- Limache, Chile
- 20, Marzo 2023
- Número: 956680
Auto quedo filtrando aceite después de una mantención
PRESENTE
EL 03 de febrero llevé mi auto a mantención de 90.000 Km a HM La Calera. Hasta ese momento mi vehículo no presentaba ningún tipo de problema. Lo voy a buscar al día siguiente y la señora Karen Vásquez ("""asesora""") me dice que aún no está listo, que se presentó un problema en el tapón del carter y que hay que sacar el carter para encamisarlo (perdí el viaje limache-la calera). Llega el día lunes 6 y la sra Karen dice a mi señora por teléfono que "el clima no acompaña y que la silicona necesita mas tiempo de secado". Pasan 2 días más y mi señora va a buscar el auto y paga la mantención ($430.000). Pasaron un par de semanas y nos dimos cuenta que el auto quedó filtrando bastante aceite. Pedimos hora por call center para que nos subsanaran el problema. Volvimos a llevar el auto el 27 de febrero, esto fue un "reingreso": Se explicó que el auto quedó filtrando aceite. La señora Karen le indica a mi señora que la llamaría cuando el auto estuviera listo. NUNCA LLAMÓ. Pasaron 4 días y mi señora llama al call center, ellos contactan a Karen y recién ahí ella llama para decir que el auto está listo el viernes 3. Vamos el lunes 6 a buscar el auto, la señora Karen dice que el auto ESTA LISTO Y QUE NO TIENE NINGUNA FILTRACIÓN. Los mecánicos estaban en su horario de almuerzo por lo cual decidimos esperar que llegaran para que nos contaran qué le habían hecho al auto (que revisaron, que encontraron etc). Mientras esperamos, me agacho para mirar el carter y me doy cuenta que está SIN la tapa. Saco un pañuelo de papel e inmediatamente me doy cuenta de una gota de aceite en un perno. Le informo a Karen que falta la tapa (entonces NO ESTABA LISTO REALMENTE), si no me agacho a mirar, me voy a casa sin la tapa. Volvieron los mecánicos, pusieron la tapa, le señalo a la señora Karen que me preocupa la situación ya que vi una gota de aceite en un perno. Ella me dice que "el jefe" está revisando y que NO HAY NINGUNA FILTRACIÓN DE ACEITE. Será, nos vamos a casa con el auto. En todo este rato nunca NADIE del taller habló con nosotros, ni un mecánico ni el jefe de taller. Pasaron unos días y es MUCHO el aceite que se filtra, el piso del estacionamiento está lleno de aceite, no es algo leve. Volvemos a llamar al call center, a contar toda la historia, nos derivan a HM sucursal Viña del Mar, otra vez un "reingreso". Llevamos el auto el día 13 de marzo y nos recibe allá el asesor Hector Henriquez. Revisaron el auto y Héctor llama a mi señora en la tarde del 13 de marzo para indicarle que hay que cambiar el carter y que el valor es de $380.000 repuesto incluido. Dice que los mecánicos revisaron y que se ve una reparación que no está funcionando. Mi señora alega ya que no podemos pagar esa suma si ya pagamos la mantención ($420.000), y se supone que estamos en busca de una solución a raiz del problema que presenta el auto después de la mantención de 90.000 km realizada en la Calera. Hector indica que ellos no se pueden hacer cargo de eso ya que ellos no saben qué pasó en la calera ( no hay detalles en el sistema). Perdimos el viaje a viña.Después de todo, logramos ver lo que pasaba en al carter, se ve una reparación, una tuerca soldada con soldadura de bronce en la parte de la tapa del carter. Allí aplicaron calor y el carter se debe haber descuadrado. Un arreglo muy mal hecho. Nunca se encamisó y tampoco se ve "silicona" como mencionó Karen una vez. No se logra detectar un punto específico de fuga, varios pernos tienen gotas de aceite.Concretamente, llevé a mi auto para una típica mantención de rutina, pagué una suma importante por ese trabajo ($420.000), me entregaron el auto con una filtración grande de aceite, tengo que pagar $380.000 extra para solucionarlo y además tuve a mi auto fuera de circulación 14 días!!PÉSIMA EXPERIENCIA EN HERNANDEZ MOTORES.NO hay forma de confiar en estos "expertos".
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me paguen el costo del repuesto, reparación y perjuicio por vehículo fuera de circulación. No volvería a dejar mi auto nunca mas en HM La Calera, el servicio es malo, no me consta que haya personal idóneo que trabaje en los vehículos. Se paga una alta suma de dinero y quedas con la duda después de todo lo sucedido.
Autor: A.A.