- Las Condes, Chile
- 03, Noviembre 2018
- Número: 538788
Cambio tipo de asiento
PRESENTE
Para este fin de semana largo, viaje en reclamos.cl/empresa/buses_jac">Buses Jac a Valdivia .Esta vez compré mis pasajes y los de mi marido con asiento Premium, que tienen un costo superior a los otros, pero te asegurar un dormir horizontal.El día miércoles 31-10-2018, al momento de viajar, para desagrado mío y del resto de los pasajeros, el bus fue cambiado por un bus sin asientos Premium, sin previo aviso y sin una solución compensatoria del valor del pasaje inmediata. La única opción era viajar y reclamar en la sucursal de Valdivia. Al llegar a Valdivia, dejé el reclamo formal y pregunté por el bus de vuelta y me dijeron que tampoco sería Premium. En ese momento pregunté mis opciones y una era la devolución del dinero y la otra era ver si habían asientos en TurBus pagando la diferencia.Cuando revisan el valor de mi pasaje, ocurre la segunda desagradable sorpresa, el valor a devolver ( según ellos el 100%) era por lo menos un 30% menos del valor pagado realmente. Con esa devolución no tenía opción de cambiar mi pasaje de línea de buses sin tener que pagar más.El día sábado 03-11-2018, cuando viajamos de vuelta a santiago, al llegar nos aliviamos al ver que el bus era Premium, pero para sorpresa de nosotros, el bus era Premium en el segundo piso y no en el primero, como lo venden en internet, lo que confirmo mi decisión de no volver a viajar en JAC. Ahora si, que bueno por los pasajeros que del segundo piso, pero eso dejó a personas sin asiento. Al ser premium en el segundo piso, tiene menos asientos que los que se venden y varias personas estaban abajo del bus, por que no tenían asiento.lamentablemente el personal a cargo no tiene mucho que hacer y tampoco dan respuestas claras, probablemente por qué no las tienen. En este caso fue, que habían cambiado de bus por algún problema técnico, pero el miércoles se nos había informado en santiago, que la empresa ya no iba a tener más asientos Premium, lo que fue confirmado en jueves en la mañana al llegar a Valdivia.El tema es simple en internet se vende o vendía un tipo de asiento con un valor determinado, que en la práctica ya no existe. Este Cambio no se informa a los pasajeros, pese a tener los correos de cada uno,y al momento de tomar el bus no te dan opciones. Si no van a prestar el servicio vendido tienen que responder, eso es todo.
Autor: P.D.