Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Limache, Chile
  • 20, Marzo 2023
  • Número: 956680

Automotora Hernández Motores

Auto quedo filtrando aceite después de una mantención

SEÑORES automotora hernández motores

PRESENTE


EL 03 de febrero llevé mi auto a mantención de 90.000 Km a HM La Calera. Hasta ese momento mi vehículo no presentaba ningún tipo de problema. Lo voy a buscar al día siguiente y la señora Karen Vásquez ("""asesora""") me dice que aún no está listo, que se presentó un problema en el tapón del carter y que hay que sacar el carter para encamisarlo (perdí el viaje limache-la calera). Llega el día lunes 6 y la sra Karen dice a mi señora por teléfono que "el clima no acompaña y que la silicona necesita mas tiempo de secado". Pasan 2 días más y mi señora va a buscar el auto y paga la mantención ($430.000). Pasaron un par de semanas y nos dimos cuenta que el auto quedó filtrando bastante aceite. Pedimos hora por call center para que nos subsanaran el problema. Volvimos a llevar el auto el 27 de febrero, esto fue un "reingreso": Se explicó que el auto quedó filtrando aceite. La señora Karen le indica a mi señora que la llamaría cuando el auto estuviera listo. NUNCA LLAMÓ. Pasaron 4 días y mi señora llama al call center, ellos contactan a Karen y recién ahí ella llama para decir que el auto está listo el viernes 3. Vamos el lunes 6 a buscar el auto, la señora Karen dice que el auto ESTA LISTO Y QUE NO TIENE NINGUNA FILTRACIÓN. Los mecánicos estaban en su horario de almuerzo por lo cual decidimos esperar que llegaran para que nos contaran qué le habían hecho al auto (que revisaron, que encontraron etc). Mientras esperamos, me agacho para mirar el carter y me doy cuenta que está SIN la tapa. Saco un pañuelo de papel e inmediatamente me doy cuenta de una gota de aceite en un perno. Le informo a Karen que falta la tapa (entonces NO ESTABA LISTO REALMENTE), si no me agacho a mirar, me voy a casa sin la tapa. Volvieron los mecánicos, pusieron la tapa, le señalo a la señora Karen que me preocupa la situación ya que vi una gota de aceite en un perno. Ella me dice que "el jefe" está revisando y que NO HAY NINGUNA FILTRACIÓN DE ACEITE. Será, nos vamos a casa con el auto. En todo este rato nunca NADIE del taller habló con nosotros, ni un mecánico ni el jefe de taller. Pasaron unos días y es MUCHO el aceite que se filtra, el piso del estacionamiento está lleno de aceite, no es algo leve. Volvemos a llamar al call center, a contar toda la historia, nos derivan a HM sucursal Viña del Mar, otra vez un "reingreso". Llevamos el auto el día 13 de marzo y nos recibe allá el asesor Hector Henriquez. Revisaron el auto y Héctor llama a mi señora en la tarde del 13 de marzo para indicarle que hay que cambiar el carter y que el valor es de $380.000 repuesto incluido. Dice que los mecánicos revisaron y que se ve una reparación que no está funcionando. Mi señora alega ya que no podemos pagar esa suma si ya pagamos la mantención ($420.000), y se supone que estamos en busca de una solución a raiz del problema que presenta el auto después de la mantención de 90.000 km realizada en la Calera. Hector indica que ellos no se pueden hacer cargo de eso ya que ellos no saben qué pasó en la calera ( no hay detalles en el sistema). Perdimos el viaje a viña.Después de todo, logramos ver lo que pasaba en al carter, se ve una reparación, una tuerca soldada con soldadura de bronce en la parte de la tapa del carter. Allí aplicaron calor y el carter se debe haber descuadrado. Un arreglo muy mal hecho. Nunca se encamisó y tampoco se ve "silicona" como mencionó Karen una vez. No se logra detectar un punto específico de fuga, varios pernos tienen gotas de aceite.Concretamente, llevé a mi auto para una típica mantención de rutina, pagué una suma importante por ese trabajo ($420.000), me entregaron el auto con una filtración grande de aceite, tengo que pagar $380.000 extra para solucionarlo y además tuve a mi auto fuera de circulación 14 días!!PÉSIMA EXPERIENCIA EN HERNANDEZ MOTORES.NO hay forma de confiar en estos "expertos".
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que me paguen el costo del repuesto, reparación y perjuicio por vehículo fuera de circulación. No volvería a dejar mi auto nunca mas en HM La Calera, el servicio es malo, no me consta que haya personal idóneo que trabaje en los vehículos. Se paga una alta suma de dinero y quedas con la duda después de todo lo sucedido.
Autor: A.A.
Publicado el Lunes, Marzo 20, 2023 - 23:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Hernandez motores - Juantarnos varias victimas para hacer demanda colectiva

No Resuelto Sin Solucion. Continuamos esperando que pase de 1 Juzgado Policia Local de Coquimbo el cual dicto una sentencia a mi favor a corte de Apelaciones De la Serena para revision y den una sentencia firme por otro lado la precion de Servicios Finacietos FORUM con sus llamados meill y con su demanda contra mi en el 2 Juzgado de letra de Coquimbo esta archivada por el momento esto es agoviante psicologicamente y economicamente hecho pedazos.

Automotora Hernández Motores - Asecinato comercial

No Resuelto No Resuelto. Definitivamente esta empresa Hernandez motores no da solucion alguna a no ser que sea por medio de la Justicia y juegan con sus seudos clientes no importa daño economico ,sicologico a sus victimas del poder nefasto que tienen sobre nosotros .

Automotora Hernández Motores - Auto 0 kilómetros con fallas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy ya son casi 15 días y no me entregan solución solución solo tranquiliza que mañana se lo entregamos y llega el día y no es de esa manera

Automotora Hernández Motores - Perdida de dado de seguridad

No Resuelto No Resuelto. Pésimo servicio de automotra, no da respuesta a reclmo indicando que no se de hace cargo de la perida, declarando inadmisible la solicitud.

hernandez motores - desestimiento de compra

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hernández Motores no quiere realizar el desestimiento de la venta . Su única respuesta es que yo si o si les tengo que comprar el vehículo. Me tienen atado de manos y ya me están cobrando 3 cuotas atrasadas por intermedio de forum , la respuesta de ellos es venga a buscar su auto. Ninguna seriedad de Hernández Motores. Su mismo vendedor, Renzo Giovanetti me dijo al entregar el primer abono "Somos una empresa SERIA" lo cual no se conduce con sus acciones y solo les interesa la venta de un vehículo antes de la mala publicidad que les puede generar una denuncia ciudadana por sus malas prácticas. Realize denuncia al Sernac pero poco y nada es lo que pueden hacer

Hernandez motores - Falla de vehículo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hernández Motores no se manifiesta y soy yo la que los tengo que andar buscando para que me den una solución respecto a las fallas que ha tenido el vehículo. Tendré que llegar con gerencia. Fuma en redes sociales y además un juicio.

Automotora Hernández Motores - Estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta

Automotora Hernández Motores - Me venden un 0 KM por uno usado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me indican que solo y exclusivamente me pueden cambiar el capot por el de un auto nuevo. Cosa que me negué, porque yo compré un auto nuevo, no refaccionado.

Automotora Hernández Motores - Certificado de homologación

Sernac Resuelto Respondieron. Respondieron

hm hernandez motores - tiempos de reparacion

Sernac No Resuelto Sin Solucion. Hasta el momento sigo sin tener noticias de mi auto y del repuesto, dijeron que llegaba la primera semana de julio y a la fecha nada, pesimo servicio.

Automotora Hernández Motores - Brilliance t32 nueva sin uso con falla

No Resuelto No Se Han Comunicado Conmigo Para Darme Una Respuesta O Solución A Mi Problema.. Estimados, he insistido muchas veces en mi petición y no he recibido ninguna respuesta, no puede ser que un vehículo que ni siquiera hemos usado, presente fallas.

Espero una pronta solución

hernandez motores - sin repuesto, mala post venta

No Resuelto Tarda Pero Llega. Después de 1 mes esperando se instalo el repuesto.
Nadien responde ni ofrecen nada por la espera

hernandez Motores - mal servicio

No Resuelto No. No he recibido respuesta no puede ser que se cambien piezas para ubicar una falla