• Pudahuel, Chile
  • 12, Febrero 2016

Caja De Compensación Los Andes

No cumplimiento con sernac_rechazo de crédito por dicom

SEÑORES caja los andes

El 19/01 presente un reclamo en sernac identificado como R2016W715402, en donde reclamaba por un préstamo pre aprobado que no pude tramitar en primera instancia en la CC los Andes, ya que no cumplía con los 6 meses de antigüedad laboral y por mi DICOM (supuestamente los antecedentes son pre evaluados y esto es un crédito social). como respuesta por parte de CC Los Andes indican que solo NO se aprobó el crédito por que no cumplía con los 6 meses de antigüedad laboral y que una vez que cumpliera este requisito podía tramitar mi crédito SIN problemas, es mas en la carta por parte de la caja dice " Invitamos al señor Bastidas a realizar una nueva solicitud…", bueno fui a la caja , lleve todos loa antecedentes que exigen y nuevamente me rechazaron el crédito (esta vez tuve que esperar 48 horas para que pasara por el área de riesgos), me indicaron que es por mis antecedentes comerciales que esta solicitud había quedado rechazada, nuevamente me sentí humillado. Si, como respuesta y solución al reclamo presentado, por parte de CC los Andes su respuesta es dar la seguridad que podré tramitar mi crédito sin problemas, ¿Por qué pasa esto?, solo tengo una respuesta, no cumplen con los acuerdos pactados con entidades gubernamentales (sernac).Según la superintendencia de seguridad social las cajas de compensación (CCAF) Son corporaciones de derecho privado, sin fines de lucro (es decir no son entidades financieras). Su objetivo, es administrar, respecto de sus afiliados, prestaciones de seguridad social. Las Cajas también entregan a sus afiliados, beneficios adicionales de carácter social y familiar, como préstamos en dinero, hasta por un plazo de 84 meses, definidos como crédito Social, y Prestaciones Adicionales, tales como bonos por fallecimiento, matrimonio, nacimiento, o por escolaridad.Cuando presente mi solicitud de crédito (por segunda vez) el día 10/02/2016 en la sucursal de Miraflores en Santiago centro, se adjuntaron a las liquidaciones de sueldo, certificado de trabajo, 12 ultimas cotizaciones, comprobante de domicilio las cartas recibidas por parte del sernac y la carta de respuesta de la CC Los Andes, en donde dice y me invitan a tramitar mi crédito nuevamente sin problemas. La persona que me atendió me dijo que no podía cursar mi crédito por mis antecedentes comerciales, yo le mostré la carta de respuesta y el reclamo en el sernac, con estos antecedentes me dijo que igual cursaría mi solicitud de crédito, pero que era muy difícil que lo aprobaran, es decir ¿él ya sabía que no tomarían en cuanta los documentos entregados?, espere 48 horas, con la confianza de que la CC los Andes si respetar el acuerdo final que envió como respuesta, al consultar telefónicamente la respuesta al crédito, este aparecía en estado pendiente, al acercarme nuevamente a la sucursal de Miraflores, me llevo la amarga noticia que mi crédito había sido rechazado por mis informes comerciales (nuevamente), es decir no se cumplió con la solución que entregó la CC Lo Andes, al entregar mayor antecedentes de mi caso a la ejecutiva que me atendió, nunca vi un interés en averiguar más allá de lo que aparecía en pantalla o consultar con quien me había atendido la vez anterior, no hubo llamados para verificar la información o para informar los antecedentes que estaba entregando yo en ese momento. Al solicitar un documento en el cual se identificara el motivo del rechazo a mi solicitud, me dijo que ellos no entregaban esta información por escrito (la primera vez no lo solicite por no conocimiento y no saber que es un derecho recibir esta información en el momento), le explique que me había asesorado en el sernac y que ellos me había informado que debía exigir este documento ya que había finalizado el tiempo de evolución y esta información debe entregarse en el momento. La ejecutiva me dijo nuevamente que ellos no entregaban esta información que consultaría, al rato llego y me dijo que solicitaría este documento, pero se tarda 5 días hábiles, es decir recién el próximo viernes 19/01 recibiré la carta en la cual me indican el por qué no fue aprobado mi crédito, es algo irrisorio.Cuando recibí la respuesta por parte de la CC Los Andes, pensando que es algo serio y respetable, adquirí alguno compromisos económicos que debo pagar hoy, ¿Qué hago ahora?, ya que para ellos no tiene ninguna influencia el acepara o rechazar esta solicitudes, respetar o no respetar acuerdos legales. Nuevamente presente un reclamo por no cumplimiento, nuevamente tengo que esperar 10 día hábiles, es decir ya pasar febrero y aun yo tendré mis problemas económicos sin resolver. Y como lo expuse en el primer reclamo, esto corresponde a una oferta de un crédito PRE APROBADO que me entrego la CC los Andes, no es un crédito que yo haya ido a las oficinas de ellos a pedirlo, yo solo he tramitado este crédito bajo los parámetro que ellos han interpuesto, yo no pido gratuidad ni baja en los intereses, solo espero poder tramitar este crédito SOCIAL normalmente ya que por medio del sistema bancario es imposible por mis antecedentes comerciales.Pensé que esta entidad entregaba soluciones, no agrandaba aún más tus problemas, ¿Qué solución puedo esperar ahora si ya no fue respetado un acuerdo?
Autor: J.B.
Publicado el Viernes, Febrero 12, 2016 - 16:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Caja de Compensación Los Andes - Cobro sin aviso con oferta

Sernac No Resuelto Caja De Compensacion Solo Se Escuda En Leyes Para Hacer Valer Sus Abusos. cobros abusivos , siendo que ya habian reclamado el monto total de la deuda , comienzan a realizar descuentos mayores al % permitodo mensualmente , sin previo aviso afectando toda la economia de mi familia.
Antes de realizar el descuento desproporcionado me hacen una oferta de pagar solo 250 mil pesos para quedar al dia, antes que llegara mi liquidacion y mi pago me realizaron un descuento de 183 mil pesos sin previo aviso afectando gravamente mi economia.

Caja de Compensación Los Andes - Ana María Contreras

Sernac No Resuelto No Está Solucionado. No llego en solución ,porque todavía no me pagan mi compensación económica y por lo hecho ella pase mucho problema y sigo pasando problemas sicologico y familiar si que necesito Plata

Caja de Compensación Los Andes - Cuenta TAPP

Resuelto Resuelto. Tuve que llamar dos veces para que desbloquearan la cuenta pero resolvieron el problema

Caja de Compensación Los Andes - Atraso en pago de licencia post natal

Resuelto Recibí El Pago De Mi Post Natal Atrasado. Luego de insistir por distintos canales para recibir el pago de mi licencia, el día viernes 5 de abril se realizó el depósito parcial de ésta, dándome también las fechas de los siguientes pagos. También se agilizó el pago del bono de natalidad por el nacimiento de mi hija y el envío del beneficiario "mi primera caja" con regalos para ella, los cuales también estaban estancados y finalmente pudimos recibir.

Caja de compensacion los andes - Mal calculo de pago de licencia medica. En 2da oportunidad.

Sernac No Resuelto Novresuelto. Me siguen pidiendo papeles lo cual me parece una estupidez ya que ellos tienen toda la información. O la pueden fácilmente conseguir lo que es peor es que estoy pasando por un gran problema emocional por la muerte de mi padre y tener que lidiar con este problema. Muy mal. Pésimo la peor caja de compensación.

Caja de Compensación Los Andes - hostigamiento telefonico

No Resuelto Sin Respuesta. NO HAY RESPUESTA DE ELLOS, SIMPLEMENTE NO LES INTERESA.

Caja de Compensación Los Andes - Error en transferencia

Resuelto Resuelto. Dieron solución. Se tuvo que recurrir a gerenta de sucursal para que diera solución

Caja de Compensación Los Andes - cobro de un seguro

No Resuelto No Hasido Resuelto. no se porque la caja lo mande auno a eliminar este seguro sí yo tomé el crédito con ellos y si ellos trabajan con él seguro ellos deberían eliminar el seguro ise todo mande la renuncia por escrito y aún así si el seguro sigue vigente

Caja de Compensación Los Andes - No pago de cheques por licencia médica

No Resuelto No Se Han Contactado. No he recibido respuestas, sólo nos indicaron que debíamos hacer el reclamo en SUSESO

Caja de Compensación Los Andes - No pago de licencia

Resuelto A Medio Resolver. LA LICENCIA MEDICA RECIEN INGRESO AL COMPIN, DESPUES DE TENER QUE IR MUCHAS VECES A LA CAJA A QUE ME HICIERAN EL TRAMITE, SIENDO QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO DEBIERON HABERLA ENVIADO AL COMPIN Y NO LO HICIERON, HASTA DESPUES DE MUCHOS DIAS.
LO IMPORTANTE QUE YA ESTA EN CURSO, PERO NO DEL TODO SOLUCIONADO HASTA QUE LA PUEDAN DAR ORDEN DE PAGO
GRACIAS A RECLAMOS .CL POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE PODER RECLAMAR NUESTROS DERECHOS

Caja de Compensación Los Andes - Información errónea, horrible atención

Sernac No Resuelto No Dieron Ninguna Solución. a través de sernac tuve que ingresar un reclamo y la respuesta fue unas disculpas pero hasta el día de hoy espero que me den los detalles del valor pagado, ya que aún nadie lo hace llegar y ya no quiero llamar por teléfono para evitar mayores problemas, estoy cansada

Caja de Compensación Los Andes - No pago de asignación familiar

No Resuelto Aun No Resuelto. He vuelto a enviar la documentación requerida y no me han dado solucion

caja los andes - bono escolar

No Resuelto No He Recibido Respuesta. Tengan buen día, me parece arbitrario y abusivo la política de uso de ayuda escolar la debemos recibir Todos los afiliados sin tiempo de espiración ,yo contribuyó mensualmente para que que esto ocurra

Evita Caja de Compensación Los Andes
Prefiere Caja de Compensación Los Héroes