- Macul, Chile
- 13, Junio 2016
- Número: 382064
Fraude
PRESENTE
Me dirijo ante ustedes para expresar mi molestia ante la respuesta del reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile por un reclamo que les hice el día 4 de Enero del presente año.Mi reclamo es el siguiente: Al ingresar a la página web del reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile el 4 de Enero, me di cuenta que se habían realizado movimientos de mi tarjeta de crédito N° 4349565001302227, correspondientes a un monto que ascendía a cerca de 15 millones de pesos, por lo cual, solicité de inmediato el bloqueo de la tarjeta y solicité documentación de las compras realizadas, las cuales adjunto, mencionando el desconocimiento de éstas.Comunicándome constantemente por teléfono con mi ejecutivo de cuentas , el sr. (Salvador Larrañaga), sucursal Baquedano, me comentaba que estaban viendo el tema, que tenía que esperar. También, con fecha 3 de Mayo, mandé e-mails a la sra. María Eugenia Duhart, Subgerente Banca comercial Seguros reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile para que vieran mi tema, quién me derivó a la sra. Alejandra Sanchez, Subgerente de siniestros. Al no tener respuesta, mandé también un correo al sr. Nelson Rojas Preter, fiscal Banco de Chile, quién no contestó (adjunto e-mails). Posteriormente, también hice un reclamo al sernac financiero..Después de meses, de esperar una respuesta, me llega una carta del banco que me indica que no cubrirá las perdidas, ya que mi reclamo fue puesto con posterioridad a 72 horas realizados los movimientos. La situación me parece insólita, ya que no recibí ningún aviso ni telefónico ni por mail de los movimientos inusuales de mi tarjeta y si no me doy cuenta a través del ingreso a la web, no se habría evidenciado ningún tipo de fraude por parte del Banco. Además que no existe disposición legal alguna, que obligue a los titulares de tarjetas de crédito ni de cuentas corrientes a la revisión de los movimientos financieros con determinada periodicidad. Efectivamente, a penas advertí la situación la puse en conocimiento del Banco, por lo que exijo que se realice la investigación que aclare lo sucedido y se me restituyan los fondos que fueron sacados de mi tarjeta de crédito.Es importante mencionar que soy cliente del banco hace ya casi 20 años y la línea de crédito de mi tarjeta contratada no superaba los 5 millones de pesos, por lo que mayor asombro me causa, que las movimientos sean de una cantidad mucho mayor, o sea que el Banco sin mi consentimiento expreso, amplió el cupo de mi tarjeta de crédito en cerca de 15 millones de pesos, cuestión que es ilegal. Al mencionar esto a mi ejecutivo de cuentas, el sr. Larrañaga me dice que están buscando la supuesta grabación en la que se pidió por teléfono aumentar mi cupo, a la que todavía no tengo respuesta.
Autor: P.G.