Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 23, Mayo 2022
  • Número: 896554

Buses Bío Bío

Cobro indebido

SEÑORES buses bio bio

PRESENTE


Muy buenas noches Señores Bio Bio:Me dirijo a ustedes de manera respetuosa y dando a conocer una situación de cobro indebido por personal de la agencia de Bio Bio en terminal de buses Collao en Concepción.1.- Este usuario compro 2 pasajes ida y regreso, desde Concepción a Chillán para el día 20 de mayo a las 17:40 (Boleto N°2009070043) por un valor promocional de $2.750 y de regreso desde Chillán a Concepción para el día 22 de mayo a las 19:40 (Boleto N°2009070044) por un valor promocional de $2.750. con un total de $5.500.-2.- El día de hoy 18 de mayo me acerco a la agencia de Concepción (en el terminal de buses Bio Bio en Collao) para solicitar la factibilidad de modificar mi viaje por temas personales y cambiarlo para la semana siguiente, específicamente para el 27 y 29 de mayo, a lo que de manera tajante, me dicen que para realizar dicho cambio debía pagar la diferencia, porque el valor de cada pasaje era de $3.500 a lo cual plantee que porque debía cancelar esa diferencia si lo que yo estaba solicitando era un cambio de fecha, en ningún momento solicitaba anulación de estos pasajes.3.- Solicite que por favor me explicaran donde estaba estipulado ello y donde aparecen los valores de los viajes para el cliente (no existe ninguna pizarra visual con valores de destino del cual el cliente tenga acceso) se me responde de manera prepotente y poco correcta, que si realizaré el pago de la diferencia o de lo contrario no se me cambiaria el pasaje, a lo cual lamentablemente por la imperiosa necesidad de tener que viajar, tuve que cancelar dicha diferencia de $1.500.4.- No logro entender porque ahora al cambiar la fecha de los pasajes (destino de ida y regreso) Concepción Chillán para el 27 de mayo a las 15:25 (Boleto N°2013959669) por un valor de $3.500 y de regreso desde Chillán a Concepción el 29 de mayo a las 19:40 (Boleto N° 2013959664) por un valor de $3.500 con un total de $7.000, no se me respeta la promoción de descuento ida y regreso.5.- agradecería favor me logren dar solución, debido que las personas que tienen en venta de pasajes, no la dan y solo se limitan a plantear que esto está dispuesto por la empresa y que ello corresponde.6.- El Articulo N° 67 del Decreto 212, estipula claramente que se devolverá el 85% del valor de cada pasaje por anulación, no así el recargo de 15% por el cambio de fecha de este o estos, alejándose totalmente de lo que dicta la ley, entendiendo que ello es un grueso error de mala interpretación por parte de sus empleados y no representa de ninguna manera las políticas de esta empresa.agradecería favor dar una respuesta satisfactoria a mi petición, considerando que esta es la primera vez que tengo una pésima atención y mal procedimiento en esta prestigiosa empresa al servicio de sus usuarios.
Objetivo: Obtener una solucion Devolución del dinero mal cobrado y que las agencias mantengan sus valores actualizados a la vista de los usuarios.
Autor: C.R.
Publicado el Lunes, Mayo 23, 2022 - 22:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Buses Bío Bío - Cambio horario de pasaje sin precio aviso justo a la hora de sali

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se comunicó conmigo,ni para una disculpa,pésimo servicio.
Me cambiaron el horario sin previo aviso y el bus que se supone que debía tomar i el chófer sabía que me habían cambiado de bus,fue casualidad que quedarán 3 asientos

Buses Bio bio - Dejo pasajeros botados en Victoria

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me dan solución a mi reclamo

Buses Bío Bío - No hay descuento TNE

No Resuelto No. No resuelto

Buses Bío Bío - Me dieron el día equivocado

Sernac No Resuelto No Resuelto. No hubo solución

Buses Bío Bío - Mal servicio de venta de pasajes

Sernac No Resuelto No Se Resolvió El Reclamo. Tuve que ir a otra oficina de Buses Bio Bio (a 100 km de distancia) para poder cambiarlos

Buses Bío Bío - Información inadecuada

No Resuelto Sin Solución. No me han dado solución.

Buses Bío Bío - Negación de traslado de mascota de apoyo emocional

No Resuelto No Se Ha Resuelto Nada. No me han dado ninguna respuesta sobre mi reclamo

Buses Bío Bío - Sin calefacción Lonquimay/Temuco

Sernac No Resuelto Cero Aporte Buses Biobio. Cero coma cero interés en resolver el problema

Buses Bío Bío - El bus se descompone a poco se salir de temuco

No Resuelto No Resuelto. Nadie a la fecha de la empresa se ha interesado en contactarme

Buses bio bio - Ineficiencia

No Resuelto No Resuelto. Aun no tengo respuesta al reclamo

Buses bío bío - Agresión

Sernac No Resuelto Sin Resolver El Problema De Agresion. Sin resolver el problema de agresion de parte de un funcionario de verana en terminal collao y tampoco sin resultado el dinero que me robaron

Buses Bío Bío - reembolso de pasajes

Sernac No Resuelto No Resuelto. siguen sin hacerse responsables de una venta fallida que SÍ se cobró en su página, la única solución que nos dieron fue comprar los pasajes otra vez

Buses bio bio - Devolución del dinero mal cobrado.

No Resuelto No Resuelto. No he recibido ningun tipo de explicacion