• Puente Alto, Chile
  • 24, Mayo 2017

Automotora Rosselot

Servicio tecnico y postventa

SEÑORES rosselot

En Octubre del año pasado compre un vehículo MG, modelo GT, color gris año 2017, placa patente JFDV45, para lo cual di en parte de pago mi antiguo vehículo. En esa oportunidad cuando me entregaron el nuevo automóvil falto que me entregaran las llaves originales y la radio touch instalada a lo cual el vendedor ( Manuel Cubillos) señalo que no las tenía en ese momento ( las llaves) pero me las entregaría en los próximos días y en cuanto a la radio me llamarían para proceder con la instalación ( el auto solo estaba con una radio básica), luego pasaron casi dos meses y no tenía respuesta de las llaves ni la instalación de la radio, pese a que llamaba al vendedor y le enviaba correos no tenía respuesta de su parte, por lo cual tuve que poner un reclamo en el sernac pasadas dos semanas de esa situación procedieron a instalar la radio touch sin embargo aún no tenían las llaves y me señalo que debían importar unas copias y debía esperar un poco más a que llegaran de importación (a lo cual deduje que habían perdido las llaves originales)…Tres meses después de la compra ( aun sin las llaves originales) con el sol se deterioró y despego una goma del vidrio lateral del pasajero y mientras estacionaba el vehículo en mi domicilio al girar el volante a la izquierda sonó un ruido en el manubrio y se activó la alarma del airbag y la bocina dejo de funcionar, por lo cual me tuve que comunicar con el Servicio técnico Rosselot de la comuna de Providencia ( Avda. Francisco de Bilbao) y me citaron para que llevara el vehículo a ese lugar, en esa ocasión dejaron el automóvil una semana en el taller no manteniéndome informando de ningún avance o solución, debido al tiempo que espere mientras el auto estaba en el Servicio técnico decidí llamarlos a lo cual me indicaron que no podían arreglar el vehículo ya que no contaban con las piezas de repuesto necesitarías ( goma del vidrio, llave original pendiente para codificarla y clockspring del manubrio por falla del airbag y bocina) y tenía que esperar que las importaran desde China, ante esto retire el vehículo del taller. Cabe señalar que en esa ocasión me entregaron el vehículo en paupérrimas condiciones de aseo ya que lo guardaron con el sunroof abierto y el automóvil se llenó de polvo y suciedad por dentro. Para que llegaran los repuestos a Chile espere varios meses más y durante todo ese tiempo estuve conduciendo el vehículo sin la bocina a lo cual en dos oportunidades estuve a punto de colisionar en la carretera ya que no tenía como avisar o advertir al otro conductor. Una vez que llegaron los repuestos dos meses después ( ya habían pasado 5 meses de la compra) me citaron nuevamente al Servicio técnico ( solo llego la llave para su codificación y la goma del vidrio) en esa ocasión solo instalaron la goma pero no pudieron codificar las llaves ya que me señalaron que primero debían arreglar el problema del clockspring, ( repuesto que aún no llegaba) y pedir los códigos de codificación de la llave a China ante lo cual me lleve el vehículo y nuevamente lo entregaron sucio ( lleno de barro en el tapiz). Dos meses después ( ya habían pasado 7 meses de la compra y con varios reclamos al sernac) me volvieron a citar indicando que ya había llegado el clockspring a lo cual lleve el vehículo al Servicio técnico donde procedieron a instalar el repuesto solucionando el problema de la bocina y el airbag pero no lograron codificar las llaves señalando que aún no tenían los códigos de China y para ello debían coordinar con personal de MG directamente. Ante lo informado fui a retirar mi vehículo el Sábado 20 de Mayo pasado y otra vez lo entregaron sucio, sin los broches del tapiz y lleno de barro, pero lo peor vino aquí ya que al encender la radio me di cuenta que estaba totalmente desconfigurada e inutilizable por lo que tuve que ingresar nuevamente el automóvil al taller este Martes 23 de Mayo y a la fecha no toman contacto conmigo para informar avance alguno los he tenido que llamar yo para preguntar y me indican que no pueden reparar la radio ya que tienen que importarla y cambiarla sin contar que aún no pueden codificar las llaves del auto.. A la fecha el vehículo sigue en el taller sin reparación y sin que me den una fecha clara de entrega y con todos los problemas presentados solucionados.lamentablemente solo me he encontrado con gente poco profesional y sin compromiso en sus labores. Nuevamente me disculpo por darle a conocer este problema que para usted puede ser de menor importancia pero para mí es muy lamentable ya que el automóvil costo casi 10.000.000 y la verdad solo he tenido malos ratos desde que lo compre y esto se debe únicamente por malas gestiones, falta de profesionalismo de mecánicos y poco compromiso de los administrativos.
Autor: A.S.
Publicado el Miércoles, Mayo 24, 2017 - 21:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Automotora Rosselot - Mantención NO mantención

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera han llamado por este reclamo. Aún no realizo denuncia en Sernac

automotora rosselot // exeed - garantia // falla del auto

Sernac No Resuelto No Resuelto. El pasado jueves 21 de marzo, el jefe comercial Sr. Carlos Dañobeitia. Me informa que mi reclamo no aplica, que la marca Exeed no autoriza devolución del dinero, ni cambio y si en las sucesivas fallas que el auto podría dar, volverán a reparar el vehículo. El viernes 22 me acerque nuevamente a Rosselot y me indican que el Gte de la marca Exeed Sr. Enzo Altamirano, solicita una reunión presencial conmigo para este martes 26 a las 17hrs.

Automotora Rosselot - Vehiculo usado en mal estado

No Resuelto No Resuelto. Nonresuelto

Automotriz Rosselot - Falla de vehículo nuevo sistemade freno ABS

Resuelto Resuelto Factifactiamente. La empresa Rosselot respondió de forma efectiva y solucionaron mi problema

Automotora Rosselot - Cambio de vehiculo / falla de fabrica

Sernac No Resuelto No Resuelto. Esta en camino demanda por incumplimiento a lo dictado por Sernac en base a la ley del consumidor en sus garantías

Automotora Rosselot - No Devolución De Reserva

No Resuelto No Resuelto. Aún no responden ni me devuelven mi dinero de reserva!

Automotora Rosselot - Cambio En Condiciones Comerciales

Sernac No Resuelto Parcialmente Resuelto. No he logrado la devolución total del dinero, solo parte de este

Automotora Rosselot - Cambio de vehículo o devolucion de dinero

Sernac No Resuelto Rechazado Por Rosselot. La automotora Rosselot alega que es un sonido normal del vehículo, hicimos una prueba en ruta con otro vehículo mismo modelo y mismo año el sonido era menos fuerte en comparación al mío pero si está el sonido en la unidad que probamos, queda pendiente el sonido del motor que lo llevaré una 6 vez a revisión para ver ese detalle, el punto es que como comercializan un vehículo con sonidos según normales de la unidad sin darle conocimiento al consumidor, también considero que el sonido no es normal ya que proviene de la caja y el otro del motor el cual no tenía cuando me entregaron la unidad

Automotora Rosselot - Devolución del dinero y otros

Sernac No Resuelto Esperando Una Compensación. Esperando una compensación por todos los errores y pésimo momento que me hicieron pasar

Automotora Rosselot - Cambio de vehículo por falla.

Sernac No Resuelto Sin Resultado.. La empresa no responde.

Rent a car Rosselot - Cancelación de reserva

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

Automotora Rosselot - Falta de documentación

No Resuelto Resuelto A Medias. En fin se me entregó el vehículo y al pasar de varios días me entregaron por fin el permiso de circulación solo pagado por medio año , aparte me quede con los insultos y amenazas del vendedor de Rosselot san Antonio , aún nadie se ha comunicado conmigo para hacerme saber qué camino tomarán respecto al vendedor , que más que un vendedor parece un delincuente

Automotora Rosselot - Devolución de dinero

Resuelto Comforme. Túbe que reclamar en Sernac y me pagaron altiro