- Padre Hurtado, Chile
- 17, Marzo 2024
- Número: 1020761
Venta de auto nuevo con detalles de abolladuras, rayas en pintura y llantas. (devolución de compr
PRESENTE
Este es el detalle de compra de una Jetour Dashing entregada el 20 de febrero.Primer correo y resumen de lo ocurrido. Primera Mala experiencia (Retraso en la entrega del auto)Segunda Mala experiencia (Fecha de entrega 20 de febrero)EL auto tenia detalles de abolladuras, rayas en la puerta de copiloto, puerta trasera del copiloto y sector de tapa de bencina. Es decir todo el costado derecho, junto con un descuadre de la puerta de copiloto que se refleja en las juntas plásticas negras del costado inferior del vehículo y además la llanta derecha rayada por el mal uso de los pitbull que utilizan para evitar robos de los vehículos en exhibición. Esto sin contar las rayas en piano black exterior que no las reporté debido a que le voy a realizar un servicio de Detailing para poder eliminar esas rayar y a su vez proteger la pintura.La entrega del auto no fue realizada ypor el vendedor que me atendió. Por lo que la entrega la realiza un colega de la misma sucursal. "Quien menciona" Llévese el auto si no hay problema. Esto es prácticamente normal. Tráigalo la próxima semana y lo recibimos. Ese trabajo no va a dudar más de uno o dos días y quedará impecable.Dado lo anterior. Erróneamente accedí a llevarme el auto.Tercera Mala experienciaDía 23 de febrero consulto al vendedor por la fecha y hora que debo llevar el auto.Recibo respuesta el día el 27 de febrero donde manifiesta que andaba viendo mi caso.EL día 01 de marzo recibo confirmación de del vendedor indicando que el miércoles 06 de marzo debo llevar el auto a las 09 hrs.Por temas de trabajo me encontraba en otra ciudad y mi esposa fue a realzar la entrega según lo acordado con el vendedor, pero al realizar la entrega al parecer hubo una descoordinación dado que no había información de la recepción de mi auto, pero al pasar de los minutos fue solucionado y recibido. Pero indicando que a lo menos serían 10 días hábiles cosa muy distinta de lo informado por el vendedor que me entregó el auto.El día viernes voy personalmente a la sucursal para hablar con el vendedor y me comenta que ya habló con su jefatura y que el auto tiene fecha de entrega del taller para el día miércoles 13 de marzo.Cuarta Mala experiencia.Cómo no recibí respuesta del horario en el cual debía retirar el auto les informé hoy 13 de marzo a través de correo electrónico que iría a las 15 hrs a retirar el vehículo y cómo pueden ver en correo de arrastre no tuve respuesta.miércoles 13 de marzo 15:00 hrs me presento en Lonquén a retirar el auto y el señor jefe de marca se encontraba en una capacitación por lo que fue imposible su atención.Pero una vendedora me atiende muy cordialmente y me deriva con un señor quien me indica que no me podrán realizar la entrega del vehículo. Pero que el auto se encuentra en proceso de secado en el horno. y que podría estar listo entre mañana y pasado.Quinta Mala experiencia.Le solicito al señor que me muestre el auto y pude constatar que se estaba trabajando en el y que aún la llanta está rayada. Ahora les diré mis apreciaciones.Apreciaciones personales.Me vendieron el auto de exposición ya que a la semana siguiente voy a la sucursal donde lo compré y ya no estaba el modelo en exhibición que es el mismo que me vendieron en cuanto a color y versión. (Raro)Los daños del auto son de un vehículo de exhibición.Me insistieron en llevarme el auto para no devolverlo y realizar una posible anulación de la compra posteriormente. El día jueves 14 de marzo me llaman para indicar que el auto está listo y finalmente no fue así.Nuevamente una Mala experiencia.El auto no estaba en las condiciones mínimas que debe tener un auto nuevo.Lo primero que hice antes de ver el auto es preguntar cómo había quedado y me indican que bien.Pero la diferencia de tonos es evidente. Me pregunto entonces. ¿que profesionales tienen? si yo un cliente inexperto les tiene que decir lo que deben hacer.Donde está el valor agregado, la fidelización, la experiencia de servicio.Señores, no estoy comprando una bicicleta. Para poder constatar lo vivido adjunto fotografías que tomé donde ahí de ve claramente la diferencia.Por otro lado y al analizar el trabajo creo que no trabajaron con la puerta delantera y la observación se mantiene. Es decir no han sido reparadas todas las observaciones.Este será mi segundo fin de semana sin el auto. Sigue la Mala experiencia y sin solución definitiva. Todo lo vivido ha afectado a mi, a mi familia, mi relación, los viajes programados.La semana pasada cancelé vuelos en el trabajo y se los avisé .El impacto de este mal servicio y compra de producto defectuoso no solo ha tenido repercusiones personalesAtte.,Ricardo Inostroza Castro.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución de la compra.
Otorgar una unidad nueva.
Autor: R.I.