- Puente Alto, Chile
- 06, Agosto 2020
- Número: 697773
Poca consideración a adultos mayores en filas de ingreso
PRESENTE
Mi reclamo es contra de la sucursal de Puente Alto y particularmente por la actitud del guardia de seguridad que se encuentra en el ingreso de ésta.Hoy, a eso de las 12.20, acompañé a mi padre a realizar su trámite de pago de jubilación, encontrándonos con una larga fila de personas, con poco distanciamiento social, con calor y en donde se encontraban personas de más de 75 años, algunos con bastones. No existiendo una fila preferencial para estas personas, las cuales son población de mayor riesgo frente a las consecuencias del Covid 19.mi padre, una persona de 80 años, se solicita al guardia poder ingresar, y este se niega, ordenándole con prepotencia a hacer la fila como todos, quedando expuesto a las situaciones dichas.Me cuesta entender como una caja de compensación, cuyo público principal son personas de la tercera edad. que deben ir a hacer los trámites de pago de su pensión, son tratadas de esta forma. Y principalmente me cuestiono el cómo no tienen un protocolo para preservar la salud y la integridad de adultos mayores y personas con discapacidad; dejando estos puntos bajo el criterio de personas que al parecer no tienen. Puesto que no hay razón válida alguna para dejar que personas de más de 80 años, con problemas de movilidad, en situación de pandemia tengan que exponerse sin que exista una fila preferencial para hacer sus trámites; a lo que se suma una falta de respeto mayúscula contra personas que ya cumplieron con su vida laboral.Espero una respuesta constructiva y principalmente que estas malas prácticas sean erradicadas en beneficio de nuestros adultos mayores.
Autor: C.B.