- Valparaíso, Chile
- 25, Marzo 2019
- Número: 572629
PRESENTE
Con fecha 20 de febrero del presente año me llego un correo del banco de chile, en el cual se me notifica que se ha detectado una operación sospechosa en mi cuenta corriente, se me da un link para que ingrese con mi Rut y Clave, y además me pide mi digipas, al ingresar la pagina se cae, por ende ingreso al banco y veo que se han realizados dos giros a SERVIPAG.COM, el monto total de estos giros es de $ 1.990.469.- Producto de esto me comunico con Banconexion, atendiéndome una ejecutiva, quien inmediatamente me dice que se trata de un fraude, por ende procede a bloquear mi cuenta corriente y digipass para luego derivarme con otro ejecutivo, quien me vuelve a reiterar el tema del fraude y me indica los pasos a seguir, es decir, hacer el denuncio ante carabineros de chile e informándome que en 72 horas más se comunicara una ejecutiva para indicarme los pasos para hacer el denuncio. A las 72 horas me llama una ejecutiva y me envía un correo denominado “CARTA OBJECION CARGO EN CUENTA CORRIENTE POR TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE FONDOS, MANDATO Y DELCARACION JURADA”, adjunto a esta una serie de documentos donde vuelvo a reiterar lo sucedido, se me informo que en 20 días mas se me daría respuesta a mi investigación, a la fecha no me ha llegado una respuesta formal, me entere telefónicamente que el banco estudio mi caso, pero este no se hace responsable del fraude, endosándome toda la responsabilidad a mi persona, he ido al banco, trate de hablar con mi ejecutiva pero esta nunca me atendió, converse con el jefe de plataforma y con una frialdad que asusta me dice que el banco no puede responder, esto porque yo entregue la clave, debido a mi insistencia logre hablar con el agente del banco, sucursal Prat y este me vuelve a reiterar que no a lugar, es decir, el banco se lava las manos y que esto es exclusivamente de mi responsabilidad.De acuerdo a lo anterior hago saber mi malestar, ya que soy clienta del banco por mas de 15 años, nunca tuve problemas con el banco hasta ahora, nunca he solicitado crédito de consumo, S. el crédito hipotecario que mantengo con el banco, creo ser una clienta ordenada, que confiaba plenamente en el banco, sin embargo ahora la situación cambio, he perdido toda la confianza en el banco, cuando me llega un correo del banco no quiero abrirlo esto por la desconfianza que me tengo con el banco, siempre pensé que el banco resguardaba los fondos de los clientes, pero por lo visto no es así, hoy después de una reunión con el agente de la sucursal Prat de Valparaíso, me pude dar cuenta que el banco tiene clientes de primera y segunda clase, porque si esto le pasa a un empresario poderoso la situación sería diferente, pero como soy mujer y trabajadora el banco hace oído sordo a lo sucedido.
Autor: M.G.