- Coquimbo, Chile
- 16, Junio 2022
- Número: 902085
Calefont en mal estado
PRESENTE
Me entregaron mi casa en el so 2018, inmobiliaria nova en Coquimbo, se entregó el calefont y funcionó bien hasta la temporada de invierno en julio de 2020, que comenzó con fuerte expulsión de olor a gas, que antes no sucedía, se solicitó visita por garantía al servicio técnico asignado correspondiente a Acuarela(La Serena), acudieron a revisar el calefont el día 29 de julio de 2020 e indicaron que dicho olor era “normal” yo les indiqué no podría ser normal ya que antes no sucedía por lo menos así tan fuerte el olor y además el gas empezó a durar menos, pero insistieron en que era normal y no tenía problemas, pasaron un par de meses específicamente el 03/09/2020 donde se mantenía el mismo olor a gas y además se le sumaba que sonaba un pitido y se apagaba el calefont saliendo agua helada y en la pantalla arrojaba E1, se llamó nuevamente al servicio técnico para solicitar una visita ya que no se solucionó el problema en la primera visita de l garantía y que ahora para que me visitaran nuevamente debía pagar dicha visita ya que estaba fuera de garantía y además indicaron que en la orden de trabajo realizada el 29/07 se debía realizar una mantención por $45.000 la cual nunca me fue informada en ese momento ni menos dejaron una copia de dicha OT, por lo tanto no accedí y nunca se llegó a acuerdo ya que insistían en que se pagara todo lo solicitado, hasta la fecha el calefont se mantiene con el mismo problema de E1 y es así para la mayoría de la comunidad de casas entregadas esa fecha, Acuarela informa que no pueden reparar dicha falla y que ya no existen los repuestos para este calefont por lo tanto la única solución es cambiar el equipo y sin ningún tipo de garantía, esta situación me tiene muy molesta ya que la responsabilidad no debe correr por parte de nosotros como propietarios y exijo una solución a mi problema no es posible que la mayoría de las personas que nos entregaron la casa en el año 2018 se haya presentado el mismo problema y en la misma fecha. Exijo una respuesta urgente.
Objetivo:
Obtener una solucion
Si ya no hay repuestos para dicho calefont exijo la instalación de uno nuevo sin costo para mi.
Autor: B.F.