- Providencia, Chile
- 15, Marzo 2017
- Número: 422496
Victima fraude electronico
PRESENTE
En Enero del 2017 fui víctima de phishing con perdida millonaria. Soy Cliente del Banco por años, según el banco soy un "cliente preferencial" para ofrecerme créditos y productos varios, pero no para responderme ante esta debacle financiera personal.La ejecutiva de Objeciones el dia que me comunique con ella me dijo que este tranquilo y que no me preocupe, Se equivocó o me mintió o no sabe nada sobre su pega.; ademas me comunico que tenia que hacer la denuncia ante carabineros y que llene unos papeles que ella me enviaria. Me indicaron que maximo el 10 de febrero me tenian una respuesta pero vamos en Marzo y hasta la fecha no tengo una carta formal del banco indicandome el porque desconocen su negligencia.La oficina de objeciones que supuestamente realizó una investigación no reconoció fraude porque segun ellos (depto tecnico) Yo habia introducido la clave dando autorización para la transferencia, llos antecedentes se encuentran en fiscalía.El Banco a uno le llena de mails con ofertas de credito, cartolas, promociones etc etc. y tengo la costumbre de abrir los mails del banco porque considero que son seguros y en los mas de 15 años que soy cliente del banco jamas me ha pasado este tipo de delito, sin embargo algo paso ese dia que al abrir el mail en donde me indicaban que mi cuenta estaba bloqueada al tiro me llegaron 2 mensajes del banco indicandome que se habian hecho 2 transferencias. Debo señalar que no me pidieron ni claves ni que introduzca numero de tarjeta ni numero de cta cte., en suma los sistemas de seguridad secundario ( superclave) fallaron.En mi caso no hay imputados identificados y el banco no reconoce fraude menos aun fallas de seguridad en sus sistemas y/o procedimientos que permitan identificar, evaluar, monitorear y detectar lo mas pronto posible operaciones con patrones de fraude. somos los clientes quienes quedamos en la total desprotecciónprovocandonos un daño por el actuar negligente de el Banco.Aún con los cuidados extremados uno cae en estas trampas, por lo que el Banco no pueden desentenderse de la responsabilidad de otorgar un servicio mas seguro y menos pretender validar y limitar su responsabilidad por la existencia o no de un seguro contratado por el cliente. Pero no reconoce fraude a pesar que este año aumentaron los eventos de fraude por internet.siento que hay un brutal abandono y desproteccion abusiva al consumidor.Mi siguiente paso es acudir al sernac financiero y SBIF.
Autor: R.S.