- Ñuñoa, Chile
- 19, Febrero 2021
- Número: 769386
Discriminación
PRESENTE
De los 18 años que tengo cuenta en el banco de Chile, nunca había sido discriminada. Se me pidió que no volviera a hacer la fila de exclusiva clientes. No entendí por que si siempre la he hecho, soy clienta del banco, pago mis cuentas por medio de la cuenta, y jamás en sucursal alguna en distintas ciudades me había sucedido. "Es sólo para cuenta correntistas". Qué raro, ni lo dice arriba de la caja ni en la fila, solo dice FILA EXCLUSIVA CLIENTES. Ahora no soy cliente del banco? Si esa es una normativa porque nunca jamás nadie ni cajero ni guardia ni ejecutivo, NADIE me dijo que YO NO SOY CLIENTE DEL BANCO? Es bien confusa la situación y francamente, un desagrado. Me fui del banco sin tener mayor explicación. Le dije a la cajera que era bastante incómodo ser discriminada por MI banco luego de 18 años y que extraño que no dijera en ningún lugar ni lo diga ningún trabajador del banco, solo ella, esta situación. Es que los clientes que no somos cuenta correntistas somos menos para el banco? Valemos menos? Significamos menos? Me han ofrecida cuenta corriente costo cero pero yo me siento bastante cómoda con mi cuenta VISTA. No quiero tarjetas de crédito ni línea de crédito ni nada de eso ni menos exponerme a fraude porque ya tuve Mala experiencia en otro banco. Aun así, recibo información en el mail sobre ABONO A MI CUENTA CORRIENTE. No, no quiero ser cuenta correntista, solo quiero ser clienta del banco como lo he sido por años y siempre teniendo la mejor impresión de sus trabajadores desde el guardia hacia adentro hasta que hoy en la sucursal PLAZA EGAÑA me sucede esto. Hasta cuándo y hasta que punto existe la discriminación? Será que a la cajera no le gustó mi forma de vestir y mi look y por eso me discrimina? O será sólo que los clientes de CUENTA VISTA no debemos ser tratados como clientes aun creyendo serlo?Que amarga experiencia. Espero no tener que volver ni a ese ni a ningún banco chile en mi vida. Tal vez sea mejor que hasta me cambie de banco donde no me discriminen.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que no exista discriminación ante clientes que SI son CLIENTES DEL BANCO aun no siendo cuenta correntistas.
Autor: P.R.