- Puente Alto, Chile
- 24, Mayo 2017
- Número: 433222
Servicio tecnico y postventa
PRESENTE
En Octubre del año pasado compre un vehículo MG, modelo GT, color gris año 2017, placa patente JFDV45, para lo cual di en parte de pago mi antiguo vehículo. En esa oportunidad cuando me entregaron el nuevo automóvil falto que me entregaran las llaves originales y la radio touch instalada a lo cual el vendedor ( Manuel Cubillos) señalo que no las tenía en ese momento ( las llaves) pero me las entregaría en los próximos días y en cuanto a la radio me llamarían para proceder con la instalación ( el auto solo estaba con una radio básica), luego pasaron casi dos meses y no tenía respuesta de las llaves ni la instalación de la radio, pese a que llamaba al vendedor y le enviaba correos no tenía respuesta de su parte, por lo cual tuve que poner un reclamo en el sernac pasadas dos semanas de esa situación procedieron a instalar la radio touch sin embargo aún no tenían las llaves y me señalo que debían importar unas copias y debía esperar un poco más a que llegaran de importación (a lo cual deduje que habían perdido las llaves originales)…Tres meses después de la compra ( aun sin las llaves originales) con el sol se deterioró y despego una goma del vidrio lateral del pasajero y mientras estacionaba el vehículo en mi domicilio al girar el volante a la izquierda sonó un ruido en el manubrio y se activó la alarma del airbag y la bocina dejo de funcionar, por lo cual me tuve que comunicar con el Servicio técnico Rosselot de la comuna de Providencia ( Avda. Francisco de Bilbao) y me citaron para que llevara el vehículo a ese lugar, en esa ocasión dejaron el automóvil una semana en el taller no manteniéndome informando de ningún avance o solución, debido al tiempo que espere mientras el auto estaba en el Servicio técnico decidí llamarlos a lo cual me indicaron que no podían arreglar el vehículo ya que no contaban con las piezas de repuesto necesitarías ( goma del vidrio, llave original pendiente para codificarla y clockspring del manubrio por falla del airbag y bocina) y tenía que esperar que las importaran desde China, ante esto retire el vehículo del taller. Cabe señalar que en esa ocasión me entregaron el vehículo en paupérrimas condiciones de aseo ya que lo guardaron con el sunroof abierto y el automóvil se llenó de polvo y suciedad por dentro. Para que llegaran los repuestos a Chile espere varios meses más y durante todo ese tiempo estuve conduciendo el vehículo sin la bocina a lo cual en dos oportunidades estuve a punto de colisionar en la carretera ya que no tenía como avisar o advertir al otro conductor. Una vez que llegaron los repuestos dos meses después ( ya habían pasado 5 meses de la compra) me citaron nuevamente al Servicio técnico ( solo llego la llave para su codificación y la goma del vidrio) en esa ocasión solo instalaron la goma pero no pudieron codificar las llaves ya que me señalaron que primero debían arreglar el problema del clockspring, ( repuesto que aún no llegaba) y pedir los códigos de codificación de la llave a China ante lo cual me lleve el vehículo y nuevamente lo entregaron sucio ( lleno de barro en el tapiz). Dos meses después ( ya habían pasado 7 meses de la compra y con varios reclamos al sernac) me volvieron a citar indicando que ya había llegado el clockspring a lo cual lleve el vehículo al Servicio técnico donde procedieron a instalar el repuesto solucionando el problema de la bocina y el airbag pero no lograron codificar las llaves señalando que aún no tenían los códigos de China y para ello debían coordinar con personal de MG directamente. Ante lo informado fui a retirar mi vehículo el Sábado 20 de Mayo pasado y otra vez lo entregaron sucio, sin los broches del tapiz y lleno de barro, pero lo peor vino aquí ya que al encender la radio me di cuenta que estaba totalmente desconfigurada e inutilizable por lo que tuve que ingresar nuevamente el automóvil al taller este Martes 23 de Mayo y a la fecha no toman contacto conmigo para informar avance alguno los he tenido que llamar yo para preguntar y me indican que no pueden reparar la radio ya que tienen que importarla y cambiarla sin contar que aún no pueden codificar las llaves del auto.. A la fecha el vehículo sigue en el taller sin reparación y sin que me den una fecha clara de entrega y con todos los problemas presentados solucionados.lamentablemente solo me he encontrado con gente poco profesional y sin compromiso en sus labores. Nuevamente me disculpo por darle a conocer este problema que para usted puede ser de menor importancia pero para mí es muy lamentable ya que el automóvil costo casi 10.000.000 y la verdad solo he tenido malos ratos desde que lo compre y esto se debe únicamente por malas gestiones, falta de profesionalismo de mecánicos y poco compromiso de los administrativos.
Autor: A.S.