- Antofagasta, Chile
- 10, Octubre 2023
- Número: 996078
Mala ejecución de campñana, intervinieron mi vehículo y quedo con fuga de aceite, ha ingresado al taller 4
PRESENTE
Estimados, mi nombre es Heidi Göring Kiel, Rut 12.017.xxx-x, propietaria del vehículo Peugeot patente JGKX16.Me comunico con usted, dado que nadie me ha dado respuestas claras y concretas frente a una mala ejecución de los trabajos realizados en uno de sus talleres autorizados por la marca.Comento para contextualizar:Compré mi vehículo en Bruno Fritsch Concepción.Me trasladé a vivir a la ciudad de Antofagasta y desde que llegue se han realizado todas las mantenciones y trabajados en Hernández Motores Anf, taller certificado por la marca.Junto a las mantenciones, me llamaron desde la Peugeot para acercarme dado que mi vehículo debía realizársele una campaña gratuita, la que se refería al cambio de varias piezas del motor, entre ellas el carter.El auto ingresó y se le aprovecho de realizar la mantención que correspondía. Pagando todo lo que correspondía.Desde que se intervino el motor el vehículo a presentado en varias oportunidades perdida de aceite, por fugas, ya sea desde el sello, filtro y otros.El vehículo al contar con un sistema eléctrico bastante complejo, alerta y se apaga, es decir que cada vez que el acierte llega a niveles bajos el auto resguarda el motor no solo alertando problemas de acierte sino que apagándose.Me he quedado botada en ruta, en medio del desierto, en la ciudad, etc.Mi auto ha ingresado al taller en reiteradas ocasiones.Han cambiado a jefe de taller 5 veces en los últimos dos años.No me entregan la bitácora de lo que le han realizado al auto, de las veces que ha ingresado, la razón del ingreso y que reparaciones se han realizado para rectificar la mala ejecución de las obras de la campaña.Cada reparación han tratado de encubrirla con los trabajos de mantención y/o no ingresándolo en sistema y negándome la información que se ha solicitado en reiteradas ocasiones.Me han cuestionado la pana con falta de batería (absurdo) les compre batería para que instalaran una nueva. me han tratado de que como soy mujer no se de mecánica. Me han acusado de intervenir el auto en otro taller, de inventar y peor aun de decirle literalmente que el problema es entre el volante y el asiento.Este nivel de trato, no solo es una falta de respeto sino que de poco profesionalismo, considerando que yo no solo manejo bien, sino que se de mecánica a un nivel superior que la mayoría.Trabajo con el auto, por lo tanto realizo largos trayecto en el, ejemplo de Concepción a Copiapó y de ahí a Antofagasta, sola generalmente, por lo tanto es una obligación saber cambiar neumáticos, revisar filtros, cambios de acierte, revisar batería entre otros.el trato y la atención en H. Motores de Antofagasta deja mucho que desear, dado que no contestan el teléfono, ni los mails y al llegar, considerando que voy cada 3 meses (aporx) por el problema que persiste, el personal de turno ya ni saluda.El viernes 6, me encuentro con un nuevo jefe de Taller, más accesible que todos los de antes y le explico la situación. Pido que lo revisen frente a mi, para evitar los dichos y encubrimientos anteriores y efectivamente el vehículo esta sin aceite, siendo que hace dos meses ingreso por este mismo problema y se aprovecho de realizar la mantención de los 70 mil km.Llamo al C.Center y me dicen los mismo de siempre, se enviara mail con copia a jefatura. Jamás he tenido respuesta.Me comunico al Wps de H. Motores y me dicen que debo esperar para que me deriven o me den laguna información sobre algún superior. He esperando por mas de 10 meses y nada.El jefe de taller de turno (lleva 3 semanas) no tiene como hacerse cargo por el poco tiempo que lleva, le envié mail, wps, solicitando que me diera un respaldo del ingreso del vehículo sin aceite y no tengo respuesta.Lo llamo y me dice que esta atendido otra cosas, pasando por alto que mi auto esta con serias complicaciones por una mala ejecución del taller de H. Motores. Hoy la situación en crítica, el auto presente reiterados problemas desde que ustedes intervinieron el motor.Yo vivo sola en esta ciudad con mis dos hijos uno menor de 5 años.Trabajo con mi vehículo, tengo compromisos laborales que cumplir en la zona, Baquedano, Tocopilla, Taltal y Calama.cada vez que el vehículo ha ingresado por esta falla, he asumido los gastos de grúa, trasporte personal, etc. Hoy creo que asumir estos gastos es un abuso. necesito por favor que alguien con el cargo correspondiente se comunique conmigo para poder no solo saber que le pasa a mi vehículo, sino que se hagan responsables por esta mala ejecución de trabajos.Cabe señalar que problemas de perdida y falta de aceite de esta nivel puede llegarse a fundir el motor, frente a esto quien se hará responsable?Hoy quien se hace responsable de los gastos de movilización míos a nivel personal y profesional?Considerado las cosas como están hoy en Chile, quien se hará responsable si pierdo mi trabajo por no cumplir con mis responsabilidades y compromisos, por no contar con mi auto, al que cuido y llevo a mantención como corresponde a los talleres autorizados por la marca? Dejando la problemática planteado, espero que se comuniquen a la brevedad para poder conversar como corresponde con algún representante de H. Motores y que tenga la potestad de tomar decisiones.Quedo atenta a la pronta gestión y respuestagracias
Objetivo:
Obtener una solucion
Obtener una solución mecánica definitiva que esta asociada a un informe completo de lo sucedido y reparaciones realizadas.
Junto a responsabilizarse esta vez de los gastos asociados por dejarme sin movilización, que utilizo no solo por temas personales (tengo hijo menor de 5 años) sino que para trabajar.
Autor: H.G.