- Santiago, Chile
- 17, Enero 2021
- Número: 758578
Se hacen pago de un numero mayor de cuotas en credito a pensionado
PRESENTE
Solicité un préstamo a CAJA DE COMPENSACION LOS ANDES (soy pensionado por renta vitalicia en consorcio), en el año 2016, de 51 cuotas fijas en pesos. El descuento se lleva cabo en mi liquidación de pensión mediante descuento, de acuerdo a la solicitud que le hace CAJA DE LOS ANDES a consorcio mensualmente. Lo que por ley consorcio se ve obligado a descontar cada mes. El punto es que en noviembre de 2020 correspondía, por contrato, la última cuota, la nro.51. Mi sorpresa fue cuando me llega la liquidación del mes de diciembre que me envía consorcio, y aparece un descuento de una cuota (nro.52), es decir un incumplimiento de contrato, y un abuso por supuesto por parte DE CAJA LOS ANDES. Creo que estamos en la era de la tecnología hace años, y con mucha fuerza en los últimos 5, pero parece que CAJA LOS ANDES, sigue trabajando en estos casos con maquinas de escribir, o simplemente un abuso, para no usar una palabra más fuerte.Ante esta situación el día 16 de diciembre, fui primero a consorcio, donde muy profesionalmente me entregaron toda la información de su correcto proceder, incluyendo el histórico de pago de cotizaciones a través de PreviRed a CAJA LOS ANDES, donde consta el pago de cada una de las cuotas. Es decir no es un problema de consorcio. Inmediatamente fui a caja los andes (me atendió el señor Claudio Trejo), y me dijo que había UNA CUOTA IMPAGA EN ENERO DEL 2020. Le mostré el certificado de pago de PreviRed, y también se lo envié a su correo, como así cada una de mis liquidaciones de pensión, donde consta que el error y la falta de prolijidad y profesionalismo, es por parte de CAJA LOS ANDES. Nuca tuve respuesta del señor Claudio Trejo, excepto correos reactivos y dilatorios, cuando yo le enviaba correos, ni tampoco de algún profesional de CAJA LOS ANDES que demostrara la preocupación a mi situación, ni por el incumplimiento de contrato.El día 11 de enero 2021, me llega un correo de caja los andes, SIN NOMBRE DE REMITENTE responsable, que estipula que CAJA LOS ANDES ME REALIZÓ UN DEPÓSITO EN MI CUENTA RUT por el valor de la cuota mal cobrada (la Nro.52 de diciembre). Tres días después, me llega el único correo del señor CLAUDIO TREJO, donde me dice lo de la devolución. También me llega un correo donde dice que no tengo pagos pendiente con l caja. También en la misma web de la caja se muestra que ya no tengo crédito pendiente con la caja.PERO, PERO SORPRESA, el día 15 de enero, me llega mi aviso de liquidación de pensión de enero 2021, DONDE CONSTA QUE NUEVAMENTE CAJA LOS ANDES LE SOLICITÓ a CONSORCIO SE ME DESCONTARA OTRA CUOTA "LA NUMERO 53". (????). Es decir, una nueva demostración de la falta de profesionalismo, y el incumplimiento del contrato por parte de CAJA LOS ANDES.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que CAJA LOS ANDES demuestre más responsabilidad, profesionalismo y preocupación por sus clientes y asociados, y por supuesto que me den una solución definitiva y no sigan con este tipo de conductas,
Autor: R.S.