• Valparaíso, Chile
  • 06, Marzo 2021

Banco Santander Chile

Tramitación excesiva

SEÑORES banco santander

Solicite un crédito súper estudios en el banco Santander, para una carrera universitaria, del que mes a mes pague los intereses por adelantado quedando solamente el saldo neto del crédito 38.000.000 aproximados, llego el momento de pagarlo por lo que los créditos que solicite a través de los años deben acoplarse en una cartera única para el pago mensual de un crédito final.Desde mayo del año pasado (2020) que estoy enviando documentos a ejecutivos que se encuentran trabajando vía remota para obtener mi cuota mensual y así pagar mi crédito de estudios. Desde esa fecha hasta el día de hoy he pasado por 6 ejecutivos. Uno de ellos fue de manera presencial en el mes de septiembre dado a la pandemia estaban de forma remota y jamás obtuve respuesta.Luego este ejecutivo presencial me derivo con otro ejecutivo de Santiago (Sebastián Villalón) que me ofreció pagar una cuota de $300.000 el día 2 de diciembre a lo que acepte, le pedí los documentos para la firma y nunca más me contacto, cabe señalar que me comunique además con su jefe Don Ronald Gonzales y la ejecutiva Gladys Hernández y tampoco me dieron respuesta.Finalmente me contacte con María Elisa Reyes Bravo ejecutiva que se especializa en estos créditos. A ella yo le envíe documentación el día 22 de enero (2021) vía whatsapp ya que su casilla de correos no tenía la capacidad para recibir toda la información (liquidaciones de sueldo), lo que previamente intente por lo menos 2 a 4 veces.Con el pasar de los días le pregunté sobre mi caso y me respondió que se comunicara conmigo la primera semana de febrero.Empecé casi al final de esa semana a intentar comunicarme con ella sin éxito. A la semana siguiente le escribo y me encuentro con la sorpresa que se fue de vacaciones y el mail que dejo como contacto alternativo era incorrecto.Llego marzo y la volví a contactar, me respondió que recién había vuelto de sus vacaciones y que iba a consultar con su colega. Finalmente el dia de ayer me informó que la documentación que le envié no era ilegible. Le respondí muy molesto por tamaña falta de respeto, será que desde el 22 de enero pasado hasta el día de hoy recién noto que no era legible? Las imágenes son nítidas. Ella estaba en antecedentes que esta historia mía con el banco es de larga data y bastante tortuosa, en circunstancias que yo solo quiero ir saldando mi deuda pero cada vez me encuentro con más y más trabas administrativas de parte de funcionarios del banco.Finalmente obtuve el contacto a través de otros canales de la jefa de esta ejecutiva a quien le conté este relato y su respuesta fue que debo volver a enviar las liquidaciones que he enviado desde septiembre, y luego de eso 4 veces más.Hoy Viernes 5 de marzo 2021, me encuentro con la desagradable noticia que desde el banco enviaron a un receptor judicial (así fue como se presentó en casa de mis tíos que son ancianos, puesto que ellos fueron mis avales para solicitar el crédito de estudio). Esta persona se presentó para notificarlos de una demanda en mi contra y además a realizar un inventario de los bienes para ser embargados. Recurrieron a ellos aludiendo que yo era inubicable, lo cual no es cierto porque desde el banco cuentan con toda mi información personal (domicilio, número de teléfono, correo electrónico, etc.)En el sistema del poder judicial no aparece ninguna demanda en mi contra que diga relación con este caso, y es más si existiese no tendría ninguna validez, pues mi ánimo siempre ha sido pagar el crédito (y se los he dicho hasta el cansancio), y las trabas vienen de parte del banco y su personal que no está capacitado para realizar una buena gestión, dejo este reclamos acá porque los que he realizado en el mismo banco Santander (por escrito y en el vox) hasta ahora, nadie me ha respondido. Adjunto liquidaciones ilegibles según ejecutiva, borre los datos personales para este reclamo.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que me entreguen el valor a pagar total sin intereses, que me tramiten el valor cuota y el la fecha de pago del crédito, además del resarcimiento del daño provocado por tanta negligencia.
Autor: C.M.
Publicado el Sábado, Marzo 6, 2021 - 02:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile - La poca empatía con las personas natura

Sernac No Resuelto No. Sigue igual de mala la atención al público en general .

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Banco Santander Chile - Desbloqueo de mi cuenta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me resuelven nada

Banco Santander Chile - Promo evercrisp

No Resuelto Nunca Tuve Respuesta Por Parte Del Banco, Por La *****a De Evercrisp. terminé cerra do la dichosa tarjeta para nunca más caer en esta clase de estafas.
Santander y evercrisp juegan con la ilusión de la gente.

Santander COnsumer - Siniestro Seguro Degravamen

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo me dieron el numero de siniestro pero no hab resuelto nada respecto al seguro

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Ripley