- La Florida, Chile
- 22, Agosto 2018
- Número: 521453
egativa pago seguros
PRESENTE
Soy afilidado caja los andes, el año 2017 como mantenía una deuda con dicha entidad me acerco a sucursal de la comuna La Florida donde solicito ordenar mi crédito , ya que como recién había vuelto a encontrar trabajo, para que la caja no me cobrara 3 coutas de un viaje, realizo ordenamiento de crédito donde para poder acceder a dicho beneficio se me obligaba a coontrara seguro de cesantía, vida y uno de libre disposición, los cuales los ejecutivos dicen que se deben tomar ya que viene incluido al crédito. Durante 10 meses cancele mi crédito via descuento por planilla. En el mes de abril fue desvinculado de mi trabajo, como no se me entrego finiquito me acerco a la semana siguiente de desvinculación para saber como podía seguir pagando el crédito. Llamo a call center de la caja y se me informa que mientras no tenga un finiquito no podía cobrar seguro. Al consultar como podía cancelar las cuotas se me informa que si no podía acceder a una sucursal, lo realizara atravez de portal de pagos sencillito y próximamente bancoestado, donde podría cancelar las cuotas restantes como si me las estuvieran descontando del sueldo, en esta oportunidad informo que he demandado a mi ex empleador al tribunal laboral, donde se me intruye que una vez que salga la resolución, puedo remitir antecedentes a la caja, donde se me hace mención que quizás cuando tenga resolución por parte tribunal, ya el crédito estaría cancelado y solo podría optar al seguro de libre disposición. En mes de mayo comienzo a trabajar con un nuevo empleador, donde se me hace imposible acercar caja los andes para pagar crédito en forma presencial, por lo cualotra vez vuelvo a llamar y se me orienta que a traves de los portales en convenio con la caja podía cancelar sin ningún problema. pago por este método para no atrasar en dicho crédito, jamás se informa que los seguros se cancelaban en forma independiente. Al llamar a call center de la caja para saber si las cuotas pagadas por internet se reflejaban y si se debia algo mas y la resppuesta era que todo0 estaba al día. El día 24 de julio se dicta resolución tribunal laboral donde se establece despido por artículo 161 necesidades de la empresa, razón por la cual me acerco a sucursal La florida para entregar documentación, se me indica que consulte por via mail para ver si aún esta dentro del período para cobrar seguro de Libre disposición. Remito correo y me responde la señorita Irma del Pino quien me informa que el seguro no me cubrira ya que yo no había pagado las ultimas dos primas del seguro, molesto remito antecedentes a sernac, quien al recibir mi caso solicita a caja pronunciamiento, el día 21 de agosto me llamo una ejecutiva caja los andes de nombre Pia Orbea, quien para mi sorpresa me llama y pone en duda lo que informo en sernac y encuentro el colmo que ella me informe que yo el seguro lo había tomado con la compañia CARDIF, no con caja los andes, a lo que respondo molesto que yo el refinanciamiento lo estaba haciendo con caja los andes ya que era afiliado de dicha. También debo mencionar que le transmito a la señorita Pía Orbea que no es mi problema que los ejecutivos de caja los andes den mala información u omitan algunos detalles con respecto al pago de créditos por intenert, como voy a saber que solo atraves de la pagina se pagaba el credito, sin seguros eso jamas lo informan en sucursal, la verdad me molesta ene la frescura a la que a llegado las cajas transformandose hoy en día en otra institución bancaria mas. Hasta cuando nos sigen metiendo el dedo a los afiliados como pensionados. Quien regula las malas prácticas de los ejecutivos?, si te atrasas te persigen hasta que les paga, pero si quiere solicitar un beneficio, que no cumples los requisitos, espero mi reclamo sea escuchado por alguien en mi similar situación y así remitir casos a superintendencia
Autor: C.P.