- Maipú, Chile
- 21, Julio 2015
- Número: 336170
Mala calidad de zapatos y mala atención
PRESENTE
Buenas tardes, me dirijo a ustedes con gran desagrado, no por el problema presentado en uno de sus calzados, sino por la pésima Atención obtenida de la encargada de tienda ANA ALARCÓN. Compré unos Zapatos de la línea pulso que presentaron fallas antes de los tres meses que se especifica en la garantía. Estos fueron enviados a evaluación con una holgura de 10 días hábiles de respuesta la cual fue aceptada a cambio del producto. Al día siguiente de esta notificación me dirijo a la tienda a efectuar este cambio por el mismo modelo que compre anteriormente; lamentablemente el modelo no se encontraba en stock, por ende, pregunte a la señorita anteriormente mencionada cuando sería la llegada de este reclamos.cl/empresa/calzado">Calzado a lo cual recibo como respuesta un “NO SE”. Seguí buscando algún otro reclamos.cl/empresa/calzado">Calzado que fuera de mi gusto pero eran pocos los modelos en los cuales elegir, por consecuencia, le indico a la encargada que prefiero la devolución del dinero para ir a otra tienda de la misma compañía a buscar otro modelo. Mi sorpresa fue inmediata a recibir un “debe esperar 10 días más para la devolución del dinero”.Leo en el mesón de Atención (un detalle muy aceptable) las normas de garantía y derechos de la ley del consumir 19.496 en la cual señala mi opción clara de la devolución del dinero, es más, llamo frente de la encargada al número publicado del sernac que indica el folleto recibiendo una amplia y clara información sobre mis derechos y deberes del comercio donde me indican que el dinero debe ser devuelto en forma íntegra y en el instante que se válida la garantía (cosa que se hizo), incluso el oficial del sernac me solicitó que pusiera a la señorita al teléfono pero ella se negó. sernac me recomienda poner una denuncia en el juzgado de policía y/o en su misma página web que ofrecen como servicio gratuito. Prefiero “hablar” con ANA, pero recibo un trato denigrante, humillante y vulgar; me da un número de teléfono para llamar a la central y que busque una solución ahí (bueno, ¿ese no era su trabajo justamente?). En el número de teléfono me atiende una dama muy distinta, con un trato amable y servicial de la cual si obtengo una respuesta más acorde a lo que como persona merezco (por que como consumidor la ley es clara, debí recibir la devolución del dinero en el instante).
Autor: E.H.