- Natales, Chile
- 04, Marzo 2022
- Número: 881085
*****a por transferencia electrónica
PRESENTE
Buenas Tardes,Mi nombre es G. S. Simeone, Chileno, RUT 10.377.xxx-x, domiciliado en P. Montt 84, Puerto Natales, XII Región.Soy pequeño empresario que esta tratando de sacar adelante su pyme de mantenimiento automotriz golpeada y casi en la quiebra por estallido social y pandemia.Con la intención de salir adelante, tomé un crédito y necesitaba invertir en la compra de un motor para el vehículo de un cliente, por lo que lo encontré en la ciudad de S. mediante la página comercial marketplace y posterior contacto telefónico, en donde me muestran fotos del motor que necesitaba y me entregan los datos para realizar el depósito para que sea enviado a destino.Poseo una cuenta empresas en el Banco Santander, por lo que la cuenta de destino era una cuenta corriente del mismo banco, por lo que accedo a llamar al Banco S. servicio de atención al cliente y mi ejecutivo de cuentas empresa, a los siguientes números: 600320320 y 975100917 el día 17 de Febrero de 2022 con el objetivo de validar la información de la cuenta corriente de doña M. Fernández Pichulmán, RUT 19.093.xxx-x, quién actúa como receptora del dinero para validar la compra y evitar que se trate de una *****a o bien que el BANCO S. otorgue servicios de cuentas corriente a personas que están dedicadas a cometer ******s y engañar a clientes esforzados y trabajadores como el suscrito.La información que me entrega el BANCO SANTANDER, después de validar la cuenta, es que NO REGISTRA problemas NI OBSERVACIONES, por lo cual, confié en las recomendaciones de profesionales y ejecutivos y procedí a transferir 970.000 mil pesos para comprar el motor que necesitaba para dar inicio nuevamente a mi alicaída empresa pequeña.Resultado de lo anterior, SE TRATABA DE PERSONAS QUE EFECTUAN ******s POR REDES SOCIALES y que EL BANCO S. LE OTORGA LOS SERVICIOS Y LAS FACILIDADES PARA COMETER LOS ILICITOS , actuando como cómplices de personas de mala crianza y antisociales que se aprovechan del esfuerzo de los trabajadores.Recopilando antecedentes de forma particular, pude además obtener información de la Sra M. F. PUCHULMAN, que posee antecedentes por receptación de dinero utilizando su cuenta bancaria, y yo no sería el primero en caer en este tipo de ******s , que incluso ante mi desesperación, me obligó a viajar desde Puerto Natales a S. para concurrir a las direcciones que otorgaban como negocio, no existiendo actividad comercial alguna en esos sitios.Procedí a realizar el reclamo en el Banco S. y me dan como respuesta que FUE UNA TRANSACCION VOLUNTARIA POR MI PARTE y que no se hacen responsable de lo ocurrido, incluso previamente argumentando lo ocurrido, pero no asumen responsabilidad incluso VALIDANDO LA INFORMACIÓN SOLICITADA POR MI PARTE PARA NO CAER EN fraude. El banco es responsable de validarme la cuenta de una *********a .Es por lo anteriormente descrito que, ruego a US., atender mi petición con el fin de no caer en quiebra y de este modo poder mantener a mi familia e hijo.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que el banco como responsable de autorizar y entregarme la validación de la cuenta que es correcta y no tenía problemas, (siendo que si tiene x receptación de dinero), me reintegre los 970.000 (novecientos setenta mil pesos tranferidos y que además congele o suspenda la cuenta de la estafadora para que nadie más caiga en este tipo de ilícitos.
Autor: G.S.