- Providencia, Chile
- 06, Marzo 2015
- Número: 317624
Mal trato y cobro indebido
PRESENTE
El pasado jueves 26 de febrero tomé un bus con destino a Valdivia desde Santiago a las 10:30pm desde Manuel Rodriguez con Sazié. lamentablemente perdí los boletos de ida y vuelta a Valdivia, razón por la cual antes de que el bus partiera acudí a las oficinas de Jac para solicitar una copia de ellos. Personal de la compañía me indicó que debía pagar una multa de $2000 por la pérdida de cada tramo y que al subir al bus esta multa me la cobraría directamente el auxiliar del bus, indicándome que no es posible viajar sin un boleto. Al subir al bus el jueves a la noche el auxiliar se dirige a mi asiento y me cobra $4000 indicando que era el valor de la pérdida de los billetes (entiendo ida y vuelta) y me entrega dos recibos de $2000 cada uno. El domingo la noche cuando ya tomaba el bus de vuelta de Valdivia a Santiago, el auxiliar de este viaje me indica lo mismo que tenía que pagar por la copia del billete perdido y eso valía $2000 a lo que yo respondí que en el viaje de ida el auxiliar me había cobrado ya $4000 entendiendo que eran los dos viajes. El auxiliar no quiso entender lo que yo le planteaba y me repitió que yo tenía que pagar nuevamente a lo cual yo me opuse. Cuando llegamos a la ciudad de Temuco el auxiliar vuelve a mi puesto por tercera vez, insiste en que yo tenía que pagar $2000 por la generación del billete y me pidió que me bajara a conversar con el jefe de la estación. Yo acepte para resolver el problema y suponiendo que este empleado sería una persona con la que se podría llegar a algún acuerdo y entendería el problema. Cuando le explico la situación, el jefe de turno de la oficina Jac en Temuco me dice que el problema de haber pagado los dos billetes perdidos en el viaje de ida era un problema mío y que yo debía pagar nuevamente los $2000 y en Santiago hacer un reclamo por el cobro indebido. Me opuse a esta situación explicando que los cobros indebidos del personal de Jac son responsabilidad de la empresa y no de los clientes. Me chantajea diciéndome que el bus no iba a moverse si es que yo pago los $2000. Le digo que la empresa tenía una actitud ********a e *******l , a lo que el me responde "que te crees ahuevonado" . Esa fue la amable y educada respuesta del jefe de turno de Temuco a un cliente que ya había pagado las 2 perdidas de los tickets y que había comprado billetes de ida y vuelta por cerca de $70,000.Ahora solo espero que alguien me de una respuesta al respecto. Es justo regalar dinero, regalar tiempo y recibir un insulto de una compañía?Espero lo sepan reparar.
Autor: C.S.