- Ñuñoa, Chile
- 07, Octubre 2019
- Número: 617425
Ejecutivos incompetentes
PRESENTE
Desde mayo de 2019 planifiqué un viaje a Australia para dos semanas en septiembre, partiendo el día 14. En junio de 2019 solicité un aumento de cupo internacional en mi tarjeta de crédito, que tiene un cupo máximo de 1000 dólares americanos. Desde marzo de 2019 estaba trabajando con contrato y, para autorizar el aumento de cupo, me solicitaron ir a firmar algunos papeles a la sucursal del banco más cercana a mi trabajo. Fui y firmé todos los papeles que me presentaron. El ejecutivo a cargo, Luis Germán Salas Chamorro, me escribe indicando que por un error del banco faltaron algunos papeles. Yo estaba con licencia médica cuando esto ocurrió y enviaron a un motoboy a mi casa para que firmara los papeles que faltaban. Los firmé.No supe del banco hasta que yo escribí a Luis para preguntar el estado de la solicitud, ya que el aumento de cupo aún no se hacía efectivo. Me derivó a María Soledad Alamos, ya que mi ejecutiva personal estaba con licencia. María Soledad no estaba bien enterada de mi caso. En agosto, recién me informan que no se puede proceder al aumento de cupo ya que mi situación laboral había cambiado (yo renuncié a mi empleo en julio).Nuevamente me derivan a mi ejecutiva, Claudia Adriazola, quien no me contesta los correos, es imposible de localizar por teléfono, y en general es completamente incompetente.En agosto tuve que asistir personalmente al banco, esta vez a solicitar el aumento de cupo con aval de mi padre, cliente del banco hace cerca de 50 años, con contrato estable, y que había sido operado recientemente de un accidente laboral. Mi ejecutiva no se encontraba y nos atendió otro ejecutivo que nos prometió que el aumento de cupo sería tramitado en 48 horas. Nuevamente, esto no se cumplió.Insistimos hasta que llegó el momento del viaje. No pude reservar casi nada con anticipación ya que la tarjeta no tenía el cupo suficiente. La única solución que nos dieron fue sobreabonar la tarjeta de crédito, y por supuesto activarla para su uso en el extranjero.Una vez en Australia, al segundo día la tarjeta no funcionó. Le escribí a mi ejecutiva Claudia y me respondió que era un problema de cupo. tuve que molestar a mis padres, con una diferencia horaria de 13 horas, para que me depositaran dólares en la tarjeta. Todo el viaje fue así: la tarjeta dejaba de funcionar, debían depositarme, escribía al banco y ninguna ayuda. Claudia no respondió algunos de mis correos y en general fueron totalmente inútiles.He sido cliente del banco por casi 10 años, mis padres por cerca de 50 años, y nunca nos había tocado una experiencia tan desagradable. Realmente todos los Ejecutivos que nos atendieron no hicieron nada, fueron incompetentes e incluso mentirosos, prometiendo cosas que no se cumplieron. Uno hace las cosas con tiempo y a ellos no les interesa en lo más m´ínimo solucionar tus problemas.Mis padres tienen cerca de 70 años cada uno y sería una molestia cambiarse de banco, sin embargo, yo lo estoy considerando seriamente ya que esta situación fue el colmo.
Autor: L.D.