- Lo Barnechea, Chile
- 02, Septiembre 2020
- Número: 712702
Mentir al cliente
PRESENTE
Junto con saludar, quiero exponer formalmente mi reclamo por atención displicente.Lo cual paso a detallar:1.Firmé un set para refinanciar un crédito vigente y bajar la tasa. Al tiempo me doy cuenta que la cuota no cambió y me encuentro con la desagradable sorpresa de que se olvidó cursar el crédito y hacer su trabajo? luego tuve que llamar y fueron absolutamente indiferente indicando que le informe a la Jefatura y que ingresara el reclamo, cero empatía.2.Actualmente estoy solicitando un crédito de consumo con el cual se pagaría crédito vigente y la diferencia es por compra de vehículo. A lo que me respondes con una simulación por mm$8 con tasa 0.5% la cual incluye un seguro de accidentes muy caro y además no se me informó, solo me di cuenta. Respondí que no me interesa ese seguro y solicité un monto de mm$12.Todo esto fue la semana pasada y me responden el viernes con un mail, que por suerte abrí al instante por lo que quedó leído y con respaldo, donde menciona que no se puede anular dicho seguro, porque está asociado automáticamente a la tasa ofrecida. Si eliminabas ese seguro la tasa subiría por sistema. Luego recibí tres mails dando notificación de que trataban de rescatar este mail. Lógicamente era mentira, tengo claro que la tasa no cambia de manera automática y solo era con la intención de agregar el seguro, lo que aumentaba la tasa y el costo final del crédito.Además solicito la confirmación de que el crédito vigente solo tenga el seguro de desgravamen.No me parece una atención transparente y menos cuando se trata de engañar al cliente por un beneficio propio y de manera arbitraria.solicito por esta vía solucionar lo mencionado y posteriormente a ello cambiar ejecutivo, esto dista mucho de un banco que siempre ha sido cercano a los clientes, además hoy en una situación extrema con Pandemia, los negocios escasos y con los costos de fondos bajos, no creo apropiado lo impuesto por ejecutiva. Estaré atento a una respuesta con carta formal de parte del Banco.Atentamente,Francisco Pérez-Cotapos Gálmezrut 16.211.xxx-x
Objetivo:
Obtener una solucion
Revaluar el crédito solicitado con todas las opciones tanto de aval como por ingresos.
Autor: F.P.