- Concepción, Chile
- 23, Mayo 2022
- Número: 896554
Muy buenas noches Señores Bio Bio:Me dirijo a ustedes de manera respetuosa y dando a conocer una situación de cobro indebido por personal de la agencia de Bio Bio en terminal de buses Collao en Concepción.1.- Este usuario compro 2 pasajes ida y regreso, desde Concepción a Chillán para el día 20 de mayo a las 17:40 (Boleto N°2009070043) por un valor promocional de $2.750 y de regreso desde Chillán a Concepción para el día 22 de mayo a las 19:40 (Boleto N°2009070044) por un valor promocional de $2.750. con un total de $5.500.-2.- El día de hoy 18 de mayo me acerco a la agencia de Concepción (en el terminal de buses Bio Bio en Collao) para solicitar la factibilidad de modificar mi viaje por temas personales y cambiarlo para la semana siguiente, específicamente para el 27 y 29 de mayo, a lo que de manera tajante, me dicen que para realizar dicho cambio debía pagar la diferencia, porque el valor de cada pasaje era de $3.500 a lo cual plantee que porque debía cancelar esa diferencia si lo que yo estaba solicitando era un cambio de fecha, en ningún momento solicitaba anulación de estos pasajes.3.- Solicite que por favor me explicaran donde estaba estipulado ello y donde aparecen los valores de los viajes para el cliente (no existe ninguna pizarra visual con valores de destino del cual el cliente tenga acceso) se me responde de manera prepotente y poco correcta, que si realizaré el pago de la diferencia o de lo contrario no se me cambiaria el pasaje, a lo cual lamentablemente por la imperiosa necesidad de tener que viajar, tuve que cancelar dicha diferencia de $1.500.4.- No logro entender porque ahora al cambiar la fecha de los pasajes (destino de ida y regreso) Concepción Chillán para el 27 de mayo a las 15:25 (Boleto N°2013959669) por un valor de $3.500 y de regreso desde Chillán a Concepción el 29 de mayo a las 19:40 (Boleto N° 2013959664) por un valor de $3.500 con un total de $7.000, no se me respeta la promoción de descuento ida y regreso.5.- agradecería favor me logren dar solución, debido que las personas que tienen en venta de pasajes, no la dan y solo se limitan a plantear que esto está dispuesto por la empresa y que ello corresponde.6.- El Articulo N° 67 del Decreto 212, estipula claramente que se devolverá el 85% del valor de cada pasaje por anulación, no así el recargo de 15% por el cambio de fecha de este o estos, alejándose totalmente de lo que dicta la ley, entendiendo que ello es un grueso error de mala interpretación por parte de sus empleados y no representa de ninguna manera las políticas de esta empresa.agradecería favor dar una respuesta satisfactoria a mi petición, considerando que esta es la primera vez que tengo una pésima atención y mal procedimiento en esta prestigiosa empresa al servicio de sus usuarios.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución del dinero mal cobrado y que las agencias mantengan sus valores actualizados a la vista de los usuarios.
Autor: C.R.