- Colina, Chile
- 25, Abril 2018
- Número: 494575
Mala informacion
PRESENTE
Tengo un trabajador que llegó con un crédito social desde otra empresa, como estuvo cesante unos meses no pudo cancelar las cuotas de diciembre, enero, febrero, marzo. Como trabajo en RRHH llamé al call center en dos oportunidades para ver qué podía hacer el trabajador, la última vez que me comuniqué tuve la precaución de tomar el nombre de la ejecutiva srta. Oriana Reyes, la cual me indicó que el trabajador fuera a la central en Ahumada y pidiera un certificado de anulación de cuotas, a fin de que las cuotas atrasadas quedaran al final y comenzara a pagar desde el mes de Abril. Hoy fue a realizar el trámite y la ejecutiva de gerencia cobranza le dice que tal documento no existe y que la única manera es renegociar la deuda, cosa que el trabajador no quería pues los intereses que usan son literalmente usureros, de una deuda de un poco más de 2 millones de pesos, por concepto de intereses tenía que pagar sobre los 5 millones. Esta ejecutiva (Jessica de la central en Ahumada metro Moneda), no dio más alternativas y más encima comenzó con los comentarios que ya se estaba enviando a cobranza judicial y que lo podían embargar... comentarios innecesarios para una persona que sí tiene la intención de pagar y que más encima reconoce su deuda. En definitiva, no dan información fidedigna pues cuando uno llama al call center (no es primera vez que me sucede) le dicen una cosa pero al minuto de realizar trámite presencial salen con cosas totalmente diferentes, definitivamente la información sólo presta para confusiones. Al final el sistema gana y los simples trabajadores tenemos que agachar cabeza y seguir como ganado a las instituciones. Demás esta decir que ya han salido reportajes de los intereses usureros de estas entidades que nacieron en ayuda para el trabajador y en un principio sin fines de lucro... punto a parte todas las CCAF adolecen de las misma deficiencias.
Autor: M.S.