de la marca, ubicado en Camino internacional #4030, Viña del Mar.Ésta visita se realiza el día 31-08-2022, alrededor de las 10:30 am, donde el área de recepción, comienza casi a cuestionar que por que le hice un tratamiento cerámico si el auto como es nuevo, no lo necesita, lo que yo les comenté (encontrando argumentos absurdos respecto al tema); es lo mismo cuando uno va al médico, ¿para qué?, para prevenir y curar enfermedades; en este caso, estoy cuidando la carrocería del auto y previniendo el daño que le pueda ocasionar factores ambientales.Después de realizar un lento y pésimo chequeo, ya que si yo no hubiese indicado donde está mal pintado, ellos se desentienden del tema y se observa lo siguiente:1) En el capot, casi medio dedo de diferencia entre un lado y otro. El costado izquierdo sobresale de la carrocería. De hecho, si uno se aleja del auto, se puede ver perfectamente que el capot está más inclinado hacia la derecha que a la izquierda. (Línea divisoria entre la parrilla y el capot).2) Pintura distinta al resto del auto, se identifican en todo el capot, los llamados "ojos de pez" (Adjunto imágen referencial e imágen actual, que para mayor visibilidad, debe ser bajo L. directa desde el techo). Además, presenta mayor grosor de pintura que el resto de la carrocería y es el único lado donde la pintura (supuestamente de auto nuevo), se ve con terminación lisa, siendo que debiese ser rugoso, como lo es en un auto que jamás ha sido retocado.Según lo investigado, en F. especialistas en el tema de pintura, como lo es https://www.pinturastajamar.cl/pintura-con-ojos-de-pescado/ este problema puede ser debido a:• Mala preparación de la superficie e incorrecta limpieza.• Contaminación en la red de aire.• Fuga de aceite del compresor a la red de aire.• Contaminación de la pinturaPor otra parte, adjunto comprobantes de servicios que realicé, tanto de instalación de láminas de seguridad y tratamiento cerámico; posterior a la entrega del auto.Detalle:1) Instalación láminas de seguridad: $89.9902) Tratamiento cerámico: $449.990En verdad, espero que la solución no sea la reparación de la pieza, ya que nada me garantiza que el resultado sea como el de fábrica y es por lo que estoy pagando, independiente si hubiese costado 1 o 20 millones, es un auto NUEVO.Durante la revisión, me mencionan que la única solución es esperar que llegue un auto nuevo del mismo color y ese capot será cambiado por el de mi auto, a lo que respondí: Primero, yo no quiero ni reparación, ni sustitución ni nada por el estilo, exijo un auto nuevo, que fue por lo que yo pagué. Segundo: O sea, van a continuar vendiendo autos refaccionados como nuevos. A lo que me dicen, es que este problema para nosotros no es grave y se está alarmando por nada, bajando el perfil a la situación, respondiendo: Como creen que esté si estoy adquiriendo un bien, confiado en que me venden un producto nuevo y no refaccionado, ¿Dónde están los filtros de calidad que supuestamente tienen para evitar este tipo de problemas?. (Considerando que ellos mismos indican que tienen 4 fases de calidad, antes de que el vehículo sea entregado y vendido como “nuevo”)Finalmente, consulto a los técnicos, ¿cuál es el paso a seguir?, ¿A dónde me debo dirigir para solicitar el cambio de producto?, indicando que debo ir al área comercial donde compré el auto, a lo que nuevamente volví a la sucursal de Valparaíso alrededor de las 11:45, donde por cosas de la vida, justo estaba en reunión, el supervisor con gerente comercial de la marca, Don M. Fleck. Cabe destacar, ¿por qué debo llevar mi auto a cada lugar donde me dicen?, lo que encuentro incorrecto, ya que me deberían indicar que deje el auto en la automotora, ellos mover el auto y que me entreguen un auto de reemplazo hasta tener alguna respuesta, porque estoy gastando dinero en combustible y perdiendo tiempo de mi trabajo en estar yendo y viniendo al taller o al concesionario.Llego y le comento a Nathaly, que me fue mal en el tema de la revisión, porque no me entregaron ninguna solución, sólo reemplazar la pieza, a lo que me negué. Se acerca Don L. (supervisor), y me comenta que están moviendo cielo, mar y tierra para encontrar una pronta solución y que todo el grupo PSA Chile se encuentra al tanto del problema y que durante el día siguiente 01-09-2022 tendría respuesta.Cuando me voy yendo al estacionamiento interno de la automotora, donde estaba mi auto, el supervisor se me acerca y justo me dice que se encuentra el gerente de la Marca y necesita ver su caso., le dije perfecto, no hay problema, acá está el desastre.Le expliqué al gerente y por tercera verificación, confirma que el auto está con los problemas mencionados, a lo que entrega como solución que como el auto está en garantía, se cambie el capot por un auto nuevo. Lo que respondí, o sea, van a continuar entregando autos refaccionados al resto de la gente, tal vez cuantas personas no se dan cuenta de lo que están haciendo y no reclaman, exijo un auto nuevo, no refaccionado, a lo que se pone a reír, poniéndome realmente en un punto de desesperación y rabia por las respuestas vagas y absurdas desde el taller hasta la administración. Además, me dijo, cuestionando: ¿por qué le hice el tratamiento cerámico tan pronto?, ¿Por qué, el detailer que estaba haciendo el trabajo de cerámico, no se detuvo cuando se dio cuenta que estaba así la pintura?, a lo que respondí: Yo soy libre de hacer lo que yo quiera con el auto que supuestamente es nuevo, tanto él y yo, como vamos a saber si el auto viene repintado o no, si supuestamente uno está pagando, confiabilidad, trayectoria y calidad por la marca Opel, que hasta el día de hoy he tenido experiencia al cliente 0 (cero) con ustedes. Además, tiene la desfachatez de mencionar: Es rico el auto, ¿cierto?, ¿Cómo lo has encontrado?, respondiendo: Como crees que voy a estar con un auto en estas condiciones, si ni siquiera es de mi completa satisfacción (ya estaba con rabia por todo lo que estaba hablando), recalcando, que si no me solucionan el tema de aquí a mañana, todo lo subo a la televisión y tomaré acciones legales, a lo que el gerente pide permiso y me deja hablando con el supervisor, recalcando que haría todas las gestiones para solucionar el tema y que me tendría respuesta hoy 01-09-2022.Hoy 01-09-2022, N. me envía un mensaje por whatsapp indicando que hoy están las patentes listas para ser instaladas, a lo que confirmo que a las 17:00 estaré en la sucursal de Valparaíso. Llego, me recibe y debo esperar unos minutos ya que el técnico que las iba a instalar, se había atrasado. Llega alrededor de las 17:25. El auto se encuentra con la placa patente instalada. Le pregunto a Nathaly, ¿cuál es el link de Opel o PSA Chile para ingresar un reclamo?, por lo que pide ayuda a Don L. para gestionar. Me siento frente a él, en su escritorio, me ofrece agua y café, a lo que me niego, a lo que me señala: que no me vaya en mala con ellos, que no tienen la culpa del hecho, a lo que hago oídos sordos. Mientras el buscaba el correo o call center de Opel para poder ingresar un reclamo, aprovecho de preguntar, ¿Hay alguna novedad al respecto?, respondiendo: Mire, el gerente está hablando con la marca para ver la posibilidad de cambiar su vehículo pero no sé nada más. Además, estamos esperando la inspección técnica desde el taller. A lo que le comenté: pero, ¿cómo?, si ayer en el mismo taller me dijeron que la respuesta era casi automática y es sólo informar tanto vía telefónica como correo que el auto presenta fallas y se procede a elevar la solicitud, es decir, otro día perdido y sin respuestas concretas al tema. Además, ni siquiera me han contactado para entregar dicho informe y estar al tanto de la situación.Hoy en día, exijo un auto nuevo por el cual yo pagué, compensación por los servicios que por motivos de seguridad (Instalación de láminas de seguridad) y protección de carrocería (Tratamiento cerámico), fueron instalados. Además, de otros ítems relacionados por indemnización de gastos de bencina, tiempo, mal rato ocasionados y solicitud de congelación en pago de crédito automotriz, ya que no voy a pagar ningún peso por esta *****a en la cual estoy involucrado, vendiéndome un auto refaccionado como nuevo. NO COMPREN AUTOS EN H. MOTORES
Objetivo: Obtener una compensacion economica Indemnización y compensación
Autor: G.P.
Publicado el Jueves, Septiembre 8, 2022 - 23:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hernandez motores - Juantarnos varias victimas para hacer demanda colectiva

No Resuelto Sin Solucion. Continuamos esperando que pase de 1 Juzgado Policia Local de Coquimbo el cual dicto una sentencia a mi favor a corte de Apelaciones De la Serena para revision y den una sentencia firme por otro lado la precion de Servicios Finacietos FORUM con sus llamados meill y con su demanda contra mi en el 2 Juzgado de letra de Coquimbo esta archivada por el momento esto es agoviante psicologicamente y economicamente hecho pedazos.

Automotora Hernández Motores - Asecinato comercial

No Resuelto No Resuelto. Definitivamente esta empresa Hernandez motores no da solucion alguna a no ser que sea por medio de la Justicia y juegan con sus seudos clientes no importa daño economico ,sicologico a sus victimas del poder nefasto que tienen sobre nosotros .

Automotora Hernández Motores - Auto 0 kilómetros con fallas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy ya son casi 15 días y no me entregan solución solución solo tranquiliza que mañana se lo entregamos y llega el día y no es de esa manera

Automotora Hernández Motores - Perdida de dado de seguridad

No Resuelto No Resuelto. Pésimo servicio de automotra, no da respuesta a reclmo indicando que no se de hace cargo de la perida, declarando inadmisible la solicitud.

hernandez motores - desestimiento de compra

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hernández Motores no quiere realizar el desestimiento de la venta . Su única respuesta es que yo si o si les tengo que comprar el vehículo. Me tienen atado de manos y ya me están cobrando 3 cuotas atrasadas por intermedio de forum , la respuesta de ellos es venga a buscar su auto. Ninguna seriedad de Hernández Motores. Su mismo vendedor, Renzo Giovanetti me dijo al entregar el primer abono "Somos una empresa SERIA" lo cual no se conduce con sus acciones y solo les interesa la venta de un vehículo antes de la mala publicidad que les puede generar una denuncia ciudadana por sus malas prácticas. Realize denuncia al Sernac pero poco y nada es lo que pueden hacer

Hernandez motores - Falla de vehículo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hernández Motores no se manifiesta y soy yo la que los tengo que andar buscando para que me den una solución respecto a las fallas que ha tenido el vehículo. Tendré que llegar con gerencia. Fuma en redes sociales y además un juicio.

Automotora Hernández Motores - Estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta

Automotora Hernández Motores - Me venden un 0 KM por uno usado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me indican que solo y exclusivamente me pueden cambiar el capot por el de un auto nuevo. Cosa que me negué, porque yo compré un auto nuevo, no refaccionado.

Automotora Hernández Motores - Certificado de homologación

Sernac Resuelto Respondieron. Respondieron

hm hernandez motores - tiempos de reparacion

Sernac No Resuelto Sin Solucion. Hasta el momento sigo sin tener noticias de mi auto y del repuesto, dijeron que llegaba la primera semana de julio y a la fecha nada, pesimo servicio.

Automotora Hernández Motores - Brilliance t32 nueva sin uso con falla

No Resuelto No Se Han Comunicado Conmigo Para Darme Una Respuesta O Solución A Mi Problema.. Estimados, he insistido muchas veces en mi petición y no he recibido ninguna respuesta, no puede ser que un vehículo que ni siquiera hemos usado, presente fallas.

Espero una pronta solución

hernandez motores - sin repuesto, mala post venta

No Resuelto Tarda Pero Llega. Después de 1 mes esperando se instalo el repuesto.
Nadien responde ni ofrecen nada por la espera

hernandez Motores - mal servicio

No Resuelto No. No he recibido respuesta no puede ser que se cambien piezas para ubicar una falla