• Padre Las Casas, Chile
  • 08, Octubre 2023

Buses Bío Bío

Actitudes prepotentes, mal servicio y atención de auxiliar, chofer de bus y guardia de terminal victoria

SEÑORES buses bío bío

Mediante el presente, quería informar de una situación ocurrida el día 08/10/2023 en el paradero de Ercilla a las 13 hrs. debido a que el auxiliar del bus que salía de Collipulli a las 12.45 hrs no reviso el pasaje que tenia en mano y por consiguiente me dice que debo de subir al bus que viene despues, sin revisar el pasaje me hace tomar el siguiente bus, en el siguiente bus explico la situación y me dicen que no es problema de ellos y que debo pagar nuevamente el pasaje, me subo de igual manera debido a que el error fue del auxiliar anterior, el chofer del bus 374de patente KSVD-30 me detiene revisa mi pasaje y me afirma de una manera prepotente que debo de cancelar el pasaje, procedo a ir a un asiento disponible donde se me acerca el auxiliar a cobrar el pasaje, explico que no cancelare el pasaje solo despues de solucionar el problema en el terminal de destino.Una vez que el bus se detiene en el terminal de victoria aproximadamente a las 13.30 hrs se acerca nuevamente el guardia del bus en compañía de otro auxiliar y el guardia del terminal de victoria, los cuales se colocan a mi alrededor e insistiendo que debo cancelar mi pasaje y tratándome de mentiroso, que supuestamente el bus anterior no vio a nadie en el paradero, siendo que además de mi otras personas sin pasaje lograron abordar el bus, e insistiendo constantemente en que debo de pagar el pasaje, hacen oídos sordos a mi explicación, toda la conversación siempre fue de manera prepotente, resaltando la la actitud de matonaje de parte de los 3 funcionarios mencionados al momento de exigir que cancele el pasaje, se alejan amenazando que se vería en el terminal de Temuco, cosa que además ni siquiera fueron capaces de bajarse y solucionar el problema de manera civilizada, al bajarme solicite hablar con alguien responsable del terminal pero desgraciadamente no había nadie, al plantear mi situación al guardia del terminal de temuco me explica de manera correcta que efectivamente la responsabilidad la tuvo el auxiliar que no fue capaz de detener y revisar el detalle del pasaje para poder confirmar, no obstante desde mi punto de vista y en la situación de vulnerabilidad que me volvi expuesto el verdadero problema fue ocasionado por el chofer del bus 374 patente KSVD-30 y el guardia del terminal de victoria que trabajaba en el horario mencionado, cabe mencionar que en ningún momento ofrecieron disculpas por problemas ocasionados.Por otro lado se debe resaltar que la pagina para comprar pasajes no es inclusiva para comunas que se encuentran sin terminal, donde dan lugar a este tipo de malos tratos por parte de los funcionarios con el fin de ganar dinero extra y de una manera poco ética.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Mejoras en el sistema de compra de pasajes online Mejoras en los canales de comunicación hacia los distintos terminales de Biobío Explicar a sus funcionarios debidamente como es el procedimiento en este tipo de situaciones. Arreglar velocímetro de buses. Si no se da una respuesta formal por parte de la empresa y medidas respecto a las actitudes mencionadas dentro de los siguientes dias hábiles se hara llegar el reclamo al SERNAC y dilatare el caso lo necesario hasta recibir las soluciones o disculpas correspondientes.
Autor: F.T.
Publicado el Domingo, Octubre 8, 2023 - 16:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Buses Bío Bío - Compra de pasaje

No Resuelto Todavía Nada. Aún no se soluciona mi problema del pasaje . Esperando la devolución del depósito

Buses Bío Bío - Cambio horario de pasaje sin precio aviso justo a la hora de sali

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se comunicó conmigo,ni para una disculpa,pésimo servicio.
Me cambiaron el horario sin previo aviso y el bus que se supone que debía tomar i el chófer sabía que me habían cambiado de bus,fue casualidad que quedarán 3 asientos

Buses Bio bio - Dejo pasajeros botados en Victoria

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me dan solución a mi reclamo

Buses Bío Bío - No hay descuento TNE

No Resuelto No. No resuelto

Buses Bío Bío - Me dieron el día equivocado

Sernac No Resuelto No Resuelto. No hubo solución

Buses Bío Bío - Mal servicio de venta de pasajes

Sernac No Resuelto No Se Resolvió El Reclamo. Tuve que ir a otra oficina de Buses Bio Bio (a 100 km de distancia) para poder cambiarlos

Buses Bío Bío - Información inadecuada

No Resuelto Sin Solución. No me han dado solución.

Buses Bío Bío - Negación de traslado de mascota de apoyo emocional

No Resuelto No Se Ha Resuelto Nada. No me han dado ninguna respuesta sobre mi reclamo

Buses Bío Bío - Sin calefacción Lonquimay/Temuco

Sernac No Resuelto Cero Aporte Buses Biobio. Cero coma cero interés en resolver el problema

Buses Bío Bío - El bus se descompone a poco se salir de temuco

No Resuelto No Resuelto. Nadie a la fecha de la empresa se ha interesado en contactarme

Buses bio bio - Ineficiencia

No Resuelto No Resuelto. Aun no tengo respuesta al reclamo

Buses bío bío - Agresión

Sernac No Resuelto Sin Resolver El Problema De Agresion. Sin resolver el problema de agresion de parte de un funcionario de verana en terminal collao y tampoco sin resultado el dinero que me robaron

Buses Bío Bío - reembolso de pasajes

Sernac No Resuelto No Resuelto. siguen sin hacerse responsables de una venta fallida que SÍ se cobró en su página, la única solución que nos dieron fue comprar los pasajes otra vez